Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2008-03-14 18:04:11

chus12
Miembro

ovario. Necesito ayuda

Buenas tardes, no se si alguien esta o ha estado en una situación similiar y puede darme su opión, resulta que a mi madre le descubrieron hace 15 dias un tumor de 10 cm en el ovario izquierdo, le hicieron un TAC y una ecografia y dijeron que tenia liquido libre y afectacion peritoneal pero los medicos nos han dicho que puede ser bueno o puede ser malo y que hasta que no la abran y lo analicen no lo saben, estoy muy asustada porque hasta dentro de 15 días no la operan y tengo miedo de que el tumor este ya muy extendido y cuando la operen no puedan hacer nada, tambien le hicieron un analisis para ver los marcadores tumorales 19.9 y salio normal y no se si eso significa que todavia no se ha extendido. Por favor, si alguien me puede ayudar le estare muy agradecida.

Un saludo.

#2 2008-03-16 00:09:33

djtenorio
Miembro

Re: ovario. Necesito ayuda

Hola Chus, lo primero mandarte mucho ánimo y desearte mucha suerte. En cuanto a las posibilidades de curación, hasta que no la operen no te pueden decir exactamente el grado de extensión que tiene ni que tratamientos le pueden ir mejor. En el caso de mi mujer, en un principio pensaban que se se habia diseminado por el peritoneo y al operarla vieron que únicamente se concentraba en un ovario. Después es necesario ver como reacciona a la quimioterapia y como van saliendo los controles que la tendrán que hacer cada tres meses. Aún queda mucho mucha guerra por delante, y lo más importante es que es una guerra que se puede ganar. No lo olvides nunca.
     Si no te dan confianza los médicos que están tratando a tu madre, no dudes en pedir una segunda opinión.  Tambien deberían hacerle unos análisis de marcadores CA-125, que son los específicos de cáncer de ovario. Por lo demás, no creo que en 15 días un tumor pueda extenderse de forma que pueda compremeter su curación.

Un fuerte abrazo

"HALLARÉ EL CAMINO O LO ABRIRÉ"
                                  Anibal, general cartaginés.

#3 2008-03-18 12:51:26

chus12
Miembro

Muchas gracias por los animos, se que todos los que escribis habeis o estais pasando por mi misma situación o incluso peor y sin embargo sois muy valientes, lo que es de admirar ya que yo ahora mismo estoy muy asustada porque no se que va a ocurrir con mi madre, hay dias en los que tengo mas esperanza y me digo a mi misma que a lo mejor el tumor es bueno y todo se queda en un susto, pero otros dias, la mayoria, pienso en lo peor, en que pasara si la operan y ven que esta muy extendido y no se puede hacer nada.En fin, que esto es una verdadera pesadilla y lo peor de todo es que no le veo salida y pienso que lo peor esta por llegar, ahora mismo solo me queda esperar y rezar para que todo vaya bien y que aunque el tumor sea maligno por lo menos no este muy extendido y puedan curar lo maximo posible.

#4 2008-03-18 16:17:42

Los 2 jardines
Miembro

Hola Chus , como tu has dicho aun no lo saben , asi que aunque la incertidumbre te consuma , solo queda esperar , intenta apartar de tu mente esos malos pensamientos (se que es muy dificil) pero intentalo , manten tu mente entretenida , sal a pasear , lee algun libro , no se lo que sea , ya nos contaras que tal va todo .

Mucha suerte.

#5 2008-03-18 22:15:24

Hola chus12. ¿que deseperante puede ser una espera, verdad? para mi creo que es la peor parte.
Nuestros amigos ya te han dicho basicamente todo lo que se puede decir, pero yo voy a añadir mi granito de arena.
Hace unos años que por mi trabajo me veo con deamsiada frecuencia, con esta enfermedad, te puedo asegurar que el maximo porcentaje de curacion esta en la misma persona, ESTAR POSITIVA, luchar con uñas y dientes contra esa enfermedad, es una base importantisima.
 No dejes que tu madre te vea llorar, o deacaida, dale mucha fuerza, y convencela de que luche contra lo que venga, y cuando llegue lo que sea luchar contra el.
 El oncologo os pondrá los medios, usarlos.
 Ánimo querida amiga
 Un beso

