AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

Aviso

Ayúdanos, Ayúdate. Regístrate en el foro. Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Gracias.
Con las defensas bajas.
Para saludar, NO dar besos, NO dar la mano, decir HOLA

#1 2009-02-17 17:53:52

deckard
Miembro

Oligodendroglioma y efectividad del protocolo

Hola a todos:

En primer lugar gracias y felicidades por este foro. Mi formación es científica, así que suelo desconfiar de todo tipo de propuestas 'milagrosas', pero después de indagar mucho en internet sólo puedo decir que el protoclo Banerji se merece que las autoridades sanitarias lo pongan oficialmente a prueba en ensayos controlados científicamente, con pacientes reales que ya no tienen nada que perder, máxime cuando se trata de sustancias aparentemente inocuas.

Escribo en el foro por mi mujer. Hace 4 años, cuando tenía 34, después de muchos meses con dolores de cabeza y tras un ataque convulsivo, acudimos al neurólogo y en las pruebas le detectaron una masa enorme en el lóbulo frontal derecho (ella es diestra).

La operaron, con una cirugía radical con amplios márgenes gracias a la buena zona donde estaba el tumor. Tras la operación no presentó déficit neurológico aparente y la anatomía patológica reveló que se trataba de un Oligodendroglioma de grado II, con delección en los cromosomas 1p y 19q.

Por consiguiente entraba en una categoría de pronóstico especialmente bueno: dichas delecciones indicaban una respuesta muy positiva del tumor frente a la quimioterapia, en caso de que volviera a aparecer. Se decidió mantener una actitud de espera y no darle radiación (aunque hubo consejos para todos los gustos, a cual más contradictorio, de otros médicos a quienes solicitamos segundas opiniones)

Llevamos una vida normal, sin dolores, ataques o deficits, hasta que en septiembre de 2008 le detectaron una recidiva. El tumor seguía siendo operable, pero no con los márgenes de la primera operación. Aunque los protocolos rígidos dictaban que en ese caso había que operar y luego decidir si dar temodal y/o radio, nuestro oncólogo nos aconsejó que diésemos Temodal en un tratamiento neoadyuvante, cuyo cometido era reducir de tamaño el tumor y que así la cirugía tuviese más probabilidades de resecarlo todo.

De nuevo tuvimos opiniones para todos los gustos, pero al final nos decidimos por esa opción. Y lo cierto es que se reveló la mejor, porque con el primer ciclo mi mujer sufrió una pancitopenia de grado IV que la dejó ingresada y aislada durante 11 días, y el tumor ni se inmutó: ni creció ni disminuyó.

Digo que fue la mejor porque debido a esa respuesta tan exagerada de su organismo y a que la delección no parecía haber favorecido la quimio, supimos antes de la operación la efectividad del Temodal, y nos plantearon la posibilidad de que se le implantase quimioterapia intraoperatoria: Gliadel.

Es decir, a pesar de sospecharse que seguiría siendo un Grado II por su lento avance, se le aplicaba el protocolo de un Grado III, debido a la falta de alternativas que suponía tener que abandonar el Temodal.

Se volvió a operar y de nuevo se le ha resecado el 100% del tumor a nivel macroscópico, sin secuelas. Al analizar el tumor se detectó un leve incremento de la velocidad de crecimiento, pero seguía siendo de Grado II, aunque, por su forma, más infiltrante que la primera vez.

Lo realmente importante es que los márgenes de la operación eran exiguos, así que las posibilidades de haber dejado alguna célula por el camino y, por ello, de que se produzca una nueva recidiva, son muy altas. Y, en ese caso, las alternativas serán pocas.

El gliadel le produjo algo de edema, y una fístula en la cicatriz con embolsamiento de líquido cefalorraquideo, que se infectó a nivel local. Como tenía fiebre, y ante las sospechas de una posible meningitis, estuvo ingresada otros 14 días con antibióticos. Al final se comprobó, mediante una punción lumbar, que no existía infección, y que la meningitis era debida a la irritación química.

Se le considera un tumor de grado III y, por tanto, nos han aconsejado radiación estereotáxica fraccionada. La semana que viene comenzamos.

Yo me he dedicado a investigar todo lo que he podido, y he averiguado que este tumor es un gran desconocido, de comportamiento bastante diferente al del resto de gliomas, pero el pronóstico de mi mujer es igual de funesto aunque le quede más tiempo de vida que a un paciente con Glioblastoma.

Al investigar he llegado a los protocolos banerji y he visto el cielo. EL artículo aparecido en el Journal of Oncology de 2003, en cooperación con la MD Anderson es esperanzador, pero la esperanza es casi tan peligrosa como el miedo, así que me he decidido a escribir nuestro caso (perdón por el tostón de email) para hacer unas cuantas preguntas.

1. ¿Alguien más del foro ha sufrido él o algún familiar un oligodendroglioma y ha probado la eficacia del protocolo? Por lo que he leído, el protocolo es especialmente efectivo en gliomas, y sobre todo en oligodendrogliomas
  2. Las últimas noticias que tengo es que el Instituo Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha contrastado y demostrado la veracidad de un cierto número de casos tratados por el Doctor Banerji ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
  3. ¿Hay algún hospital donde se comience a aplicar el protocolo a pacientes desahuciados, aunque sea de manera "oficiosa"?
  4. Para obtener los medicamentos ¿se pueden conseguir en cualquiera de las farmacias homeopáticas del listado que teneis en el foro? Supongo que antes es conveniente escribir a los Doctores banerji un email. ¿Sabeis de Médicos Homeópatas que estén al tanto en España de los protocolos Banerji?

Gracias y un fuerte abrazo a todos los que estáis pasando, bien vosotros o bien vuestros seres queridos, por esta dura prueba.

Mucho ánimo.

