No estás identificado.
Guadalupe, gracias por hacernos participes de esas fotos tan chulas, si te soy sincera y pretendo serlo siempre menudo cambio ha pegado, madre mía, es increíble, me alegro muchísimo, sigue por favor teniendo esa fuerza y escribiéndonos todo lo que te apetezca, lo leo con mucho gusto, a mí me falta tiempo para hacerlo, sólo unos minutos que encuentro por la noche cuando mi terremoto me lo permite.
Me alegro de corazón, y eres una copiona por cierto (por lo de los permisos para besar... jaja), cuidaros mucho, besitos (con permiso). Ana.
silvia gracias por las fotos ,estais guapisimos y tu marinero se le ve fenomenal menudo cambio ha dado el y el barco. Claro q si estoy contigo en lo del barco y q sepas q para nada pareces pretensiosa era su sueño y se le esta haciendo realidad aunq con alguna dificultad por el medio pero esto tambien sirve para darnos cuenta de las cosas ,vivir el dia a dia y la vida de otra manera. Me han encantado las fotos de verdad gracias guapa
Hola guapas, me alegro de que os gusten las fotos, jo lo que pasa es que mi marido tiene el bigote ese como nuestros antepasados, pero que muy antepasados, pero como él desde los 16 años siempre se ha visto con pelos en la cara, ahora le cuesta que le salga la barba, así que cualquiera le dice que se afeite esa "media barba".................bueno, para mí está muy guapo.
Luci, ¿como te encuentras? ¿de cuantos meses estás? ¿como está tu chico?, o yo me he saltado algún mensaje o hace tiempo que no nos cuentas nada, porque de la "motorista" estoy al día.
Os mando un montón de besos.
Hola a todos siento teneros algo abandonados..pero estos dias no puedo mas con todo! hemos empezado con la quimio y la verdad esq no le esta sentando nada bien ,esta tomando unas pastillas q se llaman Naturlan durante 15 dias,y la semana q viene tendremos q ir a q se la pongan por vena y luego seguramente le cambien la medicacion .Pero tengo una buena noticia en el ultimo TAC q le hicieron encontraron la zona limpia sin celulas cancerigenas y todo perfectamente ,la quimio le ha dicho el oncologo q se la ponen de manera preventiva por lo grande q era el tumor y por lo joven q es, asi q nos quedan seis meses de quimio de mareos,de vomitos, de malestar y se acabo! ponerle fin a todo. Guadalupe,anam q me habeis preguntado y nunca encuentro tiempo para conestar.Yo me encuentro bien ..trabajando sin parar y el embarazo de momento va perfectamente estoy de 3 meses ya me estoy poniendo redondita jeje pero nada de vomitos (con uno en casa ya vale jeje) la semana q viene tengo una semanita de vacaciones asi q no entraré mucho intentarè conectarme por la noche pra saber como os va a todos aunq tengo la certeza q os va a ir muy bien. Un besazo muuuuuuy grande para mi otra familia:) con vuestro permiso con dice mi motorista preferida
Hola a todos,
pues nada, solo para deciros que mañana tengo la primera visita con el psiquiatra. En realidad no sé si va a servir de algo,¿como alguien te puede curar las penas del alma?
Para eso, haría falta una varita mágica y que yo sepa, no existe.
Besos para todos.
Buenas noches Silvia, yo no se si valdrá de algo o no.
Lo cierto es que como en el transcurso de la enfermedad debes pensar de forma positiva y creer que sí va a valer de algo lo que vas a hacer.
Eres una mujer muy fuerte para soportar lo que has soportado, creo que esta enfermedad nos fortalece a todos un poco y nos pone una falsa coraza que, cuando nos permitimos relajarnos un poco, se nos desmorona y deja al aire nuestra fragilidad. Piensa que no siempre podemos hacer las cosas solos y que de vez en cuando tambien nos hace falta un poquito de ayuda. Quizá lo dificil sea reconocer y aceptar que nos hace falta.
De todos modos, amiga mía, PA' TRAS NI PA' COGER IMPULSO.
Un besazo Silvia (me da igual lo de la gripe esa) y otro para todos los hermanos de foro.
Juanma
Hola Guadalupe guapa, mira, si me admites una opinión, yo he ido a varios psquiatras, y sinceramente... lo único que me han dicho es que es algo muy duro, que se necesita tiempo para superar las cosas.. y ¡zas! pastillas a tituplen, para la ansiedad, dormir, etc... me tomé el primer día lo que me mandó una de ellas y tuve unas PESADILLAS terribles, así que se acabaron, ahora mi mejor terapia soy yo, mi hijo, mi familia y mis amigos, pienso en lo buena que he tenido, lo bueno que me queda, cuando me da la congoja me pego una llantina de las que hacen época y ya está, ahora, te repito, es sólo mi modesta opinión y mi gran experiencia con ellos, suerte y un beso.
