Una visión diferente
Inicio / Refuerzos Complementarios / Hipertermia
Patrocinadores
Tratamiento con hipertermia cancer

Hipertermia cancer



Hipertermia Local Profunda: Una nueva arma contra el cáncer Correo electrónico

El Dr.Francisco Martinez Peñalver, licenciado en Medicina y Cirugía en 2001 por la Universidad de Sevilla, y especialista en Medicina Interna vía MIR en el Hospital Virgen Macarena (2004-2009).

Actualmente forma parte del Máster en Oncología Clínica por la Universidad del País Vasco. Es, además, director médico de Magna Clinic Marbella, donde realiza su asistencia médica como internista y donde además revisa a los pacientes que van a recibir tratamientos complementarios con Hipertermia Oncológica tanto superficial, como profunda.

En estos momentos colabora como consultor en el ensayo clínico que los Dres Herruzo y Contreras, del Servicio de Oncología Radioterapia del Hospital Carlos Haya de Málaga llevan a cabo junto con el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El Dr.Martinez-Peñalver afirma que la sensación del aumento de la enfermedad oncológico en  los últimos tiempos atiende a un mejor diagnóstico, tanto en cuanto a precoz como a preciso, de la enfermedad, y a un aumento notable en la esperanza de vida de la población lo cual aumenta la susceptibilidad a la aparición del cáncer. Los avances científicos actuales han conseguido mejorar considerablemente los resultados obtenidos tanto en supervivencia como en calidad de vida de los pacientes. Las quimioterapias han ido “refinando” sus efectos y cada vez se consigue paliar de manera mas efectiva los tan temidos efectos secundarios. La radioterapia ha conseguido concentrar las sesiones de tal modo que en pocos días de tratamiento se consiguen efectos que antes precisaban un interminable número de las mismas. Además, la divulgación en medios como internet ha hecho que los pacientes sean mas conscientes de la importancia de la prevención y hayan adoptado hábitos de vida mas saludables (evitar tabaco y alcohol, dieta sana, vida activa,…)

 

En los últimos años venimos recogiendo en las bases de datos médicas ( PubMed, Medline,…) cada vez mas evidencias acerca de los efectos de la Hipertermia Oncológica. La Hipertermia es una técnica utilizada en la actualidad en la mayoría de los países “punteros” en investigación oncológica. Puede aplicarse de manera local en un punto fijo o de manera generalizada en toda la superficie corporal.

 

La Hipertermia Local Profunda consiste en la aplicación de calor obtenido mediante radiofrecuencia mediante unas antenas que nos permiten definir la profundidad a la que queremos aplicar dicha energía calorífica como la intensidad a la que debe alcanzarse en dicha zona. Existen protocolos a tal efecto según el tipo de enfermedad oncológica a tratar y la localización de la misma. Existen antenas de diversos tamaños, lo cual es importante a la hora de tratar zonas de difícil acceso, o a pacientes de características especiales.

 

Las antenas producen un calor mediante radiofrecuencia, y eso hace prácticamente imposible el riesgo de quemaduras locales. De todas maneras, el paciente está vigilado en todo momento mientras el tratamiento es aplicado, por el personal de enfermería.

 

Al llegar el calor al “ambiente tumoral” comienzan una serie de procesos que van a derivar en una muerte celular selectiva de las células tumorales. El calor dificulta los procesos de división de las “células malignas”, aumentando sus requerimientos metabólicos hasta límites que dichas células no pueden alcanzar, induciendo por tanto su “apoptosis” o muerte celular programada. En dicho proceso, la célula aumenta la permeabilidad de su membrana celular en un intento por aumentar el número de nutrientes que la atraviesan, lo cual puede estar relacionado con un aumento en la efectividad  de la Quimioterapia circulante por el torrente sanguíneo. De la misma manera, estas células producen factores angiogénicos con la misión de estimular la producción de nuevos capilares que abastezcan de sangre a la masa tumoral. La Hipertermia dificulta dicho proceso, entorpeciendo nuevamente el desarrollo de la misma.

