Una visión diferente
Inicio / Tratamientos de apoyo / Líbros sobre cáncer
Libros sobre cancer | Libros ayuda cancer

Libros cancer



FRENTE A MÍ DIARIO DE LA TORMENTA Correo electrónico

Frente-a-mí

 

FRENTE A MÍ DIARIO DE LA TORMENTA

 

Narra la vivencia personal, como médico oncólogo y a un tiempo enfermo aquejado de cáncer.

Su experiencia profesional, calidad humana y la probada capacidad para convertir el pensamiento en literatura, nos

sumergen en un relato intenso sobre la enfermedad y sobre la vida misma, en el que todos nos

podemos reconocer de algún modo.

 

 

J. Gustavo Catalán convirtió su enfermedad en ejercicio de rigor analítico: hipótesis, deducciones...

Pero también en un empeño soterrado y doloroso de exploración de su memoria, de sus afectos, de su conciencia.

Tomó notas y conservó del largo y duro trance cuanto puede salvarse del naufragio:

Relatar es hoy, para mí, disponer de un lóbulo occipital donde sujetar el temor y apartarlo.

 

 

FRENTE A MÍ, diario de la tormenta es un dietario, en fin, que nos lleva, fascinados por esa

nube sombría que planea por sus páginas, junto a quien va explorando durante meses esos momentos esenciales que nos igualan.

 

 

www.huergayfierro.com

 
Libro Mis Recetas de Cocina Anticáncer por la Dra. Odile Fernández Correo electrónico

 

 

Es un libro ilustrado con preciosas fotos a todo color de Heva, la conocida bloguera y fotógrafa gastronómica de Tarjeta de Embarque. Es una mezcla perfecta de libro informativo y libro práctico, con una primera parte llena de información esclarecedora y actualizada y una segunda con recetas para organizar los menús de toda la familia.

 

La comunidad científica se ha rendido a la evidencia: nuestra mayor aliada para tomar parte activa en el proceso de prevención y curación del cáncer es, sin duda, la alimentación. Sin embargo, es difícil encontrar obras que ofrezcan recetas culinarias concretas para aprovechar al máximo las maravillosas propiedades anticáncer que nos brindan los alimentos.

 

Hasta ahora. En este nuevo libro además de detallar los nutrientes, componentes y propiedades de cada uno de los alimentos que previenen el cáncer –y de alertarnos sobre los que lo favorecen, os ofrezco un extenso recetario de platos para cada día –arroces y ensaladas, batidos y desayunos, platos principales y meriendas, que incorporan los ingredientes conocidos por sus propiedades anticancerígenas. Una obra completa, positiva y accesible, indispensable para descubrir la estrecha relación entre el cáncer y la alimentación y aprender a llevar a la mesa los platos que contribuirán a una larga vida llena de salud y de felicidad. Habrá presentaciones, talleres y conferencias por toda España.

 

Este es el “itinerario” inicial que iremos ampliando GRANADA. 16 de Septiembre. 20h. Librería Nueva Gala. Calle Almona de San Juan de Dios, 15. 958 28 16 43 BARCELONA 17 de Septiembre. 19h FNAC L´Illa. Av Diagonal 549. 18 Septiembre 11-14h Taller de Cocina Anticáncer. COMPLETO MADRID 9 Octubre. 19h FNAC Callao. Calle Preciados, 28 MALAGA 17 Octubre. Sala Ámbito Cultural “El Corte Inglés”. Calle Hillera, 8 BILBAO. 4 Octubre. BIOCULTURA

 
Libro Remedios Naturales para Síntomas habituales Correo electrónico

LA CIENCIA AVALA LA EFICACIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES FRENTE A DOLENCIAS COMUNES

¿Sabías que...?
· El anís verde es un antídoto natural de la nicotina y el alquitrán del tabaco, que te ayudará a dejar de fumar.
· El ginkgo biloba combate los efectos del envejecimiento y la pérdida de memoria.
· El ginseng mejora el rendimiento y el deseo sexual.
· La alfalfa combate la osteoporosis y mejora los síntomas de la menopausia.

Si deseas conocer cómo las plantas medicinales, los alimentos y un estilo de vida saludable mejoran ciertas dolencias sigue leyendo este libro.
OS RECOMIENDO LEER EL DOSSIER ADJUNTO

 

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (Dossier.pdf)Dossier.pdf 6301 Kb
 
Mis recetas Anticáncer..Dra. Odile Fernández Correo electrónico

 


 

 

Libro "Mis Recetas Anticáncer". Dra Odile Fernández.