FUERZA, LUCHA, PERSEVERANCIA, PACIENCIA,FÉ, ESPERANZA.... Y QUE NUNCA TE FALTE UNA SONRISA
www.axuda.es

#6 2008-03-19 00:23:24

orion
Miembro

Buenas noches a Chus 12 y a todos los foreros, he entrado esta tarde en el chat como invitada y me habeis animado a que me registre y comparta con vosotros esta enfermedad, yá os contaré. Ahora lo más importante es animar a Chus 12 y decirte, como bién te han dicho otros compañeros, que necesitas estar tranquila y sobre todo transmitir tranquilidad y positividad a tu madre, parece mucho tiempo 15 días pero verás que pronto pasan. Si los médicos os han dicho que los marcadores tumorales no están alterados es muy buena señal. Hasta que no sea el día de la cirugía y analizen; no hay que alarmarse en exceso . . . A ver si hay suerte y es benigno y todo el estres y mal rato que estás acumulando estos días queda ahí. Mucho ánimo y toda mi energía positiva para tí y tu famila.Seguiremos en contacto. Saludos

#7 2008-03-26 10:07:10

chus12
Miembro

Hola amigos, aqui estoy otra vez, intentando desahogarme un poquito con vosotros de esta angustia que me esta consumiendo, hoy por fin ingresan a mi madre y mañana la operan, los quince dias de espera han sido muy duros pero todo llega, la verdad es que tengo un monton de pensamientos contradictorios, por un lado estoy deseando que llegue ya mañana y la operen y por otro estoy aterrada porque me imagino al cirujano saliendo de la operación y diciendonos lo que ha encontrado y el mundo se me cae encima..A veces pienso que no se si lo voy a poder aguantar o que quiza cuando nos de la notica me desmaye porque os aseguro que de solo imaginarmelo hasta me mareo, también pienso en como se lo dire a ella cuando despierte de la anestesia y es que no me veo capaz.. por otro lado estan mi padre y mi hermana, no se como van a reaccionar ellos, estoy muy preocupada por mi padre, hace unos años sufrio un infarto de miocardio muy fuerte que casi acaba con el y el otro dia sin que le viera mi madre se puso a llorar, tiene mucho miedo y esta muy asustado, yo intente animarle diciendole que todo iba a ir bien y que no se preocupara pero de solo pensar en lo que pasara mañana me da panico que le pueda ocurrir algo cuando nos de la noticia el medico..En fin, que os voy a contar que ya no sepais.. espero no haberos cansado con mis historias pero es que necesitaba desahogarme y solo puedo hacerlo con vosotros, Os doy las gracias una y mil veces mas por el apoyo que me dais.Muchos besos a todos! 

#8 2008-03-27 00:14:11

djtenorio
Miembro

Hola Chus. Te deseo mucha suerte. Recuerda que en el caso de mi mujer yo estaba igual que tu, aterrado ante las noticias que nos pudiera dar el cirujano. Pensaban que estaba extendido por el abdomen y cuando salió nos dijo que no, que sólo estaba en un ovario. Espero que a ti te pase igual y al final las noticias sean estupendas. Mucho animo.

Un fuerte abrazo

#9 2008-03-27 00:26:18

orion
Miembro

Chus, te deseo lo mejor para mañana y que las noticias sean estupendas.Mucho ánimo y mucha energía positiva para que mañana, toda la familia junta, podais afrontar el día tan duro de incertidumbre que se os presenta.Yá nos contarás novedades, que seguro, ván a ser buenas. Saludos

