Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 30-05-2009 01:10:43

mar3
Miembro

Alguien me puede dar consejo?

Buenas noches a todos. Es la primera vez que escribo en este foro aunque he entrado en alguna ocasión, nunca me he decidido. Hoy ha sido el momento porque estoy desesperada y no entiendo nada de nada. Os expongo mi tema por si alguien me puede echar una mano. Mi padre fue operado hace unos 8 meses de un tumor de vejiga en estadio 3,pero no había nada afectado y no le pusieron quimio. Eso sí desde el principio uno de los cateter que le pusieron no funcionó. El otro día se empezó a encontrar mal y lo llevamos a Torrecárdenas (Almería) y allí nos dijeron que tenía metástasis. Imaginaos el golpe, por lo visto el cancer ha aparecido en la pleura y tienen "sospechas de que en el páncreas". Después la oncóloga me djo que no era el páncreas que parecía estar en el tejido que rodea este órgano y que podía tener ganglios afectados. En fin, que le pusieron antibióticos y hasta la cita con la oncóloga..Él con 64 años está asustadísisisimo, pero por casualidad una enfermera ha descubierto que tiene una infección en el catéter que nunca funcionó y no para de echar pus. Le han mandado analgésicos para el dolor, pero nadie intenta solucionar el tema de la infección por lo que temo que no puedan ponerle quimio.. El médico no me ha dado muchas esperanzas, pero no hacen nada de nada..Qué hacemos? dónde acudir? hay algún buen médico en Andalucía al que podamos acudir?  Sinceramente no me fio nada de los médicos de aquí porque pasan totalmente y se contradicen igualmente..Si la esta m....de enfermedad ya es dura, peor es la indiferencia de los que se suponen te pueden ayudar, más aún cuando no consiguieron ver una infección provocada por ellos..

Por favor si alguien me pudiese decir algo, dar un consejo o recomendar un hospital o médico lo agradecería de todo corazón...Un besazo a todos y gracias adelantadas

#2 30-05-2009 09:49:24

nemac6
Miembro

Re: Alguien me puede dar consejo?

Hola mar:

Yo tambien vivo en Almeria.

Me sorprende lo que dices de que desde el principio era estadio 3 y no le pusieron quimio ni nada. Mi madre tiene cancer de pulmon estadio 3 y esto quiere decir (en pulmon) que no hay metastasis lejanas pero que si las hay cercanas, en el caso de mi madre eran ganglios en el mediastino. ¿no le han hecho revisiones despues de la operación? Aunque consideren que no es necesario tratamiento posterior, creo que deben tener un seguimiento. Si le han puesto antibioticos es para la infección asi que por eso no te preocupes. El otro tema lo desconozco ya que como te comento mi madre lo tiene en el pulmon, pero si te digo que a mi madre la tratan en Granada porque ellos viven en un pueblo de Granada, pero durante los tratamientos la he tenido yo aqui en mi casa en Almeria, y recuerdo una de las veces que fuimos a urgencias que una doctora que me atendio me dijo que no se me ocurriera cambiarla a Almeria para tratarla cosa que yo ya tenia muy clara, así que pide una segunda opinion, eso se puede hacer a traves del sas y ellos mimos mandan las pruebas a Sevilla para eso, y que le hagan pruebas en condiciones para saber exactamente que es lo que tiene.

Mucho animo Mar.

#3 30-05-2009 10:00:10

juanmitadekay
Miembro

Buenos días Mar, Primero mandarte mucha fuerza y decirte que siento por lo que estás pasando con tu padre. Como te dice Nema deberías pedir una segunda opinion. Siempre he confiado en que la sanidad publica (mejor dicho, los sanitarios) son profesionales como la copa de un pino y por regla general lo son además de personas muy humanas. De todos modos una segunda opinion nunca viene mal y, aunque no se si lo has hecho, plantate delante de los medicos que lo están tratando y aunque sea duro exigeles toda la verdad del diagnostico. En esta enfermedad, segun mi opinion, no podemos hablar de pareceres, sino de realidades y con la realidad en la mano actuar en consecuencia. No puedo ayudarte ya que no soy medico, pero puedo mandarte mi apoyo y mi animo. Un beso.