 

Las células tumorales tratadas mediante Radioterapia sufren lesiones en su DNA que detienen su incontrolada replicación. Dichas células acaban reparando su material genético para proseguir con su replicación. La Hipertermia detiene este proceso abocando a la célula a una muerte celular al ser incapaz de reparar su DNA.

 

Previo a su aplicación el paciente lleva a cabo un exhaustivo examen físico y una revisión de su historia oncológica para determinar si es apto o no para recibirlo. Este tratamiento, si es aplicado en condiciones óptimas, no presenta ningún efecto secundario para el paciente. Está contraindicado en caso de que exista líquido libre en alguna de las estructuras a tratar (derrame pleural, ascitis peritoneal…) Es recomendable y totalmente compatible el asociar la Hipertermia Local a cualquier otro de los tratamientos propuestos al paciente (Cirugñia, Quimioterapia, Radioterapia,…).

 

La evidencia científica existente apoya el tratamiento del cáncer desde todos los puntos que sea posible. Actualmente tenemos diversas armas para dicho tratamiento, conocidas desde hace tiempo (Quimioterapia, Cirugia, Radioterapia). La Hipertermia viene a completar dicho arsenal, y mejora la respuesta de todas las anteriores por si solas. Cande reseñar que no es correcto pensar que la Hipertermia puede ser un sustituto de las estrategias terapéuticas mencionadas anteriormente, sino que mas bien supone una nueva vía de tratamiento, y como tal, debe aplicarse de manera conjunta. Los resultados evidenciados en la literatura médica reflejan, no solo un aumento de la supervivencia, sino un aumento de la calidad de vida de los pacientes, con una disminución apreciada de manera subjetiva, de los efectos secundarios tanto de la enfermedad como de los otros tratamientos aplicados.

 

En nuestro Centro creemos que el enfoque correcto de la Enfermedad Oncológica es el uso de todas las herramientas que hayan demostrado su utilidad, entendiendo que cada paciente es único y que el Cáncer es una enfermedad que se manifiesta de manera diferente en cada persona.

 

El objetivo final es seguir avanzado en la lucha contra el cáncer, que es la enfermedad que mas vidas se toma en los países desarrollados. Quedan muchos pasos por dar, pero la Hipertermia Oncológica debe ser utilizada como un nuevo modo de coadyuvar a la curación o a la cronificación del cáncer.

 

Dr. Francisco Martinez Peñalver

Director Médico Magna Clinic

+34 952.92.97.22

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
La Hipertermia en el Tratamiento del Cáncer Correo electrónico


El término Hipertermia significa una temperatura corporal que es más alta de lo normal. En el cuerpo humano se pueden presentar situaciones que producen un aumento importante  de la temperatura como por ejemplo muchas enfermedades que producen fiebre o el síndrome denominado golpe de calor. Sin embargo es menos conocido que la hipertermia que también puede usarse con fines médicos, o lo que es lo mismo, para que tratamiento de diversas enfermedades. En estas líneas nos vamos a centrar en la utilización del calor para tratamiento del cáncer.

 

 

La Hipertermia es una modalidad más en el tratamiento del cáncer en el que los tejidos se exponen a altas temperaturas (entre 42-43 grados). Diversas experiencias clínicas han demostrado que las altas temperaturas pueden dañar  y destruir las células cancerosas, con  la ventaja de que no causan daño en los tejidos normales.

 

 

 

¿Cómo se utiliza la Hipertermia para tratar el cáncer?


Existen diferentes formas de administrar Hipertermia pero en este articulo solo analizaremos más profundamente dos de ellas:

 

-    En la Hipertermia Local Profunda las temperaturas muy por encima de las fisiológicas son utilizadas para destruir una pequeña zona donde asienta un tumor localizado.