#2 2009-02-20 17:12:21

susi
Administrador

Re: Oligodendroglioma y efectividad del protocolo

deckard intento contestar alguna de las dudas que planteas: 1-Personalmente no conozco ninguna persona con oligodendroglioma. 2-Si es cierto, tenemos el articulo en el apartado de informacion. 3-De momento no hay ningun hospital, esperemos en breve sea posible. Un abrazo.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#3 2009-02-20 18:01:38

deckard
Miembro

Gracias susi

un abrazo

#4 2009-03-03 20:16:30

robla
Miembro

Hola deckad!creo ke estamos viviendo una situacion muy parecida,a mi marido le diagosticaron un oligodendroglioma 2 en el año 2000,tenia 35 añs,le intervinieron,macroscopicamente todo y a los 2 meses nos enviaron a Madrid(somos de Leon)para hacer radiocirugia estereotactica para terminar con unos restos,durante 8 años todo ha ido bien,pero en agosto de este año le operaron por una recidiva,de nuevo operacion bien y tumor grado 2 a pesar de las sospechas enimagene y el edema,como seguia manteniendo el grado decidieron esperar,pero a hora a vuelto a crecer mas deprisa y vuelven a tener captacion en imagenes por lo que suponen se ha hecho anaplasico,y le volveran a operar para ponerle gliadelm(si es ke se puede)y despues pensara si son necesarios otros tratamientos.Como vosotros estamos desesperados y hoypor primera vez he entrado en esta pagina para ver otras alternativas,he visto tu mensage y me h identificado mucho con el,me gustaria saber si habeis probado con la medicina Banergy,si ha ido bien,como esta tu mujer,si conoceis alguna otra informacion ke pueda ayudar,por favor espero tu respuesta o la de alguien ke me pueda asesorar,pues hay muchos engaños y no esta el cuerpo para bromas.me han hablado tambien del dr.hilu en malaga y sus tratamientos y tu sabes o alguien puede ayudar con informacion veraz por favor aki estoy esperando,un saludo y a la lucha

#5 2009-03-04 16:33:10

deckard
Miembro

Hola, Robla:

Siento oir lo de tu marido. Ten presente que, pase lo que pase, se haya vuelto anaplásico o no, los oligodendrogliomas suelen tener una progresión más lenta que los astrocitomas. Este es un tumor extraño y oscuro, pero se está avanzando mucho debido a la buena respuesta que tienen algunos perfiles genéticos en este tipo de tumor. te contesto numerado a unas cuantas cosas

1- EL gliadel no suele dar problemas. La quimio en sangre sí da problemas, pero en el cerebro no suele traspasar la barrera hematoencefálica hacia el cuerpo. Ahora bien, mi mujer tuvo un problema de cicatrización debido a la irritación de las meninges, y tuvo un embolsamiento de líquido en la piel. Una fístula. En sí no es peligroso, pero nos está retrasando para dar radioterapia. Os aconsejo que, después de la operación, no haga muchos movimientos bruscos, y seguramente os aconsejen que duerma con la cama un poco levantada, auque eso, está claro, debe ser vuestro neurocirujano quien os lo diga.

2- Al no traspasar dicha barrera, la dosis de quimio del gliadel es muy alta: no se podría alcanzar vía sanguínea. Además, está destinada a atacar células dispersas en una zona operada, que ha perdido su vascularización, con lo cual se evita la deficiente llegada de muchas quimioterapias vía vasos sanguíneos, y es probable que su efectividad sea también mayor en tumores quimiosensibles como el oligo (esto último es sólo mi opinión)

3- Lo importante es que en la operación puedan resecar lo más posible. Si es así, la quimio del gliadel y la radio pueden retrasar bastante una posible recidiva. Para que un tumor que no se ve en una resonancia vuelva a verse debe volver a vascularizarse, y eso lleva tiempo, que varía según su agresividad. Durante ese tiempo hay cosas que se pueden hacer, muy interesantes, que te comento en otros puntos más abajo.

4- Aún no hemos probado los protocolos Banerji, porque les escribí hace más de 15 días y aún no me han respondido. Sólo puedo decir que no he encontrado a nadie que los llame farsantes. Todo lo contrario. en general se encuentra respeto y, como mucho, escepticismo, que creo todos debemos mantener (incluso ante lo que digan los propios médicos que cuidan a tu marido y a mi mujer). No hay pruebas científicas sólidas que los avalen del todo, pero tampoco las hay en muchos otros medicamentos oficiales, con la diferencia de que estos no tienen efectos secundarios, así que no se pierde nada por probarlos.

5- Las estadísticas que muestran los banerji hablan de un % de exito con tumores cerebrales de casi un 80% con sus protocolos (y, según ellos, de casi un 100% con oligodendrogliomas), con sus pacientes indios, pero bastante menos cuando es en Europa. Ellos no se explican porqué, pero tal vez sea por algo tan sencillo como los distintos estilos de vida: alimentación, ejercicio, bienestar mental. Los indios tienen una tasa de cancer entre 7 y 60 veces menos que nosotros. Tienen los mismos pretumores, pero menos posibilidades de que se conviertan en cánceres en toda regla

6- No sé si conoces este libro: "Anti-Cancer", de David Servant-Schreiber. Es un prestigioso neuropsiquiatra que sufrió un cancer cerebral hace unos 15 años y que sigue vivito y coleando. Se puso a investigar y ecxplica cómo ha cambiado sus hábitos alimenticios y de vida para tratar de combatir el cáncer. Antes todo esto me parecía un poco cuentos chinos, pero ahora todo cuadra: nuestra comida puede ser una quimioterapia constante sin efectos secundarios que haga algo muy sencillo: impedir que los microtumores latentes se conviertan en tumores en toda regla, y que el cáncer se convierta en una una enfermedad crónica. Si a eso le sumamos el ejercicio físico y la estabilidad emocional y las GANAS DE PELEAR, tenemos, como mínimo, mejor calidad de vida, y casi seguro más años de vida de lo que cualquier médico pudiera pensar. Hay infinidad de casos de gente que, con sencillos métodos, ha vivido y vive manteniendo a raya su cáncer.

Otro libro muy interesante es "Los alimentos contra el cáncer", de Richard Beliveau y Denis Gingras. Cosas como el té verde, la cúrcuma, las coles de bruselas, las nueces, las frutas del bosque, los cítricos o el chocolate negro son quimioterapias que podemos aplicar constantemente a nuestro cuerpo después de haber passado por cirugia, gliadel y radioterapia. Ningún medido oficial te hablara de ellas, pero las pruebas están avaladas por científicos, no por chamanes o farsantes. Por ejemplo: por mucho que tenga una formación científica, nadie me ha dado razones objetivas para no tomar renoven, el anterior biobac. SI no funciona, pues vale, habremos gastado algo de dinero, pero se sabe que es inocuo.

