AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

Aviso

Ayúdanos, Ayúdate. Regístrate en el foro. Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Gracias.
Con las defensas bajas.
Para saludar, NO dar besos, NO dar la mano, decir HOLA

#26 2010-03-03 09:09:05

RATA
Miembro

Re: Me presento

Gracias a todos por los consejos, Wencemari, he leido tu mensaje y voy a releerme toda tu experiencia esta noche, Galante, gracias por tu pronta respuesta, me da mucha fuerza pensar que los plazos que indican los médicos están para superarlos. Un día de estos te llamaré.

Muchas gracias a todos, seguiré en contacto, preguntando y exponiendo cómo le va al padre de mi compañero con el Muérdago. Además mi hermano está haciendo contactos con personas de Alemania para recabar más información que por supuesto también compartiré con el foro. Y si llega el caso y hacemos este tratamiento del muérdago o cualquier otro (además de los ortodoxos) os iré informando en primera persona de los resultados.

Me parece que me queda mucho por escribir en este foro, espero que muchos años. Me avergüenzo un poco de mi arrebato sarcástico de hace varios días al comparar con otros foros más frívolos. Ya comenté que no soy nada rencoroso y perdono fácilmente, sobretodo a mi mismo y mis salidas de tiesto.

Saludos. 

#27 2010-03-03 09:21:59

RATA
Miembro

Bueno, aunque el post lo titulé "me presento", me parece que en realidad he hablado poco de mi, así que voy a escribiros unas notas para que os hagaís una leve idea de cómo soy:

Me llamo Raúl, y soy de la provincia de Valencia, tengo 40 años muy bien llevados, je, je, me gusta mucho la naturaleza, la música, y practico ciclismo de montaña desde hace muuuchos años. Estoy casado con una chica maravillosa y tengo un hijo que hoy mismo cumple 2 años. Mi madre pasó hace 2 años y medio un episodio de cáncer de mama del que salió muy bien, sólo le quitaron unos pocos centímetros y le dieron quimio y radio, le quedan 3 años de controles y ahora me voy a interesar más por estos, porque con el nacimiento del crio focalicé en éste casi toda mi atención. Tengo un hermano de mi misma edad, y mi padre, que tras superar lo de mi madre hace tan poco no nos imaginábamos nunca que nos fuese a tocar otra vez.

Espero que coneste esbozo no sea todo tan frio.

Saludos

#28 2010-03-03 10:19:22

angelina
Miembro

Buenos días y felicidades para "Raulito". Ya veo que eres un chico fuerte y sano y amante de las buenas costumbres (entre ellas preocuparte un montón por tus padres), así que tienes todo a tu favor para que las cosas salgan bién. Si así no fuera en algún momento: bici para quemar los malos pensamientos, y a seguir....Mucha suerte y besitos para el chiquitín (que alegría debe ser tener un crio en casa para olvidar por un momento  estos malos tragos).

Besosss

#29 2010-03-03 10:27:02

juanmitadekay
Miembro

Gracias Raul, por compartir tus experiencias con nosotros. Como verás somos como una gran familia y desde que estamos metidos en esto creo que, al menos yo, mucho mas humano si cabe.

Compartir nos hace mas grandes. un abrazo compañero.

Juanma

A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA

#30 2010-03-03 13:27:58

Guadalupe
Miembro

Hola Raúl, ¡encantada de conocerte!, esto me demuestra una vez más que nunca se debe juzgar a la gente por un arrebato y MENOS AUN cuando es la primera vez que escribes. Tampoco yo soy rencorosa, nada de nada, pero tengo una mala leche............

Esperamos contar con tus experiencias, aquí ya tienes un circulo de amigos y qué suerte y felicidad de disfrutar de un pequeñajo que te distraerá de muchas penas. Tu madre superó su cancer, ahora a vencer el otro.

Un abrazo.

Silvia

LA TRISTEZA Y LA FELICIDAD SON COMPLEMENTARIAS, NINGUNA DE LAS DOS ES NADA SIN LA OTRA, COMO LA RISA Y EL LLANTO

#31 2010-03-09 09:38:32

RATA
Miembro

Hola de nuevo.

He estado hablando con Galante y me ha comentado que él básicamente recurrió a las setas como único remedio (también omega 3, cúrcuma y vitamina C), y ahora que estábamos orientados al muérdago como plan B, tenemos dudas.