 

-    En la Hipertermia Corporal Total o Sistémica, la temperatura de todo el cuerpo es elevada unos grados por encima de lo normal , provocando una reacción inmunizara beneficiosa en los pacientes que padecen cáncer, porque la situación inmunizara de estas personas está normalmente derpimida por la propia enfermedad o por las mismas terapias que se aplican para controlar la enfermedad.

 

El equipo de Hipertermia Local Profunda por Radiofrecuencia produce un calor que se considera optimo enfocado a la zona donde se encuentra el tumor usando una radiofrecuencia no ionizante de 13,56 MHz combinada con numerosas subfrecuencias que se pueden adaptar a diferentes tipos histológicos y estadios de la enfermedad. La energía utilizada se enfoca a la región o tarea donde está el tumor, consiguiendo de este modo que el calor se distribuya de forma heterogénea dentro de los tejidos, dependiendo de sus caracterísitcas térmicas y perfusión sanguínea.

 

Este sistema de Hipertermia Local Profunda daña a las células cancerosas de los tumores sólidos, sin dañar los tejidos sanos, porque las temperaturas altas dañan selectivamente a las células que son mas hipóxicas (con menos oxígeno) y aquellas que tienen un pH más bajo (acidosis), condiciones que se dan con mayor frecuencia en las células tumorales en comparación con las células sanas.

 

Además la Hipertermia local profunda ha demostrado inhibir los mecanismos de reparación del daño celular, inducir el shock calórico proteico, desnaturalizar proteinas, inducir a la apoptosis (muerte celular programada) e inhibir la neoangiogénesis.

 

El equipo de Hipertermia Corporal o sistémica, tal y como indica su nombre se puede usar para tratar todo el cuerpo. La Hipertermia Sistémica consiste en aumentar la temperatura del cuerpo provocando una fiebre “artificial” que ronda entre los 38º y los 39’5º.

 

La Hipertermia Sistémica provoca una reacción inmunizara beneficiosa en los pacientes que padecen cáncer, porque la situación inmunitaria de estas personas esta normalmente deprimida por la propia enfermedad o por las mismas terapias que se aplican para controlar la enfermedad del enfermo de cáncer.


La actividad inmunitaria fisiológica se potencia por la Hipertermia al imitar su efecto el mecanismo de defensa fisiológica correspondiente a la acción de la fiebre, que provoca la liberación de sustancias inmunoreguladoras (citoquinas), las cuales en la mayor parte de los casos, tienen un efecto protector para el organismo enfermo. De este modo, el propio sistema de defensa ataca a las células que son perjudiciales para la salud.

 

Es muy importante resaltar que la Hipertermia se debe utilizar casi siempre con otras formas de tratamiento contra el cáncer como la cirugía, la radioterapia y /o la quimioterapia. Existen numerosos ensayos que han demostrado como la Hipertermia puede hacer que las células cancerosas sean más sensibles a la radiación o a ciertos fármacos utilizados  en el tratamiento contra el cáncer como son los quimioterápicos.

 

Magna Clinic Marbella

www.magnamarbellaclinic.com

Resolvemos tus dudas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Teléfono: (+34) 952.92.97.22

Contacto: Cristina Madrigal (Enfermera)

 
Crean técnica que mata células tumorales con vapor Correo electrónico

 


Una novedosa técnica para erradicar cáncer de hueso se desarrolló en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y consiste en una máquina de vapor que usa agua caliente, hasta a 80 grados centígrados, donde se introducen las partes afectadas como rodillas, hombros o brazos, con lo que quedan libres de cualquier célula tumoral que pudiera propiciar a la larga una amputación.

 

Gerardo Rico Martínez, jefe del Servicio de Tumores Óseos del INR, explicó que la técnica denominada hipertermia hídrica controlada, única en el mundo, probó científicamente su eficacia en más de dos centenares de pacientes que eran candidatos a amputación y tenían la enfermedad en fase dos, es decir, cuando ya está invadiendo tejidos. Por ello, Rico Martínez propone su método, en el que emplea la máquina de vapor diseñada por él hace 19 años, como opción de tratamiento para combatir el cáncer.