#10 2008-03-27 16:15:29

chus12
Miembro

Hola amigos, ya esta hecho, ya han operado a mi madre esta mañana pero sigo con la misma incertidumbre, me explico: el cirujano nos ha dicho que le han extirpado el tumor junto con el ovario y un trozo de intestino donde tenia pegado el tumor de momento no le han quitado nada mas porque han analizado el tumor mientras estaban operando y resulta que todavia no han podido determinar si es bueno o malo, nos ha dicho que tienen que enviarlo a otro sitio para que lo analicen y salir de dudas porque es un tumor muy raro que no se deja ver, el cirujano nos ha dicho que era la primera vez que le pasaba esto y que no nos podia decir nada mas hasta que no estuviera el analisis definitivo que seria dentro de diez dias aproximadamente, en función de esto, si resulta que el tumor es benigno ya no tendria que operar mas y dejarian todo como esta, pero si es maligno tendrian que volver a abrir y extirparle todo lo demas, es decir, utero,matriz..También nos ha dado un rayo de esperanza porque ha dicho que en su opinión y segun lo poco que les ha podido informar el analisis patologico no parece bueno pero tampoco un tumor muy malo y agresivo, sino una cosa intermedia y sobre todo y mas importante que no han encontrado ascitis y que no parece por la exploracion abdominal que se haya extendido a ningun otro organo y que aunque fuera malo no parece probable que le tuvieran que dar quimioterapia, pero no se, todo esto me parece un lio tremendo, seguimos sin saber nada claro y todavia tenemos que esperar otros diez dias mas de incertidumbre y angustia. Que os parece??Asi que nada, a seguir esperando y siempre contando con vuestro apoyo que es lo unico que me esta ayudando desde que empezo esta pesadilla.Un abrazo muy fuerte a todos y millones de gracias por los animos.

#11 2008-03-27 20:24:20

orion
Miembro

Chus, yo creo que son buenas noticias, agárrate a lo bueno mujer, confiemos que dentro de 10 días ese análisis nos diga que es benigno y, yá está, la cirugía está hecha y posiblemente no haga falta ni quimioterapia siquiera. ¡Agarrate a eso mujer!, si dentro de unos días nos tenemos que preocupar, tiempo tenemos . . . Que tu mamá os vea contentos y optimistas y así le levantareis el ánimos y las ganas de tirar palante. Gracias chus por tu pronta contestación, mucho ánimo y adelante, seguiremos en contacto. Saludos

#12 2008-03-27 23:42:58

djtenorio
Miembro

Hola Chus, por lo que parece se puede tratar de un tumor de ovario border-line de bajo potencial maligno, ya que si no es necesaria la quimioterapia y es dudosa su clasificación es lo más probable. http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/sp … 04155.html
En cualquier caso las noticias son estupendas, mucho mejor de lo que podiais imaginar antes de entrar en el quirófano. Si al final se confirman las buenas noticias, que espero que si, creo que podeis decir que habeis tenido mucha suerte.
                                                                            Un fuerte abrazo

#13 2008-04-08 13:46:17

chus12
Miembro

Hola amigos,

aqui estoy de nuevo para contaros las novedades desde la operación de mi madre, gracias a Dios se esta recuperando muy bien  y solamente ha estado en el hospital cuatro días, eso si, la cicatriz que tiene en el abdomen es impresionante pero afortunadamente ya le han quitado la mitad de los puntos que tenía (40 puntos,nada mas y nada menos) y ella se encuentra muy bien, el problema es el de siempre, la dichosa incertidumbre que tenemos ya que todavía no nos han dado los resultados de anatomía patológica sobre la naturaleza del tumor, como ya os conté el cirujano nos dijo que tardarían unos diez días aproximadamente e incluso menos pero a día de hoy todavía no nos han dicho nada, hace un rato he llamado al hospital para ver si se sabía algo de los resultados y me han dicho con toda la tranquilidad del mundo que de momento no tenían nada, que llamara la semana que viene a ver si ya estaban.., yo no se si esto sera lo habitual pero a mi me parece muy fuerte que en un caso así tarden tanto, mas que nada porque como al final resulte que sea malo ( dios no lo quiera) se puede estar extendiendo y cuanto mas tarden en volverla a operar sera peor.. asi que de momento como siempre a esperar tocan...que desesperación!!

Un abrazo muy fuerte a todos.

#14 2008-04-22 17:38:33

chus12
Miembro

Hola amigos, os podeis creer que ya ha pasado casi un mes desde que operaron a mi madre y todavía no nos han dado los resultados de anatomía patologica!! Yo ya no se que hacer, llamo todos los días al hospital y lo único que saben decirme es que llame a la semana siguiente y asi ya llevo casi un mes..A vosotros también os tardaron tanto en dar los resultados??

Por otro lado, mi madre se encuentra bien pero se queja basante de tirantez en la zona de la pelvis y que de vez en cuando le dan pinchazos en el ovario que le queda, yo no se si esto es normal despues de la operación o es que el cancer se esta extendiendo y por eso tiene esos sintomas.., os agradeceria que me dijerais si  alguno de vosotros sentia lo mismo despues de la operación porque yo ya no se ni que pensar..