7- de aquí a pocos años (entre 1 y 5), se va a producir, por fin, una serie de nuevas quimioterapias basadas en conceptos totalmente nuevos (angiogénesis, terapia biológica, viroterapia). En vez de meter veneno en las venas, se aplicarán vacunas. DCVax estará disponible en breve para glioblastomas. La inmunoterapia será quien mande por fin, una vez que se ha demostrado que el sistema inmune SI lucha contra el cáncer. Por eso es tan importante que nuestros seres queridos tomen inmunoestimulantes naturales y sin efectos secundarios, para que su propio cuerpo luche y las células que puedan quedar no se conviertan en tumores.

Estoy decidido a conseguir que mi mujer viva. Sé que al menos vivirá más de lo que los médicos creen, y para ello hará falta que cambiemos nuestra vida radicalmente con el objetivo de que nuestro cuerpo entero luchen contra el cáncer allí donde los médicos ya no ofrecen más alternativas. Con un poco de suerte, estará sana el número suficiente de años como para que los avances de la medicina nos aseguren que su enfermedad se convierta en crónica. SI no, nuestra vida en común habrá sido más corta pero más plena.Sólo debemos hacernos cargo de nuestras vidas, contar con la medicina tradicional y con otras terapias, asegurarse de no rodearse de farsantes de uno u otro bando y no cerrarse a nada y tampoco creerse nada. Hay un mundo mayor del que se supone que se nos ofrece, y ejemplos más que sobrados de personas cuyos médicos no pueden dar crédito a que sigan vivas. no hay seguridades de ningun tipo en la vida, pero caer en la desesperanza es ponerselo facil a la enfermedad

Por eso: ánimo, pelead, buscad, enteraos, quereos, porque merece la pena. estoy seguro de que todo va a ir mejor de lo que ahora mismo parece.

un abrazo.

#6 2009-03-04 18:07:17

robla
Miembro

hola deckard!antetodo muchisimas gracias por responder tan rapido a mi correo,a tu mujer tambien le insertaron gliadel,me gustaria saber si despues de ese problema que tuvo,en la RM posterior a la cirugia,el crecimiento se estabilizó,te pregunto por ke en la segunda intervencion ke practicaron a mi marido ke fue este agosto pasado,a los 3 dias le hicieron una RM y ya se veia crecimiento tumoral,claro y sin tratamiento 6 meses despues ha crecido mas,ayer mismo le dije al cirujano(ke es un tio majo)ke la opercion anterior habia sido una tomadura de pelo,6 meses despues estamos en la misma linea.Me gusta escuchar esos animos,a mi me cuesta bastante pero finjo muy bien,por mi marido y mi hijo de 16 años que es muy buen chaval y no se merece estra situacion sobre todo a esta edad.Si ,desde luego he leido el libro de David Servan y se lo comente al medico y me dijo ke mientras no existiesen pruebas en literatura no me creyera nada y claro nosotros tambien somos muy practicos para la vida y nos da miedo entrar en campos de fraudulencia,pero a la desesperada LO QUE SEA,me han hablado tambien de la clinica del Dr.Hilu que esta en Marbella y sus tratamientos tambien basados en alimentacion,todo muy parecido a lo ke conocemos,y ke funciona muy bien"Hilu:www.mariposasclinic.com"te puedes informar en esta pagina,aver tu opinion,(esto lo tenemos en España)me gustaria saber donde operaron a tu mujer,ke tal se encuentra ahora,si empezais con el tratamiento Banerjy,y ke tipo de datos hay que enviar,por ke creo que hay que hacerlo en ingles(yo soy de frances)enfin para preparar un poco los paso a seguir,,hay que seguir con esta batalla y esperar que esto se convierta en una enfermedad cronica,mi marido se prejubilo hace 2 meses,probrecito,espero que la disfrute muchos años,un abrazo y muchas gracias,SALUD

#7 2009-03-04 19:46:52

deckard
Miembro

Hola, Robla:

Mi mujer se ha operado en el hospital Montepríncipe, en Boadilla del Monte. La ha operado el Dr. Rafael García de Sola y su equipo: Paloma Pulido, Lucia Vaquerizo..., uno de los mejores, si no el mejor, neurocirujano de España, y bastante conocido también fuera. Nosotros estamos muy contentos con ellos.

A mi mujer no le quedaron restos macroscópicos después de la operación, afortunadamente. Ahora está en el hospital hasta que se le cierre la fístula y, en cuanto se reponga, comenzará la radiación estereotáxica.

Después comenzaremos a aplicar el protocolo banerji, a cambiar de hábitos alimenticios y de vida y, si es necesario, a probar cualquier cosa que no tenga efectos perniciosos y lo peor que le produzca es nada. Yo les he enviado un email en inglés a la dirección pbhrf@vsnl  que me han confirmado es correcta, y en este mismo foro tienes información permanente acerca de farmacias acostumbradas a pedir los compuestos o hacerlos ellos mismos. Y hay oncólogos como Javier Herraez, a quien me gustaría llevar a mi mujer, que opinan diferente a los oncólogos oficiales. no sé quién tendrá razón, pero desde luego voy a conocer ambas versiones.

Me molesta profundamente el comentario de los médicos acerca de que "no te creyeras nada". Si uno le fuera diciendo que ha ido a ver a un astrólogo o a un tarotista, sería comprensible, pero cuando se aportan pruebas epidemiológicas y bioquímicas realizadas por CIENTÍFICOS, lo menos que se puede hacer es dudar, indagar, descubrir. Poner en práctica cosas tan sencillas como una buena alimentación no supone ningun fraude. Lo peor que puede pasar es que quien lo aplique se sienta más sano y afronte la enfermedad con mejor salud general y más entereza.