Por un lado el muérdago nos dá una referencia cercana por mi compañero de trabajo, que empezó hace un mes con él y obviamente lo tengo muy a mano para ver cómo le va. Además hemos hablado con una clínica y la experiencia de Guadalupe también nos orienta bastante (aunque no se saben los análisis todavía en ninguno de los dos casos).

Por otro lado, el caso de Galante me ha impactado, porque ni siquiera recibió quimio y ahí está, luchando y con buenas perspectivas. Y sólo tomó setas y lo demás. Parece que el tema de las setas es más conocido ¿no?. Parece que las setas serían más fáciles de tomar y convencer al paciente que son simplemente un complemento, el muérdago al ser inyectado, requiere más atención médica, y superar las desconfianzas de un paciente mayor, que se fía casi exclusívamente de "su hospital".

Por tanto me gustaría saber de más gente que haya tomado esta alternativa de las setas, para poder decantarme por una u otra via (muérdago-setas).

Gracias

#32 2010-03-09 10:25:55

Guadalupe
Miembro

Raúl, te comento:

Galante, te está confirmando lo que te decía en mis mensajes anteriores: que es muy, muy importante ayudarse con suplementos homeopáticos para además de contrarestar los efectos secundarios de la quimio y radio, estimular y subir las defensas del organismo, y esto se consigue con estos suplementos.

Mi marido, hasta empezar con el muérdago, tomó entre otras cosas las setas (son tres hongos: reishi,maitake y sheitake), Vitamina C, silimarina, renoven, oligoelementos: cobre, oro y plata, un compuesto de vitamina E, selenio y betacarótenos....... y estoy convencida que, gracias a todo eso, llevó tan bien el tratamiento ortodoxo y con las defensas en buen estado. No obstante esto debe ser revisado por un homeópata, ya que alqunos suplementos, como la vitamina E, selenio, por ejemplo, se deben tomar durante un cierto tiempo ya que lo que se tome de más no sirve de nada porque el cuerpo lo elimina por la orina.

Lo que nos esplicó el oncólogo de la terapia del muérdago, es que todos los suplementos mencionados hacen su efecto potenciando las defensas, pero hasta un límite, mientras que el muérdago es PERMANENTE, porque estimulan como ningún otro los linfocitos T, principales precursores del orgasnismo para luchar contra las enfermedades, además de potenciar el sistema inmunológico, como los otros complementos, es CITOSTATICO, LO MISMO QUE LA QUIMIOTERAPIA - que inhibe las células tumorales- pero sin producir los daños que ésta conlleva,  entre sus propiedades están las viscotoxinas que son unas proteínas capaces de destruir las células cancerígenas por eso en Alemania muchos casos se tratan como tratamiento de primera línea, sin más.

Lo que mi marido cree, es que se siente más "espabilado", con más energía y he notado que tiene más apetito.

No es mi intención confundirte, y menos cuando cada paciente es diferente. Yo te escribo nuestra experiencia. Veremos el próximo mes la analítica (esto lo hacemos por la seguridad social) y compararemos los linfocitos y eosinófilos. Ahora no los tiene mal, pero están al límite debido a la quimioterapia.

Un saludo.

LA TRISTEZA Y LA FELICIDAD SON COMPLEMENTARIAS, NINGUNA DE LAS DOS ES NADA SIN LA OTRA, COMO LA RISA Y EL LLANTO

#33 2010-03-09 11:01:35

Guadalupe
Miembro

Me olvidaba, no sé si ya estás informado, pero por si acaso te digo como llevamos nosotros este tratamiento:

se hace una primera visita con el médico y según el historial del paciente, prescribe que clase y dosis del muérdago es conveniente. Normalmente, es un tratamiento para tres meses, en el que cualquier familiar pone la inyección ya que no es por via intravenosa, sino subcutánea, esto es igual a una inyección de insulina. No se vuelve a la consulta hasta terminado este tratamiento y valorar los resultados. Ante cualquier duda oacontecimiento, te puedes poner en contacto con el médico bien por teléfono y de forma más rápida, por email. A nosotros nos contesta siempre el mismo día por la noche. Quiero decir, que no es visita constante y llena de pruebas y analíticas, esas las aporta el paciente del centro oncológico donde le estén tratando (yo tengo por costumbre pedir copia de todos los análisis y TACS que le hacen), así puedo seguir más fácilmente una evolución y comparación.