En fin, espero que en esta semana ya nos den de una vez los dichosos resultados porque esto es desesperante, ya os contare..

Un abrazo muy fuerte a todos, y una vez mas mil gracias por los animos.

#15 2008-04-28 16:47:26

chus12
Miembro

Mis queridos amigos, hoy por fin le han dado los resultados a mi madre y por desgracia no son buenas noticias, el tumor ha resultado ser un adenocarcinoma y hay que volver a operar para extirpar el resto de organos (ovario, utero, etc..), la operación sera el martes de la semana que viene y a partir de ahi tendremos que seguir esperando los resultados para ver en que estadio se encuentra. Segun nos ha dicho el ginecologo es un tumor muy raro y no parece demasiado agresivo, (incluso pensaron que era borderline), han analizado el epipleon y el liquido ascitico y los resultados han sido normales lo cual es bastante esperanzador, nos ha dicho que segun lo que se ha visto macroscopicamente podria ser un adenocarcinoma en fase I-a por lo que el pronostico seria excelente y despues de la operación no haria falta quimioterapia, pero claro, todo esto son suposiciones que no se saben hasta que no se analicen microscopicamente el resto de organos que extraigan y los ganglios, ya que en el caso de estar afectados pasariamos a un estadio III, otro punto a favor seria que la citologia vaginal y abdominal que le hicieron tambien son normales, pero yo ya no quiero hacerme ilusiones porque de solo pensar que puede ser un estadio III me quiero morir ya que he leido en el foro que el estadio III tiene pocas esperanzas, esta pesadilla empezo hace dos meses y cada vez se complica mas y mas, otra vez a esperar y esperar y de verdad que ya no puedo mas, siento ser tan egoista y pensar de esta forma cuando muchos de vosotros estais en situaciones peores y siempre dandome animos pero no puedo evitar sentirme fatal..

Muchas gracias una vez mas y un abrazo enorme para todos.

#16 2008-05-08 13:52:58

chus12
Miembro

Hola a todos, el martes operaron a mi madre, por el momento parece que se esta recuperando bien, el cirujano nos dijo que la operación fue bastante complicada, duro cinco horas y le extrajeron el resto de organos que le quedaban junto con los ganglios linfaticos, perdió mucha sangre y luego le tuvieron que hacer una transfusión, ahora mismo esta con un poco de anemia y le van a dar hierro para que se recupere, pero por lo demás parece que todo marcha bien, aunque como es logico tiene muchas mas molestias y dolores que con la operación anterior,ella se encuentra muy animada y nos ha dicho el medico que a lo mejor le dan el alta dentro de dos dias..

Cuando acabo la operación los cirujanos nos dijeron que no habían encontrado nada nuevo desde la otra vez, macroscopicamente el otro ovario, utero y resto de organos estaban perfectamente y ni siquiera tomaron muestras del higado para analizar ya que, segun ellos y la pruebas que le habían realizado no habia evidencia alguna de que pudiese estar afectados, ahora solo nos queda esperar el resultado de las biopsias y rezar para que los ganglios no esten afectados, el ginecologo nos ha dicho que el microscopio tiene la respuesta y que a partir de ahi ya tendra que ser tratada por los oncologos para ver que tratamiento le tienen que poner.. Y eso es todo, de momento, ya os ire informando de como va evolucionando todo, una vez mas gracias y mucho animo para todos, un fuerte abrazo.

#17 2008-05-16 13:04:46

chus12
Miembro

Hola amigos, como ya sabeis operaron a mi madre el dia 6 de mayo por segunda vez del tumor de ovario y hasta ayer no le dieron el alta del hospital ya que tiene anemia y unas decimas de fiebre, el caso es que ya esta en casa y ahora mismo se queja de bastantes dolores y tirantez en la tripa y los riñones,eso sin contar que esta agotada pero eso supongo que es por la anemia, queria preguntaros a los que habeis pasado por esto y os han operado de lo mismo si es normal que tenga esos dolores y esa tirantez cuando ya han pasado 10 dias de la operacion, supongo que sera por las heridas internas que tiene y que le estan cicatrizando pero os agradeceria mucho que me contarais que tal os fue a vosotros el postoperatorio para ver si coincide con los sintomas de mi madre y quedarme mas tranquila porque despues de estos dos meses de pesadilla estoy totalmente paranoica y pienso que cualquier sintoma que tiene significa que el cancer ha hecho metastasis..