P.D. (El beso siempre con permiso ja ja). Ana.
SILVIA:Di que si ahora te toca cuidarte y que te cuiden a ti un poquito,que el capitan ya navega a toda vela y ahora es tu tiempo de cargar pilas.
Pues cargalas bien y mucho que la labor que has hecho ha sido inmejorable e increible y a las fotos me remito viendoos a todos tan guapos.
Mucho animo y dejate ayudar tan bien como tu has ayudado a tantos,del foro y fuera de el.
Un besazo muy grande y mucho animo luchadora.
Silvia personalmente pienso un poco como Ana, que normalmente te mandan las pastillas, aunque en pocas dosis a mi madre le fue bien, ella no fue al medico de cabecera. Otra posibilidad es ir al psicologo, ellos buscan mas el problema o conflicto para intentar resolverlo. Un beso muy fuerte.
Hola guapa:
Pues yo si creo en las pastillas y si creo que pueden ayudar. Que no te quitan la pena del alma, pues no. Pero si me permiten dormir bien por la noche en lugar de pasarla en blanco y dando vueltas al "coco", al día siguiente estoy descansada y puedo hacer frente al nuevo día con los nuevos problemas. Que no hace falta que estemos drogados, pero un poquito de ayuda viene muy bien. Eso unido a otra muchas cosas como algo de ejercicio, algun ratito de charla con amigos, algún buen libro ..... y sobre todo no perder la ilusión y teniendo la seguridad y la confianza que los ratos malos pasan y vienen otros buenos ................ pues se va saliendo adelante. ¿O no? Pues eso.
Besosssssssssssssssssss
Que el nuevo año nos renueve la fuerza para seguir adelante y que la vida nos otorgue la esperanza para mantener la ilusión y el coraje en nuestros corazones.
Igualmente te deseamos a ti, y a a todos: que sigamos navegando el próximo año a toda vela por este mar de la vida. Intentaremos pasar estos días lo mejor posible,
Con mucho cariño, besossssssssssss
Un besazo amiga Silvia.
Que el Guadalupe os lleve a buen puerto con el mejor viento posible.
Una abrazo para el Capitan.
Juanma
QUERIDO@S TODOS: Ya veo que mas o menos todos seguimos por aqui, los de siempre y much@s nuev@s.A los nuev@s deciros que este es un gran foro en el que se puede encontrar ayudas de diversos tipos pero sobre todo y lo mas importante es que te encuentras a gente como tu y como yo que nos ha tocado vivir con una enfermedad dura muy dura para enfermos y cuidadores asi que animo y a seguir luchando dia a dia,poco a poco.
Y para Silvia,Juanma,Conchi;yo,Ana,Magda,susi,antonio...y tod@s los demas deciros que SIGO EN REMISION DE ENFERMEDAD,en estos dias me hacen otro tac pero chicos el 27 de diciembre cumplo dos años desde la intervencion,asi que animo que LAS ESTADISTICAS PUEDEN FALLAR.
Os quiero desear a todos FELICES FIESTAS Y UN BUEN Y SALUDABLE 2010.
MUCHO ANIMO PARA TODOS ENFERMOS Y CUIDADORES Y QUE ESTAS FIESTAS OS DEJEN DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA QUE EN ESTOS MOMENTOS ES TAN IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS.
BESOS PARA TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO.
Me despido porque en vacaciones no me podre conectar y volvere cuando empiecen las clases el 11 de enero.
Un beso y mucho animo CAMPEONA.
Juanma
gracias amigos y como dice angelina que este mar de la vida nos lleve a un buen puerto.
Me alegro mucho baxter de que sigas por este camino y cada dia que pasa será un nuevo triunfo y más fácil para llegar a la curación completa.
También estoy contenta por Conchi, como va superando todo lo que le echan. Una vez Juanma, escribí que a mi marinero no le volvería a salir la barba, pues ya le falta poco para tenerla como en la foto que arriba os he adjuntado. Por eso creo que, como dice baxter, las estadisticas, lo que dicen los médicos sobre secuelas graves, no siempre se cumplen. Por ejemplo, es prácticamente seguro que los pacientes que han recibido radioterapia en la zona de la garganta tendrían de por vida problemas para tragar y se atragantarían al comer y padecerían xerostomía (boca seca que necesitaría tratamiento de por vida), pues en nuestro caso nada de eso ha ocurrido y su barba que al haber sido chamuscada la zona por la radio, crece, crece y sigue creciendo.
Asi que, no hay que pensar siempre en lo peor y dar por seguro de que todo lo que dicen, o todo lo que lees, tiene por qué suceder.
