Una visión diferente
Inicio / Tratamientos de apoyo / Líbros sobre cáncer

Acceso a Profesionales

Accede a tu cuenta de profesional para entrar en el área privada



Libros sobre cancer | Libros ayuda cancer

Libros cancer



Libro Remedios Naturales para Síntomas habituales Correo electrónico

LA CIENCIA AVALA LA EFICACIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES FRENTE A DOLENCIAS COMUNES

¿Sabías que...?
· El anís verde es un antídoto natural de la nicotina y el alquitrán del tabaco, que te ayudará a dejar de fumar.
· El ginkgo biloba combate los efectos del envejecimiento y la pérdida de memoria.
· El ginseng mejora el rendimiento y el deseo sexual.
· La alfalfa combate la osteoporosis y mejora los síntomas de la menopausia.

Si deseas conocer cómo las plantas medicinales, los alimentos y un estilo de vida saludable mejoran ciertas dolencias sigue leyendo este libro.
OS RECOMIENDO LEER EL DOSSIER ADJUNTO

 

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (Dossier.pdf)Dossier.pdf 6301 Kb
 
Mis recetas Anticáncer..Dra. Odile Fernández Correo electrónico

 


 

 

Libro "Mis Recetas Anticáncer". Dra Odile Fernández.

 

A la venta el 10 de Junio.

 

Hoy por fin puedo anunciaros que "Mis Recetas Anticáncer" verá la luz en unos días. ¡El 10 de Junio estará a la venta en España!

 
No te rindas frente al cáncer Correo electrónico

 

libro no te rindas frente al cáncer


Carmen Martínez Núñez ha presentado este lunes su libro 'No te rindas frente al cáncer', de Ediciones Martínez Roca, que recoge su experiencia en torno al diagnostico y tratamiento del cáncer de mama así como sus consejos destinados a personas y familiares que estén en una situación similar.

 

"El 1 de octubre de 2009 me diagnosticaron cáncer de mama. Las pruebas iniciales determinaron que el tumor era muy agresivo, por lo que había que combatirlo de forma inmediata. Esta situación no entraba en mis planes, al fin y al cabo yo no pertenecía a ningún grupo de riesgo y mis hábitos de vida siempre habían sido saludables", señala la autora. No obstante, "esta aventura es con diferencia la experiencia más enriquecedora de mi vida", dice Martínez Núñez durante la presentación de su libro en un acto en el Ministerio de Sanidad de Madrid.

 

"Es cierto que superar un cáncer es un proceso intenso y duro, pero también puede ser una experiencia enriquecedora que potencia lo mejor de nosotros mismos y de las personas que tenemos a nuestro alrededor", señala. La autora explica que, "a pesar del vértigo inicial no había tiempo que perder". "Tomé dos decisiones: luchar contra la enfermedad con todos los recursos posibles, y vivir esta 'guerra' de una forma consciente, serena y llena de esperanza", afirma. En este sentido, recuerda que, durante el proceso, cobraron especial protagonismo su 'equipo médico', entre los que se encontraban su familia y sus amigos. "La gratitud es la memoria del corazón. No olvido su cariño", apostilla. "Tras más de 300 días en el hospital, he aprobado con nota mi máster como paciente", señala, al tiempo que manifiesta el privilegio que ha tenido, al haber sido tratada en el Hospital de la Princesa (Madrid), un "hospital público", con una Unidad de Mama, en la que trabaja un equipo multidisciplinar.

En este sentido, destaca cómo se trabaja de "manera coordinada" desde el primer día, lo que tienen un "impacto tremendamente positivo" a la hora de agilizar las fases del tratamiento. Además, la autora subraya la "calidad humana" de los profesionales sanitarios que intervinieron de un modo u otro en el proceso. En sus palabras, se trata de un ejemplo de lo que ofrece el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que, en ningún momento, se "escatimó" en esfuerzos humanos, farmacológicos o técnicos. En esta línea se ha pronunciado la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, quien ha inaugurado la presentación del libro, y ha destacado los "esfuerzos" que realiza el SNS para abordar este "problema de salud pública".

 

"Queda mucho camino por recorrer", dice Farjas, al tiempo que asegura que el país es líder europeo gracias a la alta participación en pruebas de 'screening' de cáncer, y se cuenta con una tasa de supervivencia superior a la media (un 83% frente a un 79%). Con todo, reconoce que el Ministerio de Sanidad esta luchando contra la enfermedad mediante la Estrategia Contra el Cáncer, la promoción de hábitos saludables, la prevención primaria (detección precoz), y la asistencia (cuidados paleativos y tratamiento psicológico). 'No te rindas frente al cáncer' recoge la 'crónica de la guerra', un capítulo "cargado de ironía" en el que la autora trata de "vaciar sus sentimientos"; la crónica de la victoria, en el que se refleja el aprendizaje de la enfermedad, y el manual de supervivencia, donde están sus consejos. Además, la obra incluye testimonios de personas que han padecido la enfermedad y que han acompañado a la protagonista así como la 'banda sonora' del proceso.

 

Fuente www.europapress.es  // Foto Cortesía http://libros.fnac.es

 

 
Libro-El Fin de la Enfermedad- Dr. David B. Agus Correo electrónico

El Fin de la Enfermedad Dr. David B. Agus

 

El fin de las enfermedades es uno de los libros más revolucionarios que se han escrito en los últimos años. El oncólogo David Agus, uno de los médicos e investigadores sobre el cáncer más reputados del mundo, plantea una visión global e innovadora sobre el concepto de Salud y principalmente sobre las enfermedades, no desde una perspectiva general, sino individual.