 

El experto precisó que la técnica se suma a los esquemas de abordaje actuales para pacientes con osteosarcoma, un tumor maligno que empieza en los huesos, destruye el tejido sano, debilita el sistema y se puede diseminar a otros órganos del cuerpo.

 

Tratamiento complementario: Al afectado se le otorgan primero los tratamientos convencionales, como quimioterapia, radioterapia y cirugía para extirpar el tejido canceroso, que llega crecer hasta ser un bulto de gran dimensión. Además se requiere limpiar las áreas afectadas y se va controlando su evolución. Sin embargo, aclaró el experto, la importancia del nuevo procedimiento es que evita que el tumor vuelva a crecer. “Lo que nosotros logramos es alterar todo el código genético de las células tumorales restantes, muchas de ellas indetectables, que pueden reaparecer de forma más agresiva y propiciar la amputación”, detalló. “Hoy está reconocido el calor como el cuarto pilar de tratamiento del cáncer: primero se encuentra la cirugía, segundo la quimioterapia, tercero la radioterapia”. El calor, explicó, “funciona al sumergir la extremidad afectada a 50 o hasta 80 grados centígrados, por un periodo de 30 a 40 segundos. Luego se saca, se espera su recuperación y se vuelve a introducir tres o cuatro veces más, tiempo suficiente para alterar la célula tumoral y asegurar su muerte”. Aunque la piel resulta afectada por quemadura, esta se regenera con terapias de rehabilitación. No obstante, acotó el experto, cuando el tumor se localiza en la mano y está en fase 1, también es posible inyectar el calor directamente en el hueso para evitar las afectaciones en la epidermis.

 

Como funciona: “Las células tumorales se mueren cuando se exponen a 42 o más grados centígrados. Son células muy inestables que no tienen la capacidad de regular la temperatura como lo hacen las sanas, por eso cuando se les pasa por calor sufren de hipoxia, es decir, no les llega el suficiente oxígeno y eso favorece su aniquilación”, detalló Rico Martínez. Cuatro meses después, ese mismo paciente pasa por gammagrafía, una prueba diagnóstica en imagen tridimensional que reporta si hay zonas con actividad tumoral. “Si sucede así volvemos a meter la extremidad completa en la máquina hasta erradicar de forma definitiva el cáncer”. El experto reconoció que es preciso perfeccionar la técnica para evitar daños colaterales, como las quemaduras en la piel. “Con todo, estamos ante una técnica segura, lo hemos comprobado con más de 200 pacientes que eran candidatos a amputación. De hecho en otras partes del mundo hubieran sido amputados”, aseguró. “Por eso, cuando les sugerimos someterse a este tratamiento aceptaron de inmediato. Ahora no solo conservan su pierna o brazo, sino que se mueven con absoluta normalidad”, comentó. “Seguimos el protocolo con pacientes que tienen indicada la amputación y hasta ahora en más de 80 por ciento hemos tenido éxito. Son pacientes de escasos recursos que han sido tratados a lo largo de un año y que hasta el momento se encuentran sanos”. La mayor cualidad de este tratamiento es que su costo es sumamente bajo porque utiliza como materia prima agua. El tratamiento ha beneficiado a más de 200 personas con cáncer de cadera, 40 de húmero y algunos más con afectaciones en rodillas, codos y manos.

 

Fuente  http://www.milenio.com/  // Foto cortesía PinkBlue freedigitalphotos.netl

 

 
La hipertermia magnética: un nuevo método contra el cáncer Correo electrónico

 


La hipertermia magnética, o inyección de nanopartículas magnéticas en un tumor, es un nuevo método experimental para el tratamiento de ciertos cánceres, en especial los de próstata y cerebro. Este nuevo método tiene la ventaja de no tener ningún efecto secundario comparable a los de la quimioterapia y radioterapia estándar.