A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA

#4 30-05-2009 11:29:28

mar3
Miembro

Muchas gracias por contestarme..como dices nema el seguimiento ha sido a los 8 meses de operarse, y es cuando nos han dicho lo que nos han dicho. Sí estoy pensando en pedir una segunda opinión porque ellos me hablan de sospechas?? qué es eso, el nuevo cáncer diagnosticado con un simple Tac necesita de otras pruebas complementarias que no le han realizado. Sí me he plantado delante de los médicos y empezó diciéndome que puede quedarle menos de un año de vida..imáginaos cómo está mi ánimo, aunque es uns sospecha me dijo el doctor "no nos equivocamos" y yo les dije "pues hasta ahora no habéis dado ni una con mi padre". El médico se calló y empezó con los quizá.

Todo esto me duele y estamos pensando ir a una clínica que hay en Benidorm del cáncer a ver que nos dicen.

Lo de la infección le han puesto un antibiótico pero ayer y porque una enfermera insistió que si no ni eso. Él no está mal, sólo derrotado, no duerme y dice que lo tienen esperando la muerte..es muy fuerte. Esta noche no he podido dormir y lo oía decir mi nombre, el de su hija que espera le solucione todo y yo me encuentro fatal, en un callejón sin salida, y eso que siempre he tenido soluciones para todo, pero ESTO me supera. Está vía por lo menos me sirve para hablar con gente tan guay como vosotros que me estáis dando más ánimos de lo que podréis llegar a pensar nunca...

un besazo de todo corazón para todos los que estáis en este horrendo barco en el que el dolor es insoportable..

#5 30-05-2009 11:59:39

juanmitadekay
Miembro

Lo siento mucho Mar...

Puedes intentar hacerle un Pet en Sevilla. Creo según mis informaciones el diagnostico mas preciso que hay.

Hay una clinica que se llama PetCartuja del radiologo Francisco Moya, una persona excepcional y tiene pagina web.

Por lo demás..., no me gustaría verte derrotada. Cada uno lleva su via crucis y aunque se que es muy duro, se sacan fuerzas y se lleva.

Mi mujer tiene 39 años, dos hijos 10 y 3 años y un tumor en el pancreas con metastasis en el higado. Yo siempre he tenido soluciones para todo y muchas veces siento que le he fallado a ella y a mis niños, pero no, no les fallas si sigues luchando, dando animos y estando al lado de ellos.

Haz lo mismo ya verás como encuentras algo de paz.

Mis mejores deseos Mar.

A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA

#6 31-05-2009 21:21:01

nemac6
Miembro

Hola Mar:

Juanmitadecadiz tiene razon, para el PEt tu oncologo te lo puede pedir en Granada por la seguridad social, pero tengo entendido que en la clinica que te recomienda utilizan la tecnica hifu, que es con ultrasonidos y por lo visto va muy bien para cancer de prostata, yo no se muy bien si la prostata tiene que ver algo con la vegiga pero mira la pagina web que te comenta juanmita y te informas, aunque me parece que para el pulmon no sirve porque el pulmon tiene aire.

Un abrazo muy fuerte y mucho animo.

Carmen.

#7 31-05-2009 22:41:11

BAXTER
Miembro

muchos animos y mucha fuerza MAR y yo tambien pediria una segunda opnion.un abrazo

