Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2007-02-25 19:11:22

Nazly
Miembro

Preciosa Oracion de consuelo para los que han perdido a un ser querido

Esta es una hermosa oración que en un instante de mi vida, cuando perdí a mi madre, me alivió un poco la pena que sentia, y me dio la esperanza que me mantiene.....

Espero que al que la necesite le sirva un poco de consuelo.

No llores si me amas.  (San Agustín)
No llores si me amas,
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo.
Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos.
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos, los horizontes, los campos
y los nuevos senderos que atravieso.

Si por un instante pudieras contemplar como yo,
la belleza ante la cual las bellezas palidecen.
¿Tu me has visto,
me has amado en el país de las sombras
y no te resignas a verme y
amarme en el país de las inmutables realidades?
Créeme.
Cuando la muerte venga a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban,
cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme,
sentirás que te sigo amando,
que te amé, y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz
ya no esperando la muerte, sino avanzando conmigo,
que te llevaré de la mano por
senderos nuevos de Luz y de Vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

#2 2007-02-25 21:13:11

NRA
Miembro

Re: Preciosa Oracion de consuelo para los que han perdido a un ser querido

Y los que no creemos en ningún Dios, ¿qué hacer?

Es mucho más duro, pero a la vez más consciente de la realidad, el hecho de asumir esta paradoja de la vida, que es la muerte.

Me parece un gran invento la religión, tener "algo" ahí, cuando todo se vuelve negro. Cuando las cosas se escapan de las manos de una persona, ahí esta el dilema existencial, ¿sabemos asumirlo? ¿Superarlo? ¿Aceptarlo?. Desde luego  que creyendo en un Dios, esto es mucho más fácil, hay un apoyo todopoderoso que "camufla" un poco todos los sentimientos de tristeza, tales como seres queridos enfermos, la muerte, etc.

Para mí, el hecho de creer en un Dios, viene TOTALMENTE inducido por el miedo a morir... de uno mismo y de sus seres queridos... no saber afrontarla... no poder asumir que algún día la existencia acabará y serás NADA... Se busca desesperadamente un cobijo. En la naturaleza, no se encuentra ese cobijo... ¿qué hacer? Creer en Dios.

En mi caso por ejemplo, mi vida se guía por tres máximas que procuro aplicar cada segundo que pasa, mi moral: vive y deja vivir, no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a tí e intenta hacer feliz y sacar sonrisas allá donde vayas.

Respeto las religiones, pero no las comparto.

Espero que nadie se sienta ofendido.

Muchos besos para todos.

La vida es bella

#3 2007-02-26 16:19:46

Nazly
Miembro

Depende de a lo que llames "realidad"....para ti la realidad es que tu vives, y respiras porque sí, por que asi tiene que ser y punto, para mi es que vivo, siento y respiro gracias a un ser supremo.

Yo respeto tu opinión, pero no la comparto. Gracias a ese Dios en el que creo; sé, confío, y siento, que la vida no se puede acabar cuando morimos, porque de ser asi, esta sería una real estupidez....entonces para que nos matamos tanto por vivir,  si de todos modos nos acabaremos y seremos "nada" como tu dices.....

Yo por mi parte, le he pedido a Dios resignación, y gracias  a él, hoy puedo entender el porqué de la enfermedad de mi madre.

Yo tengo un hermano retardado mental, el cual era la adoración de ella, de mi madre. Mi Dios le dió a ella la oportunidad de tener el suficiente tiempo para planear la vida de nosotros con su ausencia, y  dejar organizadas todas sus cosas antes de morir, ya que ella sabía que el tipo de cancer que tenía, cancer de páncreas, es uno de esos cánceres en el que tienes pocas oprtunidades de salir adelante.

Dios le permitió dejar todo listo para su partida, dejar todo el papeleo listo para que mihermano quedara pensionado de por vida, y darme a mi la patria potestad y darme a la vez la preparación que yo necesitaba para poder asumir mi nueva responsabilidadm como madre de un hermano con un problema tan serio.

Imagínate que en vez de una enfermedad como la que padeció, lenta....le hubiese dado una fulminante.....
Todo hubiera sido muy diferente.....entiendes lo que trato de expresar?

Para mi, Dios le dió el privilegio a mi madre de analizar su vida a fondo, de arrepentirse  y de pedir perdón por todo lo que no hubiera hecho bien en la vida, de valorar la vida de una forma que solo el que esta sentenciado a muerte sabe hacerlo, y de vivirnos y gozarnos intensamente a cada uno de los seres a los que amó.

A lo mejor nadie me puede entender lo que siento, pero este fue el regalo que Dios le dió a mi madre porque ella fué una exelente persona en la vida terrenal que el le dió.

Espero que mis palabras no ofendan a nadie tampoco.
Nazly.

#4 2007-02-26 18:17:05

bronstein
Miembro

Lo malo es que la mayoría de los creyentes, basándose en los postulados de su fe, creen tener derecho a interferir en la forma de vivir o morir de los demás.