#34 2010-03-09 16:45:52

RATA
Miembro

Gracias Guadalupe, pero mi hermano opina que vayamos a lo más fácil por ahora, así que para empezar iremos por el tema de las setas, sin dejar olvidado el muérdago. La verdad es que cuando no se le quiere contar todo al paciente es muy difícil la decisión porque no cuentas con su opinión. Nos parece lo más inmediato y fácil de aplicar lo de las setas, ya que hemos encontrado una clínica en Valencia que las ha recetado. Iremos pasado mañana sin mi padre, y ya os contaremos. El muérdago nos obligaría a tomar más precauciones, viajar a Huesca o Barcelona (que tampoco pasa nada), pero sobretodo, convencer o engañar a mi padre para que se deje pinchar, creemos que se pondría "mosca" de que le pinchemos algo que su oncóloga no le ha comentado, aunque ya veremos cómo se toma lo de las pastillas...

Gracias por mojarte, Guadalupe, necesitamos opiniones valientes y sinceras como las tuyas. Aunque cada caso es único y te intentas aferrar a las experiencias positivas de todos ellos.

#35 2010-03-10 00:23:14

dominique
Miembro

Rata, existe el muérdago también en gotas, mi madre lo ha empezado a tomar recientemente. Se lo ha mandado el mismo médico que al marido de Guadalupe. Supongo que ser´ra más flojito que el pinchado y a lo mejor el efecto será menor o más lento (digo yo). Te lo comento por si te interesa. Espero no haberte confundido más. Un saludo.

#36 2010-03-10 09:25:12

RATA
Miembro

Pues no lo sabía, se lo consultaremos mañana a la homeópata que al menos por teléfono nos ha dicho que conoce el tema del muérdago. Siendo así podríamos también administrárselo junto con todo lo demás. Entre las cosas alternativas y las ortodoxas no sé cuantas pastillas y productos va a tener que tomar mi padre, pero parece que muchos, espero que no se abrume.

Saludos a todos y mucha suerte y ánimo.

Raúl

#37 2010-03-10 13:57:39

Guadalupe
Miembro

Dominique, efectivamente en casos oncológicos, el muérdago ejerce su actividad oncostática sobre todo en administración por vía parenteral, ya que por vía oral se requieren varios meses antes de ser efectiva. Un abrazo, espero la mejoría de tu madre.

#38 2010-03-10 22:04:33

dominique
Miembro

Gracias, Guadalupe. Un abrazo muy grande.

#39 2010-03-12 10:19:02

RATA
Miembro

Hola a todos.

Hemos tenido que posponer al Lunes la consulta con la Homeópata. Por otro lado mi padre ya ha tenido la primera sesión de quimio de más de 4 horas y lleva en difusor en casa otras 48 horas. No le ha sentado mal, algo es algo. Hoy le quitan el difusor y hasta el día 24 descansa.

Estoy deseando ir a la consulta el Lunes, para que nos atienda un médico con miras más amplias que las miras ortodoxas. De momento mi padre está tomando propoleo para evitar resfriados... pero dentro de poco le vamos a suministrar todo un arsenal de productos.

Nos ha llamado la atención que tanto el cirujano como el oncólogo le han dicho que coma de todo, sin proponer ninguna dieta concreta (frutas, verduras, limitar las carnes...), y así lo está haciendo. Al fin y al cabo son médicos, y no puedo negarles sus conocimientos aunque me extraña siendo el hígado un órgano que ha de "trabajar" con lo que comemos. A ver qué nos dice la homeópata.

El protocolo Folfox de quimio que está tomando según la oncóloga tiene un 70% de efectividad, o sea, que este es el porcentaje de casos en los que la quimio le hace algún efecto positivo. Ahora entiendo los temores a medida que se acerque el día del TAC para ver cómo le ha ido.

He leido casos en los que los tumores han reducido bastante, a eso me aferro.

Saludos, espero que os vaya bien a todos con vuestros casos.

Modifcado por RATA (2010-03-12 10:19:42)

#40 2010-03-12 11:27:57

Guadalupe
Miembro

Me alegro de que tu padre vaya tolerando bien la quimio.

Respecto a que el médico le haya dicho que coma de todo, sobre eso habría mucho que hablar, preguntále a deckard por ejemplo.