 

Hipertermia magnética.

 

El tratamiento de hipertermia magnética consiste en inyectar directamente nanopartículas magnéticas a un tumor. El paciente es entonces introducido a una máquina que produce un campo magnético alterno que hace que las nanopartículas oscilen y produzcan calor en el interior del tejido tumoral. Cuando la temperatura se eleva por encima de 42º C, las células cancerosas comienzan a morir. Se ha demostrado que este proceso reduce el tamaño de los tumores, pero aún se desconoce cuál es el mecanismo biológico concreto. También se desconoce cuál sería la dosis o la duración adecuadas. Un estudio llevado a cabo por físicos de la Universidad de York (Reino Unido) ha probado que la cantidad de calor generada por las nanopartículas magnéticas puede regularse cuando se conoce con gran precisión la distribución física e hidrodinámica de las muestras. Comprender cómo funciona este mecanismo, comenta el autor principal del estudio, Dr. Gonzalo Vallejo-Fernández, es de crítica importancia para producir partículas con óptimas propiedades y que sean efectivas con una dosis mínima. Hasta ahora, resultaba imposible predecir la cantidad de calor producida: este nuevo estudio ha identificado y cuantificado los mecanismos, lo que permitirá determinar la dosis mínima requerida y su duración para un tratamiento efectivo del cáncer. Los resultados de este estudio han sido publicados recientemente en Journal of Physics D: Applied Physics.

 

Fuente www.medicina21.com  // Foto cortesía www.freedigitalphotos.net

 

 
Hipertermia con nanopartículas magnéticas. Correo electrónico

 

hipertermia nanoparticulas

 

Cuando se trata de luchar contra el cáncer, además del tamaño, la forma también importa, según recoge el trabajo de investigadores del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidade de Santiago (USC), que propone terapias contra esta enfermedad basadas en la hipertermia con nanopartículas magnéticas.

 

La mortandad de determinados tipos de cáncer, como el glioblastoma cerebral, está asociada a la falta de terapias eficaces, lo que ha provocado un gran interés en desarrollar estrategias alternativas para combatir estos tumores, según explica la USC. El equipo que lidera el profesor Daniel Baldomir trabaja en una técnica que muestra resultados "prometedores" y consiste en aumentar la temperatura por encima de los valores considerados como normales -hipertermia- mediante campos magnéticos. Su mecánica es similar a la de la fiebre, ya que la hipertermia busca destruir las células , cancerígenas mediante la aplicación de calor, con temperaturas por encima de los 43 grados centígrados.

 

A partir de la hipertermia magnética, que actúa de forma localizada en el área afectada por el tumor, los investigadores de la USC buscaron mejorar las aplicaciones existentes en el ámbito clínico y comprobaron que las nanopartículas de forma cúbica y de un tamaño de aproximadamente 20 nanómetros ofrecen una mayor eficiencia. Hasta ahora, la experimentación en el campo de la hipertermia trabaja con partículas de forma esférica y un tamaño de aproximadamente 10 nanómetros, según explican los investigadores. A estas escalas, incluso las pequeñas fluctuaciones térmicas son importantes desde el punto de vista magnético (comportamiento superparamagnético), por lo que los investigadores no las consideran óptimas para generar calor, "siendo necesario utilizar enormes cantidades de partículas en cada tratamiento, con los consiguientes efectos secundarios para el paciente".

 

Fuente http://www.elcorreogallego.es / Foto cortesía dream designs freedititalphotos.net

 

 

Fuente www.elcorreogallego.es

 

 
Nuevo Servicio de Hipertermia Oncológica del Complejo Hospitalario CHIP Correo electrónico

 

hipertermia cancer

 

El próximo jueves día 14 de marzo tendrá lugar el acto de presentación del nuevo servicio de Hipertermia Oncológica del Complejo Hospitalario CHIP, que estará supervisado por el especialista en oncología Dr. Salvatore Conte.