Muchas gracias una vez mas, un beso a todos.

#18 2008-05-16 21:48:23

lissi
Miembro

hola Chus 12 dale muchos animos a tu mamá es lo que ella más necesita ahora ..y ten Fé mucha pero mucha Fé en Dios...ya veras como todo este dificil trago queda atras..Un beso
y suerte..

#19 2008-05-25 22:29:39

chus12
Miembro

Hola amigos,solo queria deciros que mañana tenemos nuestra primera consulta con el oncolo y supongo que ya nos diran los dichosos resultados de la segunda operacion, si hay ganglios afectados y el estadio en que se encuentra el cancer de ovario de mi mamah, estoy cagada de miedo, intento pensar en otra cosa pero no se me va de la cabeza, mañana os contare que noticias nos han dado, espero que sean las mejores...

Besos a todos y una vez mas mil gracias por los animos.

#20 2008-05-26 15:59:30

chus12
Miembro

BUENAS NOTICIAS!!!

Hemos estado esta mañana en el oncologo para saber los resultados de la operación de mi mama y que alegria tan grande, esta todo PERFECTO!! no hay ningun organo ni ganglio afectado, seria un estadio I-a, de todas formas  nos ha dicho que lo tiene que revisar mas detenidamente y consultarlo en el comite de oncólogos pero que lo mas seguro es que se libre de la quimio y lo unico que habria que hacer seria un seguimiento, le han hecho un analisis de sangre para ver si los marcadores tumorales habían bajado, ya que antes de las operaciones estaban en 80 y el martes que viene tenemos que volver para que nos confirmen el diagnostico..

Pero bueno, aunque todavia no se puede cantar victoria, la verdad es que he salido de la consulta como si flotara, se me saltaban hasta las lagrimas de la alegria que he sentido, queria compartirlo con todos vosotros ya que no se que hubiera hecho si no os hubiera encontrado, no os podeis imaginar el apoyo tan grande que me habeis dado en estos tres meses de pesadilla..

Ya os ire contando como va todo y por supuesto seguire en este foro tan maravilloso para intentar ayudar y dar animos a todos el que lo necesite como vosotros habeis hecho conmigo en tan duros momentos...

Miles de besos y animos para todos!

#21 2008-05-26 16:25:37

helen_ruth
Miembro

Que bien Chus!!!

Es una noticia grandiosa, cuanto me alegro por ti y tu mamá.

Un Beso a las dos que os lo mereceis.

#22 2008-05-26 16:28:06

susi
Miembro

Chus me alegro muchisimo. Un abrazo.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#23 2008-05-27 20:16:13

orion
Miembro

Chus, enhorabuena a tí y a tú mamá sobre todo, después de dos cirugías, ha merecido la pena, de momento no hay que seguir tratamiento de quimio y los marcadores tumorales, seguro que habrán bajado.

Ahora a respirar tranquilas y disfrutar mucho de tu mamá. Cuidala mucho que después de dos operaciones necesita tus mimitos, y tú relájate que ya ha pasado lo peor.

Aquí nos tienes a un grupo de amigos que cuando quieras podemos compartri unas letritas.

Saludos

#24 2008-05-27 21:14:53

chus12
Miembro

Gracias, gracias y mil gracias, de verdad que no os imaginais lo agradecida que estoy , sois unos amigos de verdad y como os he comentado en otro mensaje ya no se que haria sin vosotros, espero que esta suerte que he tenido se extienda para todos vosotros y este foro se llene de buenas noticias..De todas formas el martes os cuento que tal la segunda visita al oncologo porque yo estoy aqui tan contenta y todavia queda que nos confirmen el diagnostico y si al final no le tienen que dar quimio, pero bueno, de momento vamos a ser positivos que despues de lo mal que lo hemos pasado creo que nos lo merecemos..

Un beso muy fuerte.

#25 2008-05-28 23:32:57

orion
Miembro

CHUS, como tú bién dices vamos a ser positivos y a disfrutar de estos díítas que nos quedan hasta el martes, todo pasito a pasito y no nos vamos a preocupar,antes de que aparezca el problema, cuida mucho a tu mamá y cuitate mucho tú también

Pie del foro