A mi marido también, y a todos los pacientes en general, les dicen que pueden comer de todo. En mi opinión, es una gran equivocación. Ya tuve un enfrentamiento con la nutricionista del oncológico, para mí fué un gran "choque" que durante los 4 primeros meses en que mi marido no había empezado ningún tratamiento, tuve un especial cuidado con su alimentación: nada de azúcares, refinados, grasas, fritos, embutidos, por el contrario mucha fruta, verduras, cereales, frutos secos, legumbres, pescado y huevos, leche de soja......  aparte los suplementos de vitaminas y minerales, y en ese tiempo, según TAC anterior y posterior, el tumor que dijeron avanza con gran rapidez, no creció en absoluto, es más, según el TAC incluso había mejorado. Pues a la primera visita con la nutricionista, me echó por tierra todos estos argumentos, diciendo que en las judías, que yo cocinaba con verduras, tenía que ponerle su tocino y chorizo. Sobre los frutos secos: ¿porqué come eso?. Parece increíble ¿verdad?. Cuando todo el mundo sabe que el cáncer se alimenta de azúcar, lacteos enteros, carnes rojas y grasas animales. Muchas veces he comentado, Y ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE, que el cáncer para encontrarse a sus anchas y proliferarse, necesita de un ambiente ácido, es decir un ph ACIDO y qué mejor manera de suministrárselo mediante esa clase de alimentación. Lo principal, para conseguir, que esas células se destruyan y mueran es conseguir un ph ALCALINO, dándole al organismo alimentos alcalinos, como los que antes te he señalado. Un ph alcalino es de 7.38 - 7.42 ----- neutro es 7y por debajo de 7 es ácido. Los enfermos de cáncer suelen tenerlo entre 6, 6 y pico y ya con metástasis incluso en 5 y pico. Esto se puede comprobar mediante una gasometría. Te prometo, el ph de mi marido era de 7.42, no llegó a bajar de 7.38, porque (ya hablé en este foro de unos licuados a base de verduras CRUDAS y fruta) que tomaba diariamente y llegamos a conseguir alcalinizar su sangre.

Cuando me enteré del diagnóstico de mi marido, me puse en contacto a través del correo electrónico con un investigador celular del cáncer nutricionista, duranrte más de 4 meses, escribiéndonos a dirario y de él aprendí mucho sobre el tema y la importancia de la alimentación. Me proporcionó recetas de licuados en crudo y consejos del menú a seguir.

No sé si has leído el apartado de deckard, es un entendido en estos temas, ha hecho un gran trabajo con su información y sus investigaciones.

Son opiniones mías que no puedo guardarme en el tintero porque las considero de vital importancia. Después, lógicamente, cada uno es dueño de actuar como le parezca.

Un abrazo.

Silvia

#41 2010-03-12 11:38:54

Guadalupe
Miembro

Rata, en´trando en  Foro de nuestra lucha, encontrarás lo que te comentaba de deckard:

Normas generales de nutricion, ejercicio y suplementos que seguimos por deckard

#42 2010-03-13 00:07:02

RATA
Miembro

Si, ya se que ciertos alimentos en teoría no van bien con esta enfermedad, como las grasas y azúcares, y que el medio ácido tampoco es bueno y habría que alcalinizarlo. Pero todas estas teorías tan aceptadas por ciertos profesionales no lo son por otros ¿quien tiene razón?. Está claro que el abuso de algunos alimentos es malo y el de otros no lo es, pero ¿hasta qué punto eliminar ciertos productos?.

El otro día leí que un oncólogo italiano curaba el cáncer con inyecciones de bicarbonato, y que había sido acusado en Holanda de alguna muerte por el abuso de este remedio. Por tanto, parece que los extremos pueden parecer malos, y ante la duda mejor no abusar ni eliminar alimentos. Concrétamente, diré que si la alimentación fuese tan relevante para prevenir el cáncer mi padre no debería padecerlo porque siempre ha comido mucha verdura y fruta, y siempre ha preferido el pescado a la carne. No le recuerdo haber visto comerse un chuletón, pero pescado fresco de los barcos de aquí muchísimas veces. Tampoco ha fumado, y siempre ha estado delgado, además de ser muy activo físicamente. Por lo visto le tenía que tocar por motivos de predisposición genética porque si no, no se explica.