 

La hipertermia oncológica consiste en la emisión de calor hasta las células cancerígenas mediante una frecuencia de radio específica de 13,56 Hz., que quema el tumor sin dañar ninguna otra célula u órgano ni la superficie de la piel. La hipertermia terapéutica ha sido empleada en los últimos 20 años en Europa y Estados Unidos, incrementando los resultados de supervivencia y calidad de vida de pacientes con cáncer, especialmente, cuando es usada junto con Quimioterapia, Radioterapia, Cirugía y otros protocolos integrales.

Otra ventaja considerable de la hipertermia es que potencia la reacción inmunitaria del enfermo de cáncer, normalmente deprimida por la propia enfermedad o por las terapias aplicadas para controlarla. La presentación dará comienzo a las 20:00 horas en los salones del Complejo -en Avda. Carlos Haya, 121- y contará con la participación del Dr. Salvatore Conte, miembro del "Project Basilicata woman" de detección del cáncer de mama y de pulmón en la región de Basilicata (Italia), responsable de Marketing Internacional del Grupo Malzoni para Radioterapia Estereotáctica y responsable de Investigación y Marketing Internacional del Grupo Andromedic de Hipertermia Profunda.

 

También participará el Dr. Paul Staggs, Director Comercial en España de Andromedic Srl Italia. Con esta incorporación, CHIP se convierte en el primer hospital de Andalucía en prestar esta técnica válida para potenciar la efectividad de otras terapias (inmunológicas, químicas, radiantes, quirúrgicas) y que permite en algunos casos la regresión del tumor, en muchos casos una parada de la enfermedad durante temporadas más o menos largas, y en la inmensa mayoría de los casos una mejor calidad de vida. Además de oncólogos, al acto están invitados médicos de diferentes especialidades que tratan a menudo con enfermos que padecen o han padecido cáncer, así como todos los pacientes y sus familiares interesados en esta técnica coadyuvante.

 

 
Sistema de hipertermia BSD-2000 recibe la aprobación. Será comercializado para el tratamiento del cáncer de cuello uterino Correo electrónico

 

El BSD-2000 está aprobado para su uso en combinación con la radioterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer del cuello uterino, que normalmente se tratarían con quimioterapia y radiación, pero que no son candidatos para la quimioterapia, debido a factores relacionados con el paciente. La aprobación EHD autoriza la venta comercial del BSD-2000....Fuente http://medgadget.es

 

 
Hipertermia puede ser un poderoso herramienta para inhibir la capacidad de las células cancerosas para reparar el daño en el ADN causado por la radiación o la quimioterapia. Correo electrónico

 


Los resultados sugieren que la adición de la hipertermia podría ampliar el uso de una serie de prometedores fármacos nuevos para el cáncer. Eficientes los mecanismos de reparación del ADN que protegen las células cancerosas de los efectos de muchas terapias contra el cáncer, reduciendo así la eficacia de estas terapias.

 

 
Descubren por qué el calor mejora el potencial de los tratamientos contra el cáncer Correo electrónico

 


Investigadores del Centro Médico Universitario Erasmus de los Países Bajos han comprobado las causas que hacen que la hipertermia o calentamiento local de los tumores mejore la eficacia de la quimioterapia o la radioterapia en la lucha contra el cáncer,

 

 
La hipertermia podría aumentar la eficacia del tratamiento anticancerígeno Correo electrónico


Los científicos, dirigidos por Przemek M. Krawzyk, muestran que la hipertermia bloquea un mecanismo clave en la reparación del ADN que podría frenar los efectos de la radiación y la quimioterapia.