Si la alimentación equilibrada no funciona, pues no funciona, pero al menos está demostrado que aporta vigor, calidad de vida. Y hasta los oncólogos conocen la relación evidente entre mente y cuerpo, cómo la mente puede ayudar al cuerpo a regenerarse. No se sabe cómo, pero los oncólogos conocen que quienes se enfrentan con entereza y optimismo a la enfermedad, mejoran. y no hay ensayos doble ciego hechos al respecto, pero lo aplican. un oncólogo receta para un tumor cerebral temodal o gliadel y santas pascuas. pues bien: una vez llgado al punto donde ellos no llegan, carecen de la humildad para decir: no puedo ayudar más, cualquier cosa que intentes y no te haga daño, bienvenida sea. Y sí la soberbia de hacer razonamientos del tipo: si yo no puedo ayudarte, nadie podrá.

Hasta que enferman. Entonces, todo se puebla con historias de oncólogos que abren clínicas de terapia INTEGRADORA, es decir, que acogen todo tipo de terapias científicas y razonables, ADEMÁS de las oficiales, una vez que su vida da un giro y se desprenden de cierta soberbia.

lo único que yo sé es que mi mujer estuvo a punto de morir por una pequeña hemorragia interna y una simple infección de las anginas, provocada por la pancitopenia grado IV que le indujo Temodal (el tumor no se redujo ni un milimetro). Ése es nuestro ensayo doble ciego. y mientras la empresa que lo fabrica alcanza su primer billón de beneficios, cualquier terapia basada en el sentido común se pone bajo sospecha por recetadores de fármacos. Si una de esas terapias nos hubiera costado 1800 euros y hubiera estado a punto de matarla, quienes nos la hubiera recetado estarían ya en prisión. Pero los fármacos, al curar, tienen que hacer daño, al parecer ¿no? Eso es lo que nos han estado contando toda la vida. Pues bien, la realidad es que la quimio no cura el cancer cerebral. Alarga algo la supervivencia. Algo curioso en relación a su precio. Si un medico como Servant, que lleva 15 años de lucha con el cancer cerebral tras haberle dado un pronóstico muy sombrío de mucho menos tiempo de vida no merece cierto respeto, desde luego no me lo merece quien toma como biblia lo que no cura sino que tan sólo prolonga, a precios exorbitados e importantes efectos secundarios.

Me gustaría preguntarle a este oncólogo: ¿Qué harías si te tocara a ti?

La historia de la ciencia y de la medicina está plagada de ejemplos de descubridores que fueron vapuleados por la elite medica. El descubridor de que los tumores se vascularizaban y de que un camino de atacarlos era atajar el crecimiento de las venas que los alimentan, es decir, el proceso conocido como angiogénesis, fue vilipendiado durante 20 años. Pues bien: ahora, ese concepto, es la biblia de la oncología. Lo mismo sucede con los primeros que consideraron la inmunoterapia: vilipendiados durante 70 años. Ahora, de nuevo se vuelve a ella. Es la historia de la humanidad.

Sólo debemos tratar de pensar por nosotros mismos y, repito, abordar la enfermedad tanto con la medicina occidental como con tecnicas "alternativas",  sin descartar nada, con la mente abierta y sentido común. No creer a charlatanes que nos proponen una curación milagrosa, pero no pensar que un Médico es un dios, ni que lo sabe todo.

No conozco esa clínica de la que me hablas en Marbella. La primera impresión no es muy buena, pero me aplico el cuento que yo mismo predico: no lo sé. Si cuesta mucho y promete resultados espectaculares, yo desconfío, pero acabo de añadir una carpeta en favoritos con su web, para investigar más a fondo y tratar de construirme una opinión más fundada. Lo curioso es que proponen una terapia basada en la dieta Budwig, que afronta el cáncer con métodos dietéticos, si no estoy mal informado. Pero cobran bastante. Si, como los protocolos Banerji, son muy baratos (y por tanto no parece que exista un beneficio económico sospechoso), son inocuos y no nos obligan a abandonar la medicina tradicional, bienvenidos sean.

Lo que yo hago es buscar un cierto prestigio de cada tecnica en internet. Le dedico mucho tiempo a indagar y busca referencias que me avalen en cierta medida lo que descubro. A pesar de toda la morralla que existe en la red, hay referencias a  estudios científicos serios y esos son los que leo: referencias de Lancet, Pubmed, MedLine, Science (en inglés). no me fío de nada ni de nadie, pero estoy abierto a todo, sobre todo si es inocuo, o cuando lo único que se puede perder son unos euros al mes. Curiosamente, nadie habla de lo caras que son los medicamentos oficiales para el bolsillo individual o publico.

Perdón por la diatriba, pero hace unos meses, debido a mi formación más bien científica, creía que TODAS las medicinas alternativas eran supercherías. Ahora no solo creo que ALGUNAS no lo son en absoluto, sino que sé (porque me lo han dicho sotto voce) que algunos médicos las consideran superiores en algunos ámbitos de dolencias crónicas.

EN definitiva: no me creas ni a mi ni a nadie. Duda de todo, hasta de los médicos, y confía en que casi todos, médicos incluidos, pueden ayudaros. La literatura médica está demasiado llena de cosas que nadie se puede explicar como para no hacerlo.

Recuerda: los oligodendrogliomas son tumores poco conocidos, POR TODOS, INCLUIDOS LOS MEDICOS, así que resulta curioso que aporten tantas seguridades cuando los únicos médicos que me inspiran confianza son aquellos que, a veces, me responden: NO LO SÉ. A mi no han sabido decirme cuanto tiempo le queda a mi mujer (un número indeterminado de años con calidad de vida, me contestaron. Caramba: lo mismo que voy a vivir yo), y eso me tranquiliza: yo tampoco lo sé, nadie lo sabe.

Sí sé que cuando les pregunté acerca de la duración del efecto del gliadel y si era radiopotenciador, uno me dijo: es radiopotenciador y su efecto dura de dos a tres meses. otro: NO es radiopotenciador pero su efecto dura más de tres meses. otro: es radiopotenciador y su efecto dura menos de un mes. Y, al fin, una neurocirujana, nos dijo: NO está demostrado que gliadel sea radiopotenciador, y no se sabe cuánto dura su efecto, puesto que varía de unos pacientes a otros. Esa es la respuesta que más me convenció. EN vez de tratar de tranquilizarme impostando seguridades infundadas, el resto de médicos han provocado que no me fie de ellos. Y no están, por ello, validados para despreciar lo que tampoco conocen.

No sé si te he servido de ayuda. Disculpas por el tono agresivo (tengo un poco de mal genio, y los temas médicos a veces me soliviantan).