Lo que ocurre es que cuando un ser querido está enfermo y te dicen que con esto o lo otro se curará pues no puedes evitar aferrarte a esos remedios, algunos irán bien y otros sólo serán placebos. A veces pienso que la homeopatía en general me da muchas esperanzas, y otras veces pienso que de ser verdad su eficacia debería servir igual para todos, y por lo que leo no es así en todos los casos.

Nosotros vamos a complementar los tratamientos ortodoxos con lo que haga falta, pero muchas veces las dudas nos invaden. Si es tan bueno el muérdago ¿porqué casi nadie lo usa si en otros paises es ya conocido de hace años?. Ni siquiera el compañero Galante lo conoce...

Bueno, mañana veré las cosas de otra forma, pero a veces me parece que el precio que alcanzan estos productos alternativos son bastante exagerados y se aprovechan de la desesperación de la gente que estamos en esta situación tan angustiosa.

Saludos a todos y buenas noches.

#43 2010-03-15 22:47:04

RATA
Miembro

Saludos a todos.

Hemos ido a una consulta homeopática y nos han recomendado los siguientes productos:

Thuya Occidentallis

Phosphorus

Viscum Album en pastillas para poner bajo la lengua

No conozco los dos primeros, y me gustaría saber si alguien los ha utilizado o los conoce como remedios para el cáncer. Yo iba pensando que nos recetarían los hongos pero no ha sido así. Estoy bastante confuso y necesito vuestra ayuda.

Gracias

#44 2010-03-16 12:17:13

Guadalupe
Miembro

Este mensaje es para dominique, (y naturalmente para información al foro),

Decias que a tu madre le habían prescrito el muérdago en gotas, pues te envio esta información por si puede ser de tu interés, ya que dudabas qué efecto podía producir al no ser inyectado y cómo actúa en tumores cerebrales, por eso he copiado los efectos para este tumor específico. También como tratamiento antes, durante y depués de los tratamientos convencionales.

Aplicación del Iscador

INDICACIONES

a) Tratamiento previo a la cirugía, a la quimio y radioterapia

En esta fase los pacientes se encuentran todavía en un estado general relativamente bueno. En las experiencias realizadas hasta el momento con Iscador, este grupo conforma la mayoría de los pacientes tratados por tumor maligno y presenta los mejores resultados.
Un tratamiento intensivo de una a cuatro semanas previas a la operación produce una activación de las defensas y una mejor delimitación del tumor por la actividad antígena del lscador, que lo reviste con una envoltura de leucocitos. Así se previene la diseminación quirúrgica y se logra frecuentemente una convalecencia mejor y más rápida que sin este tratamiento. .
Ya que la quimioterapia y la radioterapia producen debilitamiento del sistema inmunológico, es favorable estimularlo previamente mediante la aplicación de algunas series de Iscador.

b) Tratamiento postoperatorio
y administración paralela a la quimio y radioterapia

El tratamiento postoperatorio debería comenzar lo antes posible.
Con dicho tratamiento se puede reducir, según las experiencias, el número de recidivas y metástasis tardías

El tratamiento con Iscador realizado a la par de una radioterapia conduce a una mejor tolerancia de los rayos, aumenta la sensibilidad de los tumores a la radioterapia, evita que se presente la temida leucopenia o hace que sólo se presente en forma muy débil y reduce los problemas cutáneos. Pueden restringirse las indicaciones para la aplicación de rayos y reducirse la dosificación. 'Se aplican las inyecciones fuera de los sectores de aplicación de rayos.

c) Tumores inoperables, recidlvas y metástasis

Frecuentemente se observa cesación del crecimiento o incluso involución de los tumores. Esta Involución y la mejor delimitación del tumor por el tratamiento con Iscador, hacen posible que un tumor inoperable pase a ser operable.
Para el pronóstico es decisivo tanto el estado general del paciente al comienzo del tratamiento, como la terapéutica a la cual fue sometido previamente. Aquellos pacientes que fueron tratados con radioterapia y citostáticos tienen, al principio, una capacidad reducida de reacción, también frente al lscador. Las metástasis se tratan con los mismos preparados que los tumores primarios de los cuales se originan.