Tags: Ninguno
 
Hipertermia Wikipedia Correo electrónico


La hipertermia, el golpe de calor o (en caso de ser originado por radiación solar) la insolación es un trastorno grave que se presenta cuando un organismo homeotérmico no alcanza a disipar más calor del que genera o absorbe, y generalmente ocurre por estar expuesto a una fuente de calor

 
La teraia hipertermica, así como sus ventajas en el tratamiento del cáncer Correo electrónico


La hipertermia puede ser usado para tratar varios tipos de cánceres, incluyendo de células escamosas, el linfoma de células basales, melanoma, carcinoma y sarcoma. Puede ser usado para los tumores que se encuentran en numerosas partes del cuerpo, como el de mama, cabeza y cuello, próstata, piel, garganta, la tiroides y el hueso. terapia de hipertermia pueden aplicarse de varias maneras, todas determinadas por la variedad y la localización de las células cancerosas

 
Hipertermia profunda Correo electrónico


En qué consiste el método de hipertermia INDIBA. Indiba, consciente de que su sistema de hipertermia es totalmente distinto al resto de hipertermias conocidas, con una forma de actuación diferente, creemos de interés general el hacer un breve comentario sobre ello para disipar dudas y aclarar los conceptos básicos de nuestro método.

 
Hipertermia y la quimioterapia como tratamiento sarcomas Correo electrónico


BSD Medical Corporation (NASDAQ: BSDM) (Sociedad o BSD) ha Anunciado Hoy la inclusión de la hipertermia y la quimioterapia COMO TRATAMIENTO párr El Cáncer Recomendados Para La ETAPA IV (metastásico) en sarcomas de la "Guía Práctica en Oncología"

 
La hipertermia local-animación explicativa Correo electrónico


Vea una animación médica que ilustra cómo la hipertermia local utiliza calor para dañar las células cancerosas, por lo que las células más sensibles a los tratamientos para el cáncer.

 

 
Hipertermina en el tratamiento del cáncer Correo electrónico


La investigación ha demostrado que las altas temperaturas (hasta 44 ° C) puede dañar y matar las células cancerosas, por lo general con mínima lesión de los tejidos normales. Al matar a las células cancerosas y las proteínas perjudiciales y las estructuras dentro de las células, la hipertermia puede reducir los tumores.

 
Hipertermina en el tratamiento del cáncer Correo electrónico


La investigación ha demostrado que las altas temperaturas (hasta 44 ° C) puede dañar y matar las células cancerosas, por lo general con mínima lesión de los tejidos normales. Al matar a las células cancerosas y las proteínas perjudiciales y las estructuras dentro de las células, la hipertermia puede reducir los tumores.

 
Hipertermina en el tratamiento del cáncer Correo electrónico


La investigación ha demostrado que las altas temperaturas (hasta 44 ° C) puede dañar y matar las células cancerosas, por lo general con mínima lesión de los tejidos normales. Al matar a las células cancerosas y las proteínas perjudiciales y las estructuras dentro de las células, la hipertermia puede reducir los tumores.

 
La hipertermia y sus ventajas particulares en cáncer Correo electrónico


Hay muchos tipos diferentes de cánceres que pueden tratarse con hipertermia, por ejemplo, linfoma, melanoma, células basales, de células escamosas, sarcomas y carcinomas. La hipertermia se utiliza para los tumores localizados en diversas partes del cuerpo, y esto incluye el cuello y la cabeza, pecho, piel, próstata, el hueso de la tiroides, y la garganta. Hyperthermia And Its Particular Benefits On Cancer

 
Tratamiento para el dolor oncológico con hipertermia CIM de Capenergy Correo electrónico


Los equipos de hipertermia de segunda generación de CAPENERGY, son utilizados por muchos especialistas de la salud para mitigar y disminuir uno de los principales síntomas del paciente con cáncer que es el dolor.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
  • kate
  • email
  • Esta web utiliza Cookies propias y de terceros. Administración | Aviso legal | Declaración de intenciones | Mapa web © ayudacancer.com 2011 - Todos los derechos reservados