Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 25-04-2018 01:36:26

Gulbaiz
Miembro

Cancer de vejiga metastasico

Mi padre tiene 60 años, en 2007 fue operado y posteriormente tratado con quimioterapia de cancer de colon, actualmente en remisión. (Cabe decir que se le da el alta de oncologia en Mayo de 2017 tras las pruebas anuales en las cuales el TAC aparece limpio). En octubre de 2017, tras una operación de varices,que no se si guarda alguna relación, sufre un sangrado con coagulos en la orina.Tras varias ecografias, empiezan a tratarle por HBP, periodo en el que sufre una retención urinaria y por el cual se le coloca sonda vesical con varios intentos de retirada fallidos. En diciembre le diagnostican cancer uretelial de vejiga infiltrante. Estadio IV (T4, N3, M1). Tras varias pruebas de imagen descubren pequeñas metastasis oseas a nivel de la cintura y unas pequeñas manchas en los pulmones. A dia de hoy es portador de nefrostomias bilaterales, vejiga desfuncionalizada. En estos momentos lo trata oncologia y va por el tercer ciclo de quimioterapia. Su tratamiento es Carboplatino + gemcitabina, a los 8 dias refuerzo de gemcitabina. (los refuerzos no se los ha podido aplicar a causa de infección y fiebre despues de recibir cada sesión de quimioterapia). Como opinión personal y sin conocimientos médicos, creo que las infecciónes guardan relacion con el largo periodo en el que tuvo la sonda vesical. Al no salir orina directamente por la vejiga sino desde las nefrostomias, los cultivos salen negativos. (es mi opinión) pues cada vez que le da fiebre despues de las quimios, sufre de espasmos vesicales.

El oncologo desde el primer dia nos comunica que es una enfermedad incurable. Su informe define el tratamiento como paliativo. Mi pregunta es, ¿hay alguna opción o alternativa de que se cure o paralize esa enfermedad? ¿Es posible que el tratamiento a pesar de ser paliativo haga algo mas que paliar?

Estoy tan desesperado, triste y a la vez conmocionado con todo. Me pregunto como es posible que en mayo el TAC este limpio y en diciembre hay todo lo ya mencionado.

Gracias de antemano. Un abrazo

Pie del foro