Un abrazo para ti y para tu marido.

#8 2009-03-04 19:48:33

deckard
Miembro

ME gustaría dejar claro que seguramente el 99% de los oncólogos son personas honestas que hacen su trabajo lo mejor que pueden, claro está. No quiero dar impresiones erróneas.

#9 2009-03-10 17:11:39

robla
Miembro

hola deckard!no creo que tengas agresividad en tu correo por el tema medico,pero claro cuando uno habla con los neurocirujanos sobre probar con medicinas que no perjudican y pueden ayudar y ves que te miran como a un bicho raro y parece que no te tienen muy en cuenta,sientes un poco de todo,duds,impotencia y mucha rabia,pues yo creo que es una alternativa que deberiantener enlos ospitales,pero supongo que a la empresa farmaceutica no le interesa,por que los quimioterapicos estan aportandoles unos beneficios extraordinarios.n el foro he visto una pagina de farmacias que trabajan con el protocolo Banergyy curiosamente una esta en mi pueblo,hable con la dueña personalmente y me dijo que en la universidad de Valladolid termino los estudios de homeopatia,que ahora esta fascinada por esta medicina,ha hecho 3 cursos con los Banergy en Madrid y Barcelona y ella me proporcionara la medicacion necesaria ,ya que ellos tienen un tratamiento estandar para cada tipo de tumor,pero no hacen un seguimiento personificado puesto que atienden a 1000 pacientes al dia.Me gustaria saber si ya te han contestado y si tu mujer comenzo el tratamiento.Ya esta en casa?como se encuentra?habeis empezado la radioterapia?despues tendra que tomar temodal?y cual es el resultado de esta segunda biopsia?perdona por ser tan preguntona pero trato de entender ciertas cosas,como:por que a mi marido en la segunda operacion tampoco le pusieron tratamiento y pasados 6 meses tengo la sensacion de haber vivido una nueva cirugia(con todo lo que conlleva)para nada,muchas gracias por tu apoyo,mis mejores deseos para vosotros,un abrazo y SALUD(perdona,siempre me salto acentos en el teclado)

#10 2009-03-10 18:50:25

deckard
Miembro

Hola, Robla:

Encantado de responder a tus preguntas.

Mi mujer no ha comenzado aún el tratamiento. Los Banerji aún no me han contestado. El primer email lo envié hace casi un mes, y el segundo hace más de una semana. No sé si he hecho algo mal, porque la dirección de correo es correcta. De todas formas si esa farmaceutica te informa sobre las medicinas del protocolo, te agradecería que me informaras.

Mi mujer está en casa desde el domingo. La fístula parece haberse cerrado, y ahora los médicos aconsejan esperar un par de semanas para asegurarse de que efectivamente se ha cerrado y poder retomar la radioterapia. Ella está perfectamente. Afortunadamente la resonancia sale limpia y ella no tiene deficits. Incluso aunque el tumor se viera, los médicos tienen un gran lío entre oligos grado 2 y anaplásicos. A veces creo que dan por supuesto que se ha hecho anaplásico para curarse en salud, acudiendo a las estadísticas más que a los hechos de la anatomía patológica. Ningun oligodendroglioma es del todo benigno, pero puede vivirse muchos años con uno de ellos, a condición de no quedarse de brazos cruzados una vez que los médicos nos dicen: ya está, hemos hecho todo lo que podíamos.

La anatomía patológica de esta operación salió de nuevo grado II, pero los medicos me han dicho que la consideran grado III. Y no me han explicado muy bien porqué, pero vienen a decir que es debido a que mi mujer sufrió una pancitopenia grado IV con el primer ciclo de temodal y que, por tanto, no puede volver a tomarlo. Y aunque parece haber sido extirpado de nuevo macroscópicamente al 100%, si sale de nuevo las opciones serían pocas.

Aun así me aferro a que su índice de crecimiento es de un 3%, o sea, sigue siendo lento, y que ahora hay que procurar que con la alimentación estricta y el cambio de vida podamos evitar que el tumor se revascularice.

Hablabas del doctor Hilu en tu primer post. Creo que conoció y sigue el protocolo de la doctora Budwig. Hay mucha información en internet sobre ella. Nosotros vamos a aplicar ese método, que viene a ser ser la dieta que los investigadores han dictaminado como más anticancerigena, añadiendole una salsa hecha con requesón y aceite de linaza. Suena "milagrero", pero la ciencia en la que se basa no es tontería. Aquí te dejo un enlace con informacion en español: http://www.healingcancernaturally.com/b … ml#Espanol

y puedes buscar por google mucha más información, así como en este mismo foro. Además, vamos a acudir a un oncólogo que también es naturista.

¿Ya han operado de nuevo a tu marido? ¿Le han puesto gliadel?

Un abrazo.

#11 2009-03-10 18:58:24

susi
Administrador

deckard es muy extraño que no te contestaran. Les enviastes un resumen breve del historial? Un abrazo

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Registraté. Gracias.

#12 2009-03-10 19:18:46

deckard
Miembro

Sí. mira, te voy a adjuntar el correo que les envié:

Dear Sirs:

First of all congratulations for your work.

My name is Alfonso Fernández and I write from Spain. Four years ago, on April 2004, when my wife was 34, and after several months suffering strong headaches and a seizure, It was discovered a big mass into her right frontal lobe (she is right-handed).

The surgery removes 100% of the tumor, with large margins, and she didn't show any neurological disability. The anatomic pathology revealed the tumor was an Oligodendroglioma, Grade II, with deletion in its 1p, 16q cromosomes. So, she didn't take chemotherapy not radiotherapy.

She felt fine during this time, with no headache nor seizures. But last September 2008, during her anual chekup, a relapse was detected.

Tumor still remained operable, but our oncologist suggested to use Temodar before the surgery, in order to decrease the size of the tumor and increase margins.

After only the first cicle, my wife suffered a grade IV pancytopenia (0 platelet!), and remained isolated for eleven days on hospital.

Later she was operated again, and, due to her bad chemistry reaction, surgeon place Gliadel implants on tumor cavity. The tumor was removed totally again, but with narrow margins.