Yo padezco un cáncer avanzado y me preocupa en grado sumo que cuando llegue el momento, las creencias religiosas de los sanitarios que me atiendan impidan, por ejemplo, que apliquen lo que llaman sedación terminal.

También es inquietante la posibilidad de que cuando llegue el final, esos creyentes, aprovechen las circunstancias para intentar convertir al “díscolo” en el último momento.

En cualquier libro de historia, podemos encontrar casos ilustrativos del respeto de los creyente hacía los que no piensan como ellos.

Saludos.

Se muere mal cuando la muerte no es aceptada. Se muere mal cuando los que cuidan no están formados en el manejo de las reacciones emocionales que emergen de la comunicación con los pacientes. Se muere mal cuando la muerte se deja a lo irracional, al miedo, a la soledad, en una sociedad donde no se sabe morir.
Consejo de Europa

#5 2007-02-26 18:20:26

Nazly
Miembro

Gracias a ti emae, por entenderme. Nazly.

Modifcado por Nazly (2007-02-26 18:22:45)

#6 2007-02-27 12:53:06

mariupi
Miembro

Hola mis amigos ( as )

Me permito entrar en vuestra charla,  soy creyente a mi manera y respeto a los que no creen en Dios, a lo mejor teneis razon que es un invento la religion,  yo no lo sé,  puede que ésto nos ayude a superar, a aceptar ciertos momentos,  yo no lo sé, es verdad que tengo miedo a la muerte y quien no lo tiene?  no lo sé como afrontaré ciertos momentos tambien es verdad pero no creo que cuando llegue el momento serà todo mas facil porque creo en Dios,  yo como bien dice Vida no sufro menos porque creo en Dios,  el dolor es el mismo para todos,  es verdad que lo que nos ayuda el pensar que nos volveremos a ver màs allà ..  pero en la enfermedad somos todos iguales creyentes o no,  cada uno somos como somos,  yo no obligo NADA a Nadie, yo respeto sus oponiones.  para mi decir una oracion en un momento dado me dà fuerzas, es creer en Dios?  pues no lo sé pero me dà fuerazs para seguir este camino de vida y éso es muy importante para mi, pero os diré que no solo pienso en  Dios cuando sufro, pero mucho màs cuando soy feliz.

Mi lema es amar a tu projimo como a ti mismo y hacer feliz a los demas.

Espero y deseo no haber ofendido a nadie, es solamente una charla.

Saludos

Mariupi

A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado

#7 2007-02-27 17:29:21

bronstein
Miembro

Vida dijo:

Para mí una cosa es la Iglesia y otra Dios, históricamente se cometieron muchas infamias, bajezas, crímenes, persecuciones, etc. en nombre de Dios por parte de la Iglesia; de ahí mi no creencia en esta Institución, pero Dios no tiene culpa de los que hacen mal uso de su nombre, el ser humano es así por naturaleza y aprovecha para sus propios intereses cualquier oportunidad, afortunadamente no todos son así.

Hola Vida.

Me temo que seguimos discrepando. Creyentes como Casaldáliga, Romero o Ellacuría, hay pocos. Abundan más los integristas. Aquellos que creen que por enaltecer el dolor en el proceso de muerte, tendrán más facilidades para alcanzar la salvación.

Profundizar en el talante de Ellacuría, Romero y Casaldáliga, en este foro, podría ser contraproducente. Al final terminaríamos hablando de política. De política sanitaria, por supuesto.

Abrazos.

Eduardo

Se muere mal cuando la muerte no es aceptada. Se muere mal cuando los que cuidan no están formados en el manejo de las reacciones emocionales que emergen de la comunicación con los pacientes. Se muere mal cuando la muerte se deja a lo irracional, al miedo, a la soledad, en una sociedad donde no se sabe morir.
Consejo de Europa

#8 2007-02-28 00:33:37

NRA
Miembro

Buenas noches.
Quizá no me he expresado con total claridad. No he querido decir que las personas que creen en Dios son cobardes o que sufren menos, en absoluto.

Creo que todas las personas sufren con este tipo de circunstancias tan duras y que se escapan de las manos, independientemente de religiones, moral o personalidad.

Me refiero a que las personas creyentes tienen, como tú bien dices, esa esperanza posterior a la muerte, ese hilito de luz tras un hecho tan traumático como es el de la muerte de un ser querido. Para mí es un hecho irreversible, por lo que en mi persona no cabe tal opción, se acaba ahí, no hay más, the end.

En resumen, lo que quiero decir es que me parece una bonita esperanza el pensar eso, ojalá yo lo pudiera pensar, en serio, creo que a pesar de ir perdiendo a mi gente, pensar que algún día me volveré a reunir con todos... me parece muy, muy bello, pero mi razón y mi manera de ver las cosas me dicta que es algo imposible, no cabe en mi cabeza, vaya.

Y repito, ojalá pudiera tener esa sensación de no sentir una pérdida absoluta.

Un besito Alma, y mucho mucho ánimo.

La vida es bella

Pie del foro