Siguenos en Facebook


AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


No estás identificado.

#1 2007-10-10 07:38:04

ant
Miembro

El curry, una especia popular en la India, resulta tener efectos antic

12/7/2007

El curry, una especia popular en la India, resulta tener efectos anticancerosos

El curry es una mezcla de extracto de raíz de cúrcuma o tumérico y otras especias como cilantro y fenogreco. Anteriormente se ha demostrado que la curcumina, un extracto de la raíz de tumérico, tiene ciertos beneficios en el tratamiento y la prevención del cáncer, la esclerosis múltiple y el Alzheimer. El mecanismo molecular para este efecto anticancerígeno es desconocido, si bien se cree que inhibe la síntesis de MDM2, una oncoproteína conocida por adherirse a p53 y modular la expresión de p21.

En ‘Cancer Research’, Li y colegas de la Universidad de Alabama informan de un estudio diseñado para elucidar el efecto anticanceroso molecular de la curcumina en un modelo preclínico de cáncer de próstata.

Utilizando líneas de células de próstata humana PC-3 cultivadas in vitro, la curcumina resultó reducir el mRNA y la expresión de la oncoproteína MDM2, e impulsar a la vez la expresión del modulador tumoral p21. Esto se tradujo en una inducción de apoptosis y en la inhibición de proliferación de células PC-3 cultivadas.

En el estudio, realizado con ratones, la curcumina fue administrada por vía oral a todos los animales excepto al grupo de control, que sólo recibió aceite de semilla de algodón. Los grupos de estudio (cinco ratones cada uno) fueron divididos de la siguiente manera: sólo terapia con curcumina, sólo gemcitabina intraperitoneal, sólo radioterapia y, por último, control. La masa tumoral se comparó al final del estudio.
Comparado con el grupo de control, en todos los grupos de estudio la curcumina inhibió el crecimiento de los tumores en ratones y potenció los efectos tanto de la terapia con gemcitabina como la radioterapia.

El estudio ofrece una explicación para el efecto anticanceroso de la curcumina, que actúa en p53 de una manera independiente. Estos datos sugieren que este suplemento dietético debería ser estudiado en combinación con las formas tradicionales de quimio y radioterapia en tumores que dependen del mecanismo MDM2.

Noticia

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright ayudacancer.com 2014
Visitas:
Estadisticas de la Web