The anatomic pathology revealed again an Oligodendroglioma, Grade II, but the prognosis is bad: doctors consider tumor as a Grade III, and she is going to take Stereotactic Radiotherapy.

During last week I've been devastated, looking for new treatments on internet, and soon I discovered your Protocol with Ruta 6/Calc Phos. I signed up in spanish web http://www.ayudacancer.com, and began to read posts on a forum totally dedicated to Banerji's Protocol.

Could you please tell me the appropriate treatment based on your protocol for my wife illness?

Thank you very much in advance. All my best wishes.

Alfonso Fernández

Madrid - Spain

#13 2009-03-12 18:16:00

robla
Miembro

hola deckard!bueno lo primero decirte que me alegro mucho de la vuelta a casa de tu mujer,dicen que la han limpiado macroscopicamente todo,eso es genial!entonces por que no prueban con radiocirugia,que es mucho menos agesivo que la radioterapia,una sola sesion,no se cae el pelo,y es molesto el rato que lleva el casco puesto,despues todo va bien,y siempre queda la opcion de que si vuelve a salir le pueden poner la radioterapia,yo creo que hay opciones,el quimioterapico,ahora no sera demasiado importante puesto que le han colocado el gliadel,y si algun dia tuviesen que ponerle un quimioterapico oral,podra se otro que no sea el Tmodal,y surta efecto.Mi marido aun no se operó,ayer hicimos el pre-operatorio,nos falta el anestesista el dia 20,y cuando avisen,otra vez al verdugo....(entrar a quirofano.cuando uno se encuentra en perfecto estado es terrible).Bueno hoy hemos tenido consulta con nuestra farmaceutica y homeopata,que se metió en el mundillo por curiosidad y saber de algunos productos que vendia y ahora esta fascinada con este tipo de medicina,nos ha recetado el protocolo Banergy(hoy empezo)consiste en unos frasquitos con bolitas dulces(____ruta gravolens,6 ch___)tiene que tomar 5 bolitas por la mañana 30mi antes de comer algo, se colocan debajo de la lengua ,hasta que se disuelvan,y 30mi despues, tampoco puede comer,incluso hemos comprado un dentifrico homeopatico,por que los productos mentolados despues de la ingesta de bolitas no es recomendable,por la noche:(__calcarea phosphorica 3dh____)un cacito(esta dentro de la caja)raso de unos polvos que se ponen debajo de la lengua,este segundo producto parece que lo puede haber tambien en bolitas o de otras formas,pero como las medidas que utilizan los Banergy son diferentes,nos ha dado las equivalentes aquì,por eso dice que es mejor en polvo,tambien debe haber otro tipo de calcarea,pero esta le parecio de momento la mas efectiva,despues de hacerle varias preguntas sobre su estado personal,motividad,optimismo,miedos,si es extrovertido,frio,calor,dia ,noche...etc,y consideró que no estaba desajustado y esta era la mejor opcion,si despues de la operacion,o por circunstancias se dasajustaba (creo ke se refiere a desajustes energeticos)le mandaria otros tratamientos,en resumen; los de Banergy(standar) ,son los ke te indiqué,son para evitar crecimiento tumoral ó reducir,el resto de las cosas supongo que son tratamientos con mas campo,y seguramente muy validos.Pienso que si los doctores no te contestan puedes probar en alguna farmacia homeopatica,estos vienen de los laboratorios "boiron"en francia,ya ves es algo muy facil y barato,30 euros con dentifrico incluido,ahora deseo ke esto funcione.Me dices que te empieza a interesar la medicina de Dr.Hilu cuentame tus impresiones,aqui de momento no restringen alimentacion y los componentes de los medicamentos contienen lacteos y azucares(contraindicado en medicina dietetica)si te informas ó conoces algo que nos pueda interesar,por favor no dudes en informarnos,lo importante es ver resultados que nos puedan ayudar,no importa el dinero,la salud esta por encima,si vais al oncologo naturalista ya me contarás,y ya os dire sobre unos cursos que nos han recomendado sobre "energia universal"apertura de chakras y demas,como ya hemos hablado otras veces,un poco escepticos,pero siempre que sea inocuo,pues a probar,un abrazo para los dos SALUD(uf,ni un acento)

#14 2009-03-12 19:37:04

susi
Administrador

deckar el email esta perfecto, no entiendo que no te contesten, vuelve a mandarle nuevamente varios emails. De todas formas quizas seria bueno visites algun medico de tu zona para poder ganar tiempo. Un abrazo.

Registraté. Gracias.

#15 2009-03-13 12:48:00

deckard
Miembro

Para Susi:

Gracias por tu consejo, les enviaré de nuevo un email desde otros gestores de correo. Y, sí, vamos a acudir a un médico de nuestra zona, que sabemos está al tanto de los tratamientos Banerji, para que nos vaya aconsejando.

Un abrazo.

Para Robla:

Gracias por tus indicaciones. lo que pasa es que la radiocirugia se aplica cuando hay un tumor pequeño y visible y ahora mismo no se ve nada en las resonancias. Esa opción queda por si acaso vuelve y se pilla en un estado inicial, de ahí que ahora se vaya a aplicar radioterapia a toda la "cáscara" de la superficie 3D del lecho donde estaba el tumor, lugar donde pueden haber quedado células.

Nosotros vamnos a acudir a un médico para que nos hable del protocolo, visto el poco éxito que mis emails tienen con los doctores aunque, como me aconseja susi, seguiré intentandolo. Además, seguimos avanzando en la dieta estricta, la crema budwig y los cambios radicales de hábitos. EL doctor Hilu es un seguidor de la doctora, así que su dieta se basa en lo que ella descubrió, pero no conozco bien los añadidos que él aporta a dicha dieta. Sé lo que he investigado en internet: referencias positivas para la dieta, y encogimiento de hombros de la medicina oficial con un : "no está demostrado".

Cierto, no está demostrado. Lo que sí está demostrado es la relativamente limitada eficacia curativa de quimio y radio, y sus efectos secundarios. EL problema es que se está entrando en un circulo vicioso que se resume en estas  premisas:

-          Sólo los ensayos doble ciego con muchos pacientes reales pueden dar unos datos científicos acerca de la efectividad de cualquier compuesto

-          Dichos ensayos son promovidos por empresas farmacéuticas que, como es lógico, quieren probar una molécula patentable.

