Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 19-01-2018 10:56:15

RAS
Miembro

Cáncer de páncreas con afectación vascular

Hola. Mi madre tiene un cáncer en la cabeza del páncreas que afecta, a la vena mesentérica superior. Por ello, desde el principio los cirujanos lo consideraron inoperable (irresecable). Está en tratamiento con quimioterapia y no está muy mal, ahora que le cambiaron la prótesis que tiene en la vía biliar, porque el "bicho" anda por ahí y la obstruye. Yo no paro de leer, informarme, preguntar, ver si hay alguna posible alternativa, porque sé que la cirugía es la única posibilidad de cura. He encontrado un médico que está reevaluando la situación, pues asegura que la afectación venosa por sí sola no es un criterio de irresecabilidad para él. Dice que hay que ver de qué manera está afectando, y si hay posibilidad de reconstrucción vascular, se podría hacer. Asegura que el 30% de los cánceres en la cabeza del páncreas presentan afectación vascular. Escribo en este foro porque me pregunto si podría encontrar a alguien cuya situación sea parecida a la de mi madre, e incluso que haya sido operado en estas circunstancias. También, me gustaría encontrar opiniones sobre este tipo de operación, y sobre el cirujano que las realiza, que es concretamente el Dr. Emilio de Vicente. Hay varios artículos suyos (de su equipo, porque actúan de forma multidisciplinar) accesibles en la red. Agradezco cualquier información al respecto que nos pueda ayudar. RAS

Modifcado por RAS (19-01-2018 11:15:54)

Pie del foro