Este libro es un manifiesto, una llamada a replantearnos ideas preconcebidas y muy extendidas sobre cómo afrontar las enfermedades. Es también una guía práctica con consejos muy útiles para tener una vida más saludable y evitar los consejos perniciosos que difunden revistas, libros y médicos de dudosa reputación, tales como tomar complejos multivitamínicos o correr por las mañanas.

Pero el libro incide también en el futuro de la medicina, en los descubrimientos que están por llegar y en las tecnologías más punteras que van a cambiar nuestra vida en los próximos lustros.

Ha llegado el momento de la medicina personalizada. Estamos entrando en una época emocionante en la medicina, donde contamos con la tecnología para adaptar el tratamiento y protocolos de prevención tal como haría un diseñador con un traje o un vestido a medida.

En resumen, David Agus aboga por huir de la ortodoxia en la medicina, por entender nuestro cuerpo como un todo. Un libro que va a cambiar nuestras vidas.

El libro incluye una completa  lista para avanzar en la dirección correcta. Un cuestionario diseñado para ayudarle a  conocerse mejor a si mismo y orientarle para un chequeo con su médico

21.90 €

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
¿Por qué tienes que leer este libro?

Es uno de los oncólogos más reputados del mundo.

Es un libro revolucionario, un ensayo que ha despertado un gran debate en la sociedad estadounidense.

Planteamientos novedosos e innovadores sobre el tratamiento de las enfermedades amparados en el rigor y el respeto que infunda su autor.

El libro ofrece diez medidas eficaces y consejos útiles para mejorar nuestra salud, así como una lista de consejos perniciosos muy populares en revistas y libros de salud.

Este libro va dirigido a personas interesadas en temas de salud. 

Un libro entre el ensayo y la autoayuda rigurosa. Escrito con un lenguaje apto para todos los públicos. 
.

Ideas y consejos
http://www.planetadelibros.com/varios_mkt/eca/docs/fin_de_la_enfermedad_Ideas_y_consejos.doc
David B. Agus

Es uno de los investigadores sobre el cáncer más reputados del mundo. Es oncólogo y profesor de Medicina en la Universidad de Southern California. Ha impartido clases en la Johns Hopkins de Baltimore y el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Pertenece a numerosos comités científicos y ha sido galardonado con el American Cancer Society Physician Research Award. El fin de las enfermedades es su primer libro.

 

 



 

 

 

 
'Desarmando al cáncer', un libro divulgativo con claves sobre la enfermedad-CNIO Correo electrónico

 


El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha publicado Desarmando al cáncer, un libro que explica las principales líneas de investigación sobre esta enfermedad y que trata de responder a preguntas como por qué unos cánceres se curan y otros no o si éste se puede prevenir. El CNIO ha señalado que este trabajo, sin ánimo de lucro, se ha puesto a la venta a un precio de 3,5 euros y ha contado con la colaboración de la periodista Mónica G. Salomone y la fotógrafa Amparo Garrido.

 

El libro, el primero de divulgación publicado por el CNIO, se divide en cinco capítulos que tratan de dar cuenta de las principales líneas de investigación en cáncer, desde la perspectiva del conocimiento, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. 'Entender' es el primero de estos capítulos, en el que se explica qué es el cáncer y se pretende dar respuesta a preguntas como '¿Está el cáncer en mis genes?' o '¿Qué he hecho para tener cáncer?'. En él se afirma, por ejemplo, que la batalla contra esta enfermedad no está ganada, pero cada vez más personas sobreviven al cáncer y esto se debe en gran parte a que sus mecanismos se entienden mejor.

El segundo capítulo habla de prevención y en él se señala que en torno a seis de cada diez cánceres son consecuencia del estilo de vida y, por tanto, podrían llegar a evitarse. El tabaco, la obesidad y exposición al sol encabezan la lista de carcinógenos conocidos. La tercera parte de la obra habla del diagnóstico, en la que, entre otras cosas, se apuesta por demostrar por qué es importante la personalización. Entre éste y el último apartado, el libro incluye una cronología (1998-2012) del centro.

'Tratar', así se llama el quinto capítulo, en el que se mencionan los ensayos clínicos o los efectos secundarios de los fármacos. Se describe que hay más de 170 fármacos oncológicos; la mayoría aprobados en la última década y se asegura que el futuro son los fármacos 'inteligentes' (en 1997 la administración estadounidense aprobó el primer fármaco oncológico diseñado para dirigirse a una molécula concreta, para tratar cierto tipo de linfoma). La obra resume además los principales hitos científicos del CNIO y expone sus siguientes retos, como acercar la actividad a la sociedad.

Algunos de los nombres propios que aparecen son: Mariano Barbacid, primer director del centro; María Blasco, actual directora; Manuel Serrano, director del programa de oncología molecular; Manuel Hidalgo, director del programa de investigación clínica; y Marisol Soengas, directora del programa de patología molecular. En el libro, Blasco asevera: "Vamos a seguir haciendo descubrimientos fundamentales para el avance de la oncología, facilitando el que los pacientes se beneficien de ellos cuanto antes"...Fuente www.publico.es

 

 
Página 1 de 25

Esta web utiliza Cookies propias y de terceros. Administración | Aviso legal | Declaración de intenciones | Mapa web © ayudacancer.com 2011 - Todos los derechos reservados