-          La comida no se puede patentar (y aislar la prueba de un solo tipo de alimento en la dieta variada y heterogénea de un grupo de pacientes es complicado y caro), luego no se hacen ensayos doble ciego.

EL resultado es un círculo vicioso: los médicos no pueden aconsejar algo que no se ha comprobado en ensayos doble ciego, pero no se van a realizar nunca ensayos doble ciego de alimentos. Lo trágico es que, pese a las evidencias de la epidemiología, eso no cuenta para ellos. la medicina se basa en una relación casi unívoca entre medicamento específico y síntoma o enfermedad concreta, probada en ensayos controlados. Y por una parte es lógico y beneficioso que así sea, pues sino habría una caterva de charlatanes prometiendo todo tipo de cosas. Pero, por otra, debido a las necesidades económicas de los verdaderos artífices de la medicina moderna, esto es, los laboratorios farmacéuticos, se impide ir a la raíz del problema basando la curación en lo más sencillo, natural, efectivo y con menos efectos secundarios: la alimentación. Un alimento es algo demasiado complejo para ser probado en un ensayo, por eso jamás la medicina oficial lo tendrá en cuenta hasta que el número suficiente de voces se alce o hasta que alguna entidad sin ánimo de lucro o pública efectúe las pruebas pertinentes.

En fin: Si no volvemos a escribirnos hasta entonces mucha suerte con la operación de tu marido. Y mucha fuerza, conocimiento y amor. Con esos ingredientes se lo pondréis más complicado al cáncer.

#16 2009-04-05 00:24:37

MIGUEL miki
Miembro

Hola a todos, con alguno de vosotros ya hablé a través del foro, mi hijo de 10 años operado de OLIGONDENDROGLIOMA GRADO III, con resección completa está pendiente de recibir radioterapia y quimio 6 meses; aquí estriba la duda pues en Santiago nos hablaron de darle quimio por vena, circunstancia que no me convence ( no por mis conocimientos médicos, de los cuales carezco) sino porque el oncólogo que lleva al crio nos manifestó que había estudios que determinaban que que mejoraba y/o prolongaba la calidad de vida; no obstante en madrid y Barcelona, sitios ha donde he acudido mientras no le dan la radio me comentan que es más efectivo el temodal para tumores cerebrales; estamos pendientes de la Radio por culpa de que está a reparar curiosamente el Mevatron y mientras tanto hemos acudido a la consulta de una oncóloga de medicina integrativa que nos ha pautado determinados productos para fortalecer al crio de cara a la radio y empezar con la 1ª parte del Banerji y una vez finalizada la Radio comenzar con la ruta; el problema estriba en que no sé si el chaval tomará bien el tratamiento al tener que tomar el polvo de manera sublingual; ¿ sabeis si es posible mezclarlo con algo o tomarlo de otra manera, pues es bastante intolerante a determinadas texturas y sabores y en ocasiones acaba vomitando?. Yo particularmente no sé si es efectivo, pero lo que si puedo indicaros es que conocí personalmente a un chico de 14 años que le daban 1 año de vida por culpa de un tumor que no le pudieron operar y que le pautaron solo Radioterapia, tenía según me comentó la madre unas secuelas funcionales de mano y pierna muy importante y desde que se sometió a este tipo de tratamiento lleva vivo 4 años más y el tumor se le ha reducido y las secuelas le han desaparecido hasta el punto de que puede hacer vida normal. Como soy practicamente nuevo en este foro me gustaría que alguien indicara acerca de lo que pregunté más arriba del modo de tomar la calcarea y posteriormente la ruta. Un saludo muy fuerte y ánimo para todos.

#17 2009-04-10 21:52:22

MIGUEL miki
Miembro

Hola Deckard y Robla:

Visto que ambos padeceis la misma enfermedad que mi hijo y que os veo muy versados en según qué temas me gustaría contaros mi situación, aunque en cierta manera ya está contada, pero a modo de resumen es la siguiente:

MI hijo que ahora cuenta con 10 años fue operado de un tumor en la zona parietal izda que aparentaba buena impresión en la RMN y en la anatomia intraoperatoria pero la anatomía arrojó que se trataba de un OLIGODENDROGLIOMA ANAPLASICO GRADO III; la operación fue muy buena y la resección ha sido completa, a los médicos les extrañço muchísimo que un niño padeciese este tipo de tumor pues es extremadamente raro en niños, ya de por si lo es en adultos, por ello pedimos una 2ª anatomia y arrojó el mismo resultado, he investigado en internet y a través de médicos amigos y familiares y parece ser que solo un médico de Holanda ( Dr Schieguen) ha hecho un estudio a nivel médico- científico sobre tan extraño  y raro tumor y sobre todo en niños; el tratamiento que nos pautaron es RADIOTERAPIA ( 30 SESIONES) Y EL ONCOLOGO QUE ESTA TRATANDO AL NIÑO RECOMIENDA DAR QUIMIO ( AUN CUANDO NO ESTÁ DEMOSTRADO AL 100% UN EFECTO BENEFICIOSO), otro médico me llegó a comentar que la quimio en este tipo de tumores no suele rsultar efectiva; así pues y ante tanta duda y ante divergencia de opiniones decidí pedir otras opìniones en Madrid y Barcelona ( nosotros somos de Galicia) y en ambos sitios nos recomendaron el Temodal en lugar de la quimio intravenosa; al propio tiempo y dado que el acelerador de la radio se había estropeado y tardaban más de una semana en arreglarolo visité a una oncóloga es pecialista en medicina integrativa en Barcelona y me pautó una serie de medicinas homeopáticas para reforzar el sistema inmune del niño y me recetó la calcarea como primer paso; como quiera que la hmeopatía es inocua según manifiestan todos los médicos con los que he consultado, es por lo que he optado por variar los hábitos de vida; en primer lugar a nivel nutricional, estamos basando la dieta del chaval y la nuestra en verduras ( purés de calabaza, brecol, calabacín, etc), pescados azules, carnes blancas, cereales, etc, al tiempo que seguimos el tratamiento antedicho.   El lunes nos toca empezar radioterapia ( la cual en principio me produce respeto y miedo) pero en esta situación entiendo que debe intentarse todo; me gustaría saber por vuesra parte qué tal van vuestros familiares afectados ( espero que estén respondiendo bien a los tratamientos o decisiones adoptadas) y quisiera que me comentarais cómo se aplica el gliadel ( intravenoso? por boca?); también me gustaría me comentarais si estais siguiendo el método de la Dra Budwing, en qué consiste en síntesis, si es tan bueno como se comenta y el precio aproximado; por otro lado he leido verdaderas maravillas en internet y otras publicaciones de los champiñones del sol ( se trata de unas setas que se traen desde Brasil, descubiertas por la colonoia japonesa residente en Sao Paolo) y que tiene unos componentes y unos resultados extraordinarios.