#8 04-06-2009 18:22:44

mar3
Miembro

Muchas gracias foreros..por vuestros ánimos. Sé que cada uno llevamos nuestro propio calvario encima, pero creo que esto nos puede servir para desahogarnos. Hoy no ha sido un buen día, para nada. Al final pedimos una segunda opinión. Ha ido a una clínica que hay en Benidorm y que dicen es muy buena. Allí le han hecho un montón de nuevas pruebas como la RM el Pet-Tac, análisis de sangre...Total que han confirmado el diagnóstico. Tiene una masa sólida en el pulmón, páncreas y lesión del hígado. Además parece tener afectados un ganglio en el estómago y otro del cuello, aunque cuando han ido a realizarle la biopsia, el del cuello no lo podían localizar porque no lo notaban inflamado..Se confirman así mis peores temores...El día 11 tiene la primera visita con la oncóloga para ver si le ponen la quimio..qué pasará? morirá mi padre demasiado pronto? él dice que vaya m..que le queda ná. Lleva todo el día llorando, eso me derrumba porque siempre ha sido un hombre con mucho coraje, que se ha enfrentado a todo, con un carácter servero y fuerte..

tengo mucho miedoo..tanto que no puedo ni pensar, ni trabajar,ni comer...uff, sé que muchos de los de aquí estáis en situaciones parecidas, que nos ha tocado la lotería en la que nunca hemos participado..besosss

#9 04-06-2009 19:58:57

juanmitadekay
Miembro

Lo siento mucho Mar,
parece que hoy a sido un dia para enmarcar para muchos...
Ya hablé el otro día de lo de la fecha de caducidad y que todos la tenemos pero lo jodido es que te lo digan...
Es normal que tu padre se encuentre así...
Imaginate lo que es enfrentarte a una noticia como esa, se como te sientes porque he pasado o estoy pasando exactamente por lo mismo y no nos lo podemos ni imaginar.
A mi me puede el pensar el miedo que tiene que estar sintiendo mi mujer...
Si tu padre es una persona fuerte, que estoy seguro que lo es, aceptará su situacion. Dale tiempo.
Veras poco a poco como comienza a luchar y a plantarle cara a la enfermedad, te lo aseguro.
Por tu parte, verás como aprendes a estar con el. Será dificil y duro, momentos mejores y otros peores, pero estarás y te admirarás de lo que eres capaz y mas aún de lo que es capaz tu padre.
Hazle ver todas las cosas que aún tiene por hacer y por las que luchar, lo primero por el mismo.
Mar, de verdad que lo siento...
Se que las palabras no valen de mucho ahora, pero te aseguro que te valdrá de mucho hablar, aunque no soluciones nada, pero te valdrá.
Para ello sabes que nos tienes al otro lado.
Un beso muy fuerte.
Juanma

#10 04-06-2009 20:19:35

Guadalupe
Miembro

Mar, cariño, estoy contigo. No tengo palabras para decirte como lo siento. Como te han dicho todos los demás amigos del foro, aquí nos tienes para desahogarte, para lo que quieras.

No entiendo como han tardado 8 meses en  seguir su evolución después de la operación.

No pienses ahora en negativo, es fácil decirlo ¡y menos yo que estoy hundida! pero todavía puede "aclararse" la situación, espera a ver que pasa y que os dicen sobre los tratamientos.

Abraza fuerte a tu padre y habla con él con toda normalidad de su enfermedad, pues si todos callan, tanto el enfermo como los familiares, creo que la situación es más dramática, si se comparten los sentimientos, los miedos, las preocupaciones, seguro que se sentirá mejor. Es mejor que callar por pensar que así no haces sufrir al otro y el dolor se queda dentro.

Yo no puedo soportar pensar en el miedo que puedan tener nuestros enfermitos, eso me puede, me da mucha pena porque es un sentimiento terrible, el miedo a no saber que pasará con sus vidas.

¡Ojala os vaya bien! Un beso

LA TRISTEZA Y LA FELICIDAD SON COMPLEMENTARIAS, NINGUNA DE LAS DOS ES NADA SIN LA OTRA, COMO LA RISA Y EL LLANTO

#11 04-06-2009 21:03:41

mar3
Miembro

Muchas gracias de todo corazón..sé que vosotros tambien estáis en situaciones complicadas y como amiga os deseo que os vaya bien porque.dicen que la fe mueve montañas ¡hagámoslo!..esta tarde estaba bien de ánimo, le ha dado por ponernos motes a todos sus hijos. vamos a ver que toca ahora..un besazo para todos..muacccccc le he dicho que lo voy a poner a dieta como comenta guadalupe en un post y tendremos que luchar como dice juanma (que otra nos queda), pero ya sabéis que a veces la cabeza va por delante