d) Tumores intracraneales e Intraesplnales

Tanto en tumores primarios cerebrales y medulares, como en metástasis intracraneales, es necesario en muchos casos administrar Iscador en forma oral, preferentemente sublingual (3 veces por día 15 gotas de Iscador P al 3 % en tumores primarios en metástasis cerebral con origen en otros órganos), ya que las inyecciones con Iscador presentan el riesgo que la hiperemia peritumoral normalmente deseada, dé lugar a un aumento de presión endocraneana por edema. .
También aquí puede acrecentarse la dosis, comenzando con 3 veces por día 15 gotas antes de las comidas y aumentando diariamente en uno el número de gotas hasta llegar a 3 veces 21 gotas. Luego de una pausa de 2 ó 3 días debe comenzarse nuevamente con 3 veces 15 gotas.
Sin embargo, la terapia en forma oral es con toda seguridad inferior al tratamiento con inyecciones, de modo que aquellos médicos familiarizados con esta terapéutica pueden intentar encontrar la dosis tolerada por el paciente sin signos de presión endocraneana. La elección de la dosis en este caso debe ser testeada individualmente. Si, no obstante, aparecen"signos de presión endocraneana, éstos pueden ser rápidamente superados con la administración temporaria de un diurético

Un abrazo.

#45 2010-03-16 16:20:36

RATA
Miembro

Gracias Guadalupe, es una información muy interesante, sobretodo porque al menos algo de lo que nos dijeron (viscum album) sí que coincide con lo que comentas.

Interpreto que lo de la thuya y lo del phosphorus no lo conoce mucha gente para tratar el cáncer. La thuya sí he leido algo de que los Barjeni la emplean para tumores cerebrales creo recordar.

Me parece que vamos a ir a la clínica del Dr. Borruel en Huesca para que nos atienda (ya hemos hablado con ellos), al menos este doctor es Oncólogo y tiene experiencia en tratar pacientes de cáncer, cosa que no me quedó muy clara con la visita de ayer, que me pareció muy generalista. De hecho mirando un poco por la red, el Phosphorus está indicado para tratamientos contra ansiedad, miedos, etc... y lo de mi padre no es eso precisamente.

Puede que antes compremos las setas y se las demos, aunque sin saber las dosis exactas, ya le preguntaré a mi compañero de trabajo que se las dá a su padre. Al ser un producto natural no debe haber problema.

Gracias, espero que vuestros enfermos estén bien.

¡Ah!, se me olvidaba, RELAYER ha abierto un post titulado "Thuya" muy similar a lo que pregunto yo. Es mi hermano que se registró deprisa y corriendo ayer.

#46 2010-03-16 17:43:55

Guadalupe
Miembro

Rata, personalmente no he oido hablar de los otros dos productos que han recetado a tu padre.

Sobre los hongos que nos recetó un homeópata, te puedo decir que son inofensivos, son antioxidantes y está probado que estimulan el sistema inmunitario y protegen el hígado.
Nosotros lo compramos de la marca Mycostar - contienen 50 cápsulas y es un compuesto de los tres hongos: reishi, maytake y shiitake y su precio era alrededor de 28 €. Mi marido tomaba 2 cápsulas juntas diariamente, fuera de las comidas.

Un saludo

#47 2010-03-16 22:24:10

RATA
Miembro

Guadalupe, como siempre estás al quite, gracias. Pues esa marca es la que he encontrado en una herboristería cerca de mi trabajo, así que la voy a comprar mañana. Como sospechaba los otros productos no son muy conocidos para el cáncer. Y como no voy a decir el nombre de la doctora que nos atendió el Lunes dire, eso si, que me dió la sensación de que nos metió un gol por la escuadra, porque no nos reconoció abiertamente que no trataba pacientes de cáncer, como me pareció y puedo sospechar ahora más, ya que no nos recetó los productos que son más populares, y lo del viscum porque se lo dijo mi hermano por teléfono, que si no creo que tampoco lo conocía mucho. Ahora bien, los 70 euros se los cobró bien por comentarnos algunos productos sin ver al paciente (fuimos solos mi hermano y yo).

He preguntado a Galante porque veo bastante diferencias entre marcas. Los Maximum cuestan 45 euros, y los Mikostar Forte menos de 30. No sé el motivo pero compraré el que me digaís y el que encuentre. De momento los Mikostar son los únicos que sé donde comprar y además tengo la referencia de Guadalupe.

Sinceramente, no os imaginaís el apoyo que supone esta página para personas como nosotros, sobretodo los recién llegados a esta lucha como yo. Espero poder ayudar y recomendar a otras personas cuando tenga más experiencia con estos asuntos.

Os deseo mucha suerte a todos.