 

A la venta el 10 de Junio.

 

Hoy por fin puedo anunciaros que "Mis Recetas Anticáncer" verá la luz en unos días. ¡El 10 de Junio estará a la venta en España!

 
No te rindas frente al cáncer Correo electrónico

 

libro no te rindas frente al cáncer


Carmen Martínez Núñez ha presentado este lunes su libro 'No te rindas frente al cáncer', de Ediciones Martínez Roca, que recoge su experiencia en torno al diagnostico y tratamiento del cáncer de mama así como sus consejos destinados a personas y familiares que estén en una situación similar.

 

"El 1 de octubre de 2009 me diagnosticaron cáncer de mama. Las pruebas iniciales determinaron que el tumor era muy agresivo, por lo que había que combatirlo de forma inmediata. Esta situación no entraba en mis planes, al fin y al cabo yo no pertenecía a ningún grupo de riesgo y mis hábitos de vida siempre habían sido saludables", señala la autora. No obstante, "esta aventura es con diferencia la experiencia más enriquecedora de mi vida", dice Martínez Núñez durante la presentación de su libro en un acto en el Ministerio de Sanidad de Madrid.

 

"Es cierto que superar un cáncer es un proceso intenso y duro, pero también puede ser una experiencia enriquecedora que potencia lo mejor de nosotros mismos y de las personas que tenemos a nuestro alrededor", señala. La autora explica que, "a pesar del vértigo inicial no había tiempo que perder". "Tomé dos decisiones: luchar contra la enfermedad con todos los recursos posibles, y vivir esta 'guerra' de una forma consciente, serena y llena de esperanza", afirma. En este sentido, recuerda que, durante el proceso, cobraron especial protagonismo su 'equipo médico', entre los que se encontraban su familia y sus amigos. "La gratitud es la memoria del corazón. No olvido su cariño", apostilla. "Tras más de 300 días en el hospital, he aprobado con nota mi máster como paciente", señala, al tiempo que manifiesta el privilegio que ha tenido, al haber sido tratada en el Hospital de la Princesa (Madrid), un "hospital público", con una Unidad de Mama, en la que trabaja un equipo multidisciplinar.

En este sentido, destaca cómo se trabaja de "manera coordinada" desde el primer día, lo que tienen un "impacto tremendamente positivo" a la hora de agilizar las fases del tratamiento. Además, la autora subraya la "calidad humana" de los profesionales sanitarios que intervinieron de un modo u otro en el proceso. En sus palabras, se trata de un ejemplo de lo que ofrece el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que, en ningún momento, se "escatimó" en esfuerzos humanos, farmacológicos o técnicos. En esta línea se ha pronunciado la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, quien ha inaugurado la presentación del libro, y ha destacado los "esfuerzos" que realiza el SNS para abordar este "problema de salud pública".

 

"Queda mucho camino por recorrer", dice Farjas, al tiempo que asegura que el país es líder europeo gracias a la alta participación en pruebas de 'screening' de cáncer, y se cuenta con una tasa de supervivencia superior a la media (un 83% frente a un 79%). Con todo, reconoce que el Ministerio de Sanidad esta luchando contra la enfermedad mediante la Estrategia Contra el Cáncer, la promoción de hábitos saludables, la prevención primaria (detección precoz), y la asistencia (cuidados paleativos y tratamiento psicológico). 'No te rindas frente al cáncer' recoge la 'crónica de la guerra', un capítulo "cargado de ironía" en el que la autora trata de "vaciar sus sentimientos"; la crónica de la victoria, en el que se refleja el aprendizaje de la enfermedad, y el manual de supervivencia, donde están sus consejos. Además, la obra incluye testimonios de personas que han padecido la enfermedad y que han acompañado a la protagonista así como la 'banda sonora' del proceso.

 

Fuente www.europapress.es  // Foto Cortesía http://libros.fnac.es

 

 
Página 1 de 25
  • kate
  • email
  • Esta web utiliza Cookies propias y de terceros. Administración | Aviso legal | Declaración de intenciones | Mapa web © ayudacancer.com 2011 - Todos los derechos reservados