#12 04-06-2009 21:27:24

juanmitadekay
Miembro

Siempre va la cabeza por delante Mar, siempre...
Siempre tendrás en tu mente un que pasará...., un hasta donde..., un hasta cuando....,
A mi mujer hace tres meses que ingreso por un "dolorcito" en el costado que decian en el hospital que eran gases, despues de llevar dos o tres meses adelgazando por el estress del pequeño (tiene tres años) y era cancer de pancreas.
Desde eso, hace tres meses, perdí un mes maldiciendo la vida, el mundo. Maldiciendome a mi por no haber hecho algo antes. Intentando culparme por algo de lo que no tenía culpa... y no hice mas que eso, perder el tiempo...
Después de poner en orden mi mente y ponerme bien conmigo mismo he empezado a aprovechar el poco tiempo que me deja el trabajo para estar con ella y con mis hijos, para decirle cuanto la quiero y para mirar sus ojos, tan alegres antes y tan tristes ahora para intentar darle la alegria que ha perdido. Porque si ella esta bien estoy bien yo.
Dale la vida a tu padre de esa forma, dale tu vida... aprovecha el tiempo.
Nosotros, al contrario que Guadalupe no hemos hablado abiertamente del tema, tan solo nos miramos y creo que nos lo decimos todo. Nos damos la mano muy fuerte e intentamos darnos fuerza y decirnos que estamos uno al lado del otro y que luchamos juntos en esta guerra.
No sabemos el tiempo que nos puede quedar pero del pronostico medio para estos casos de seis meses - un año ya han pasado tres y no pienso dejar pasar ni un día sin decirle lo que la quiero.
Piensa que la medicina avanza a cada minuto que pasa y por que no? Una de estas es la nuestra.
Siempre hay un nuevo día para todo.
Un beso mar

#13 04-06-2009 22:59:03

BAXTER
Miembro

Juanma no pienses tanto en el mañana pinsa tan solo en el dia que te toca vivir,se que es facil decirlo pero el pensar tanto en el futuro no nos deja disfrutar al maaximo el presente.Tienes una mujer estupenda y la tienes ahi, disfrutala a tope dia a dia y quien sabe si se descubre algo que lo arregla todo o quien sabe si tu mujer Conchi se sale de las estadisticas por que no somos estadisticas y todos somos diferentes y llevamos la enfermedad de diferenta forma vete poco a poco disfrutando del momento que estas viviendo por que los que hemos pasado o estamos con esto aprendemos a disfrutar de cosas sencillas que antes de todo esto no las tomabamos en cuenta.Esta enfermedad nos ha enseñado a dar valor a lo que realmente lo tiene.Vive el presente y no te atormentes por un futuro que solo sabe Dios cual es NO las estadisticas.besos

#14 04-06-2009 23:45:59

BAXTER
Miembro

MAR3 no se por donde empezar, bueno hola buenas noches lo primero.
Siento que tengas una situacion tan complicada si complicada. Mira a mi padre le diagnosticaron un tumor en la cabeza y otro en el esofago y la verdad no le dieron muchas esperanzas bueno ninguna y el tratamiento que le pusieron fue paliativo no curativo.Le radiaron la cabeza y no se consiguio nada el lo paso fatal cuando le dieron la noticia y no queria ni levantarse de la cama y todo el dia llorando,hasta que fue poco a poco asumiendolo o mejor dicho resignandose.
Cuando yo estaba con el y me decia que tenia cancer yo le contestaba yo tambien lo tengo y que vamos a hacer pues luchar y seguir luchando.
En estos casos complicdos unios toda la familia y estar cerca de el y muy pendiente de los medicos por que lamentablemente cuando ven que no hay mucho que hacer(algunos medicos)parece como que se lo quieren quitar de encima y eso es muy duro sobre todo para la familia.
Bueno Mar perdona que te haya  contado esto pero era para que veas que conozco muy bien por lo que estais pasando y os deseo lo mejor para todos y para ti mucho animo para que puedas disfrutar de tu padre y poder ayudar mucho a tu madre por que lo van a necesitar.un besazo.

