Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2010-03-19 18:58:23

cliodna
Miembro

micronodulos pulmonares

Hola a todos. Es la primera vez que entro en este foro y me gustaría contaos mis miedos.

Hace siete años me diagnosticaron un adenocarcinoma de colon. Estoy bien, pero hace unos dias me hicieron un RX por que tenía mucha tos (+ de tres meses) y me ahogaba. En esa RX me han encontrado un micronódulo en el lobulo superior del pulmon derecho. Estoy bastante asustada, ya que no sé si tiene algo que ver que lo del colon. ¿Podéis ayudarme?.

Gracias y sun saludo a tod@s.

#2 2010-03-20 11:26:02

bronstein
Miembro

Re: micronodulos pulmonares

Casi al principio de mi batalla con el cáncer, alguien me dijo: "preocupaciones las justas y en su momento". En mi experiencia, la desazón, los miedos, casi siempre tienen un origen: la falta de información.
No dices que médico ordenó hacer la radiografía. Caso de que no fuera el oncólogo que trató el cáncer de colon,  mi consejo es que consigas el mejor neumólogo que puedas encontrar, en tu localidad o fuera de ella. Seguro que él, mediante las pruebas adecuadas, podrá decirte que ocurre.
Mucha suerte, compañera.

Se muere mal cuando la muerte no es aceptada. Se muere mal cuando los que cuidan no están formados en el manejo de las reacciones emocionales que emergen de la comunicación con los pacientes. Se muere mal cuando la muerte se deja a lo irracional, al miedo, a la soledad, en una sociedad donde no se sabe morir.
Consejo de Europa

#3 2010-03-20 13:50:29

cliodna
Miembro

Buenos días, Bronstein. Me ordenó la radiografía el alergólogo porque llevaba mas de dos meses con un "catarro" con síntomas de asma y pensó que, con el tiempo de lluvias que llevamos, pudiera ser alergia a los hongos de la humedad, pero las pruebas han dado negativa. Tengo mucha tos y muchas sibilancias, por lo que optó por hacerme una Rx de torax. El alergólogo no ha sabido interpretar dicha rx, y ha pensado que debería confirmarlo mi oncólogo, cosa que pienso hacer ya, pero mi duda era eso que me has dicho tú, debo visitar tambien a un neumólogo. Había empezado a relajarme un poco de la pesadilla de hace siete años y ahora vuelve todo otra vez, como en un mal sueño. Muchas gracias. Cuando tenga algo os lo diré.

#4 2010-03-21 07:34:52

RATA
Miembro

Cliodna, a mi lo primero que hicieron antes de decirme que tenía asma, fué una radiografía. No sé si eso te puede tranquilizar. Creo que hay muchos casos en los que una sombrita puede interpretarse de varias formas, desde el peor hasta nada, pasando por ejemplo por una obstrucción por cuerpo extraño. Hay que ser positivo y hacerse las pruebas necesarias para descartar. Y hay que ser valiente.

A mi hijo, con año y medio, nos dijeron que ventilaba más de un pulmón que del otro, y le hicieron radiografía para ver si tenía un cuerpo extraño, luego no tenía nada. Nos asustamos muchísimo, pero a veces los médicos que son humanos, dudan, no te preocupes demasiado y espera. Yo también me asusté pensando remotamente lo peor, porque estuve 2 meses tosiendo y ahogándome cuando hacía ejercicio, y luego "sólo" era asma no alérgico (no alérgico porque no me han sabido decir a qué soy alérgico y no quieren hacer más pruebas). Fíjate que eso me pasó a los 35 años (tengo 40). Muchas veces me pregunto cómo puedo desarrollar asma a esa edad, pero mejor eso que otras cosas.

Animo y suerte.

Pie del foro