#48 2010-03-16 22:40:02

dominique
Miembro

Guadalupe, muchisimas gracias, me ayuda y alivia mucho la información que nos das, pues aunque confiamos ciegamente en este oncólogo, pero un información que corrobore que lo que haces es correcto, te da mucha tranquilidad y seguridad. Hay algo que no entiendo,las gotas no se llaman Iscador (qye como sabemos es el nombre con el que se comercializa el vscum album en toda EuropA) sino simplemente "viscum album" ARCHEA, que deben ser los laboratorios. Yo estaba tranquila pues en las botellas pone viscum album, pero al hablar tú de Iscador en gotas, ya dudo si habrá varias marchas. no sé . Quiz´´za llame a la farmacia para salir de dudas. En cuanto a las dosis, a mi madre le ha mandado, 15 gotas, sóllamente dos veces al día, no le ha dicho que incremente ni que descanse. yo, de momento, voy a seguir como va y dentro de un tiempo lo llamaré por si debe descansar. También quería comentarte algo acerca de los hongos, mi madre siempre se ha negado a tomarlos y he estado varias veces tentada de mezclarselos con la comida, pero no me he atrevido a hacer algo así porque me parece mal, pero cuando hablais de los buenos resultado, vuelvo a pensar en hacerlo. Guadalupe, tú sabes si se pueden abrir las capsulas y vaciar el contenido en la comida o si puede serle perjudicial?. Muchas gracias, por la información me da muchisima trnquilidad. Un abrazo.

#49 2010-03-17 08:31:39

Guadalupe
Miembro

La diferencia de precio de los hongos debe de ser porque Mykostar contiene 50 cápsulas y según he mirado, los otros tienen 60, por tanto son más caros.

Seguramente los dos serán buenos. Sé que Mykostar es fiable porque tuve la suerte de que cuando buscaba una tienda de homeopatía por Internet, aquí en Castelldefels (aparte de la que ya conocía), encontré una que el propietario y el que lleva la tienda es médico homeópata, aparte realiza consultas. Eso era ideal, porque sin tener que hacer consultas, le compraba los productos y me aconsejaba sobre el tiempo y los descansos que había que hacer. Era una persona legal, porque no me "cargaba" de productos, al contrario, yo quería que me diera antioxidantes (vitamina E, selenio, betacarótenos) porque mi marido los tomaba desde aprox. 6 meses y se me habían terminado y me dijo que no le diera más en unos meses ya que tenía que descansar pues todas las vitaminas que tome de más, no sirven para nada pues cuando el cuerpo ya tiene un exceso y no las necesita, se eliminan por la orina. Me entendía muy bien porque su hermano había padecido un cáncer de pulmón y también él lo estaba tratando con suplementos. 

Yo no le pedí nada en concreto, solo los antioxidantes, pero él hizo mucho hincapié en estos hongos. Me alegré porque aquí en el foro, a través de dekcard (Alfonso) que me merece mucha confianza, me enteré de estos hongos y de que su mujer también los tomaba.

Es importante que los tome fuera de las comidas.

Un saludo.

#50 2010-03-17 09:00:33

Guadalupe
Miembro

Dominique, como bien dices, Iscador es el nombre con el que se comercializa el viscum album, el nombre generalizado, aunque dentro de esta preparación existen diferentes presentaciones en el mercado con diferentes nombres, dependiendo del árbol en que se hospeda el muérdago.

Por ejemplo, mi marido se inyecta Abnova viscum abietis. Este tratamiento no es estándar para todos los enfermos y debe individualizarse.

Así que, tranquila que será lo correcto lo que tu madre toma, así como la dosis.

Ya habrás leido lo de los hongos, estoy convencida que son buenos, ejercen 3 funciones muy importantes: antioxidantes, suben las defensas y protegen el hígado (esto es muy importante en los casos de cáncer).

Lo que no sé es si se puede quitar el envoltorio (la cápsula), sé que en algunos medicamentos se puede hacer pero en otros no.

A tí si que te doy las gracias dominique, por lo mucho que me has ayudado. No sabía donde encontrar un médico para que nos recetara el muérdago. No sé, pero me da la tranquilidad de que estoy haciendo algo, de que tengo a mi marido protegido contra las posibles recidivas, por lo menos no nos quedamos esperando sin hacer nada a ver que ocurre.

Un beso.

Pie del foro