#15 05-06-2009 00:17:44

yo
Miembro

MAR3  que se puede decir cuando todos sabemos lo duro que es esto, la impotencia que se siente,  igual podria tomar algo de homeopatia para que no tuviera tanta ansiedad, siempre bajo la supervision de un buen medico. Solo decirte que DONDE TERMINA LA ESPERANZA EMPIEZA LA FE, aprovechad cada segundo a su lado y dadle todo vuestro cariño.Un abrazo

#16 11-06-2009 12:36:55

mar3
Miembro

Hola a todos de nuevo..perdonad que haya estado perdida unos días. os he ido leyendo, pero no tengo ánimos, ni ganas de nada. Ufff, creo que estoy tocando fondo, no puedo más..Todo parece que son problemas y ya está. a mi padre tuvieron que ingresarlo el lunes porque le había dado una trombosis en una pierna (la tiene como una bota) y allí está todavía. Además sigue con la infección, el médico de observación (muy majo) me dijo que insistieramos en que le curaran eso primero. Esta tarde tiene cita con la oncóloga-después de un mes esperando- y como está en planta no podrá ir, irá mi madre a ver lo que dice. Temo que no quieran ponerle la quimio, aunque en otra clínica nos dijeron que había que ponerla. Esta mañana ha pasado otro médico, por decirle de alguna manera, y le ha dicho que tiene que ir a cuidados paliativos, aunque a él no le duele nada y está bien, al margen de lo de la pierna. Le hemos dicho que de eso nada de nada, que se viene para casa. Es como si se quisieran quitar de encima el problema. Él está bien, aunque muy desanimado, no tiene ningún síntoma de cáncer que por lo visto debería tener.. A veces me parece que estoy dentro de una pesadilla, que esto no me está pasando..Además esta mañana una amiga me ha dicho que a su padre lo han mandado a Granada para hacerle un Pet y me ha preguntado que para qué era eso.. estoy tan mal, que he tenido que ir a firmar unos papeles y no me han dejado hacerlo porque tenía el dni caducado y he montado una con la tía, discutiendo y todo porque decía que el de conducir no era oficial ??? imagináos como estoy de los nervios, que he formado un pollo delante de todo el mundo..bueno chico perdonad que cuente todo, pero es que estoy como se dice aquí "para explotar". Espero que a vosotros os vayan mejor las cosas. Un besazo

#17 11-06-2009 15:44:09

juanmitadekay
Miembro

Mar....,

Que decirte despues de todo lo que te ha pasado....

Tan solo que todos en esta mierda de enfermedad hemos tocado fondo. Piensa, aunque sea facil decirlo (ahora tampoco lo es pero bueno...), que despues de tocar fondo solo queda tirar hacia arriba.

Demuestras con todo esto que tienes fuerza y eso es lo principal. A vuestro padre y a toda la familia, en general, le hace falta esa fuerza.

Siempre hay alguien que tiene que tirar de las riendas ya que de lo contrario el carro no se mueve y entonces apaga y vamonos. Quizá lo facil sería y fijate que digo lo facil, tirar la toalla y dejar que todo transcurriese como tuviese que transcurrir, pero no consiste en eso. Consiste en luchar con todas tus fuerzas por una persona a la que quieres, reservando además fuerzas para todos los que están a tu lado y alimentandote de las poquitas que te queden, para volver a tener fuerzas al día siguiente.

Mar, animo y lucha aunque a veces no veas salida siempre queda una pequeña rendija por la que entra algo de luz.

Tan solo decirte y hablo por todos que aquí nos tienes para lo que podamos ayudarte o por lo menos escucharte que en la mayoría de las ocasiones es mucho. De eso estoy seguro.

Un beso Mar.