SALUD NAVIDAD PARA TODOS.
Un recuerdo de cariño para todos nuestros amigos que han perdido en su lucha, ojalá pudiera aportaros algo.
Silvia
Baxter no sabes que contenta estoy de tus noticias, gracias por contar con nosotros.
Guadalupe me alegro mucho de que tu marinero ya tenga casi su preciosa barba. Me uno a tu frase:
Que el nuevo año nos renueve la fuerza para seguir adelante y que la vida nos otorgue la esperanza para mantener la ilusión y el coraje en nuestros corazones.
Un beso para todos.
Susi, gracias guapa. ¿Estás ya recuperada?
Un besote
Guadalupe estoy mejor, pero todavia no puedo estar mucho tiempo sentada, es complicado, pero poco a poco.....gracias por acordarte de mi. Un besote.
Animo Susi, que tu eres un cañón.......!!!!!!!
Muchos besos
Juanma
Susi espero que estes bien me acabo de enterar de que has estado pachucha.
Ponte buena que nos haces mucha falta.Recuperate.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Muy buenas Silvia,como me aconsejaste ,he leido tu historia y me ha emocionado un monton,os deseo lo mejor ,de corazon,por mi parte decirte que somos de Valladolid creo que mi padre esta en la primera fase y que su cancer esta localizado en las cuerdas vocales y que no se ha extendido o al menos eso dice mi padre,como te comnente no se mucho,solo lo que el nos dice,supongo que sera cuestion de esperar como reacciona su cuerpo a la radioterapia.Perdona mi ignorancia y muchas gracias por tu consejo.Tu familia y tu marido sois un ejemplo de fuerza a seguir.Un abrazo.Macu.
Pues ya ves macu, que a pesar de lo mal que pintaba el panorama, al final hemos visto la luz. Con esto, has de pensar que se puede salir victorioso.
Por lo que dices de tu padre, me da la impresión que es un carcinoma "in situ", en fase precoz, ya que solo lo tratan con radioterapia.
Si es en las cuerdas vocales, en fase precoz, la única secuela que pueda quedarle, es la voz más ronca. Aunque con la radio tenga algunos efectos, como llagas, dificultad al tragar (mi marido no lo tuvo) pero es habitual y después de un tiempo vuelva a la normalidad.
Un abrazo.
Silvia
macu, si quieres un consejo, (a nosotros nos lo dijo el oncólogo de radioterapia cuando mi marido iba a comenzarla), el ginseng siberiano es muy eficaz para disminuir los efectos de la radioterapia. Tuvimos mucha suerte de encontrarnos con este médico pues es de los pocos que te hablan y recomiendan medina alternativa. El está escribiendo un libro sobre investigaciones que está haciendo de suplementos que realmente son eficaces para tratar el cáncer. Se interesó a raíz de que hace bastantes años padeció un cancer de colon.
Espero tener noticias de la evolución de tu padre.
Silvia
Quiero escribir en mi post -que es el de mi marido - algo sobre nuestro perro Scotty.
Después de que atropellaran al que teníamos anteriormente, "Prinz", una mezcla de pastor alemán y mastín, muy bonito y muy noble, mi marido se quedó muy triste. Estaba acostumbrado a llevárselo cada día al puerto, era su compañero permanente, el que nunca le fallaba, por eso mi hija hace 17 años se fué a la perrera para salvar a alguno de los que iban a sacrificar. Era un perro pequeño, todo defectuoso, con las patas deformadas por las palizas que había recibido de la gente y que al final lo encontraron todo herido en un contenedor de basura. Lo llevaron a la perrera para sacrificarlo, pero allí estaba mi hija que lo salvó de su destino. Desde entonces lo hemos tenido en casa, he visto como con el tiempo, poco a poco, mi casa se iba quedando vacía: mis hijos se independizaron casi al mismo tiempo, para mí fué muy duro porque soy la típica madre protectora, demasiado diría yo, y lo llevaba bastante mal, por suerte encontré un trabajo que me gustaba (y que dejé por la enfermedad de mi marido) que me ayudó a superar la soledad.
Mi Scotty ha sido una compañía muy grande sobre todo durante esta pesadilla del cáncer. Cuando volvía a casa, cada 2 noches, del hospital donde mi marido se ha pasado temporadas, antes y durante el tratamiento, allí estaba mi perrito, como único habitante, al menos había alguien, la casa no me la encontraba vacía y como sabiendo que algo pasaba, ponía su patita sobre mis piernas y me lamía la mano para consolarme. Parecía que me decía que no estuviera triste, aunque él también lo estaba porque me encontraba la comida que le había dejado intacta.
Gracias por tu compañía, Scotty.