#18 11-06-2009 16:18:01

Guadalupe
Miembro

Mar, querida Mar, te abrazo con todas mis fuerzas y me gustaría poder consolarte, aunque no existe consuelo que valga cuando el corazón lleva una carga tan grande. Intenta asomarte a esa rendijita que dice Juanma. Te deseo que la fuerza no te abandone.Un abrazo muy fuerte.

LA TRISTEZA Y LA FELICIDAD SON COMPLEMENTARIAS, NINGUNA DE LAS DOS ES NADA SIN LA OTRA, COMO LA RISA Y EL LLANTO

#19 11-06-2009 17:24:20

luciliu
Miembro

Animo Mar ,,nose q decirte tan solo como decia Juanma q aqui nos tienes pa desahogarte q todos pasamos por momentos asi pero ahi q sacar fuerza asta de donde no las ahi y tirar para delante como una campeona q eres.Mucho mucho animo .Un abrazo y aqui estamos pa lo q necesites guapa

#20 11-06-2009 22:19:05

susi
Miembro

Mar siento mucho por todo lo que estas pasando. Yo no soy medico solo te puedo recomentar que mires el apartado HIFU, creo que seria una posibilidad de tratamiento local para algunas de las metastasis. Si necesitas ayuda nos lo dices. Un abrazo.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#21 07-01-2010 17:22:16

Anna2010
Miembro

Hola Mar,

Hoy acabo de leer tu mensaje acerca de tu padre y no puedo evitar escribirte ya que estoy pasando por algo parecido. Ignoro como está tu padre, ya que los últimos mensajes no parecían muy esperanzadores y dejaste de escribir.

Mi marido fue operado de cáncer de vejiga en enero del 2009. Le hicieron una cistectomía radical con extirpación de vejiga y próstata. Antes de practicar la cirugía realizó quimioterápia. La clasificación de su cáncer era T3 N0 M0 y con un grado histológico muy importante, G3.  Después de la operación y post-operatorio, todo ha ido muy bien, hasta el punto que acabámos de regresar de pasar las fiestas navideñas en Italia y todo muy bien. Las pruebas de seguimiento han salido bien y pronto deberá pasar nuevo control.

No obstante, hay días que se tiene miedo a que todo esto se pueda romper en cualquier momento. He leído la historia de tu padre y he visto que de repente se encontró mal y se le diagnosticó metastasis. Creo que somos muchos que tememos esto. Además, el 2009 ha sido un año muy difícil para mi. El 31 de mayo (más o menos cuando tu escribías tu mensaje) murió mi padre y creo que ya no puedo aguantar más desgracias.

Te pediría por favor me explicarás la evolución de la enfermedad de tu padre y si otras personas han pasado por experiencias similares en este mismo tipo de cáncer, les agradecería me hablaran de la evolución y prónostico en el tiempo. En nuestro caso, las primeras informaciones fueron  muy malas y ahora en este momento lo veo tan bien, que no sé si debo alegrarme o pensar que todo es pasajero.  Supongo que es la angustia normal que genera dicha enfermedad.

Muchas gracias a todos. 

#22 05-04-2017 05:55:43

WilliamNog
Miembro

Perfect instrumental background music for romantic and sentimental films, presenting your business, new products or your company in general with an optimistic and motivational touch.
Visit site:

https://audiojungle.net/item/christmas-piano/19056234/

https://audiojungle.net/user/commercial_music

https://audiojungle.net/user/corporate_sound

https://audiojungle.net/user/elijah_studio

https://audiojungle.net/user/ie_sound

https://audiojungle.net/user/momentumofmelody

#23 05-04-2017 05:59:05

WilliamNog
Miembro

Perfect instrumental background music for romantic and sentimental films, presenting your business, new products or your company in general with an optimistic and motivational touch.
Visit site:

https://audiojungle.net/item/christmas-piano/19056234/

https://audiojungle.net/user/commercial_music

https://audiojungle.net/user/corporate_sound

https://audiojungle.net/user/elijah_studio

https://audiojungle.net/user/ie_sound

https://audiojungle.net/user/momentumofmelody

Pie del foro