Dado el trance que nos está tocando pasar, me gustaría compartir información actualizada con vosotros así como con personas que padezcan el mismo tipo de tumor o similar.

Mucha suerte, salud y un saludo.

#18 2009-04-12 17:35:07

deckard
Miembro

Hola:
Acabo de leer tu correo. En primer lugar, lamento lo que tanto tu hijo como vosotros estáis pasando. En segundo que, después de unos meses investigando en la medida de mis posibilidades, he escuchado suficientes testimonios de personas reales como para saber que cada uno de nosotros puede hacer mucho. Tanto la medicina convencional, como algunas terapias alternativas como, sobre todo, nosotros mismos, somos elementos imprescindibles para recuperar la salud.
No soy médico, así que, por supuesto, todo lo que te diga no será más que las conclusiones meramente personales que he ido sacando a fuerza de visitar innumerables webs y de leer muchos libros. De la medicina convencional no voy a hablar, puesto que deben ser los médicos quienes aconsejen protocolos, aunque sé por experiencia que, muchas veces, no hay protocolos establecidos para algunas enfermedades, menos aún en oligodendrogliomas. Es frustrante escuchar las contradicciones de algunos médicos, a veces incapaces de salirse de guiones férreos, pero está claro que el eslabón de la medicina convencional no debe dejarse de lado, porque todo puede ayudar, aunque teniendo presentes los riesgos y los efectos secundarios.
Mi mujer aún no se ha dado radioterapia. A finales de este mes retomará las sesiones. Respecto a las medicinas de los Banerji, las recomiendo encarecidamente: son baratas e inocuas. No hay nada que perder y sí mucho que ganar. Mi mujer comenzará en breve a tomarlas.
En lo que nos hemos centrado es en aplicar el sentido común de aquello que hemos leído a nuestra vida cotidiana. Y está claro que afrontar una enfermedad como ésta requiere cambiar, de arriba abajo, nuestros hábitos de vida. Y nosotros lo centramos en 3 aspectos: Nutrición, ejercicio físico y mente.
Respecto al ejercicio físico: mi mujer está caminando y montando en bicicleta todos los días. Y me gustaría que aunase ejercicio con control mental y relajación haciendo algo de taichi. No se trata de chamanismo, sino de una sabiduría milenaria cuyos beneficios en la oxigenación celular, la bajada de la tensión y el aumento de las defensas está contrastada por la medicina científica occidental. Tampoco veo problemas en la acupuntura, que proporciona unos beneficios no entendidos pero sí probados.
No sé si tu hijo es activo y le gusta moverse. No sé cómo aplicar esto a un niño, pero estoy seguro de que jugar con él con calma y serenidad no debe hacerle ningún mal. Y perdona que dé consejos de lo que no conozco: seguro que ya lo haces.
Respecto a la relación mente-cuerpo: he decidido dejar de preocuparme por el futuro, entendido éste como una simple meta material de posesiones y triunfos. He recordado mi orden de prioridades y dejado a un lado las estupideces grandilocuentes. Que yo, que soy la persona con la que comparte su vida, haga eso, está haciendo que ella perciba más relax y menos tensión a su alrededor. Estoy tratando de ver cada momento que estoy con ella como único, y hacerlo con calma, tranquilidad y sentido del humor.
Nosotros vivimos en Madrid desde hace 9 años, pero vamos a volvernos, en cuanto podamos, a Asturias, nuestra tierra, en donde la calidad de vida (entendida como tranquilidad y accesibilidad) es mayor. Después de mucho tiempo queriendo “hacer grandes cosas”, he recordado el significado real de esa frase pomposa, y he comprendido que pocas cosas sustituyen a los pequeños detalles y placeres, a la relación con unos amigos o nuestra familia, a una caminata, a pasear por la tarde aunque se gane menos dinero en un trabajo de menor responsabilidad. Vamos a seguir, además, un curso de técnicas de relajación y visualización. Hace meses habría creido que estas palabras eran las de un vendedor de humo o un preconizador de pseudociencias, pero ya no.
No sé cuál es la personalidad de tu hijo. Reecuerdo que yo era el típico niño hiperresponsable y atormentado porque mi padre estuviera orgulloso de mí al ser siempre el mejor estudiante. Y no recuerdo que mi infancia estuviera, ni un segundo, libre de estrés y cargas autoimpuestas por mí mismo o por mi familia. Sigo metiendome donde no me llaman, porque no conozco vuestra manera de relacionaros, sólo lo hago para sugerir que la tranquilidad, el optimismo al hablar con los niños, la serenidad y la confianza son determinantes, y si ya es ésa la manera como te relacionas con él, disculpas por haber dado un consejo sin que nadie me lo pidiera.
Respecto a la nutrición: Lamentablemente, y a pesar de que hay ciertas “verdades universales” que todos los métodos propugnan, hay ciertas contradicciones que se adivinan en muchos dietas, y ciertas lagunas que, una vez que se han leído un número de libros que tratan el tema desde múltiples ámbitos, acaban por formar una realidad más compleja pero más coherente.
Muchos libros hablan de micronutrientes y compuestos fitoquímicos anticancerígenos, pero no dentro de una dieta global. Layendo esos libros, uno acaba por sacar la conclusión que sólo los vegetarianos estrictos pueden estar sanos, pero creo que eso no es cierto: debe haber un control hormonal completo, y eso sólo se logra con la proporción correcta, en cada comida, de todos los nutrientes. Además, el pescado, olvidado por muchas de esas dietas, aporta unos acidos grasos imprescindibles.
Por eso, te resumo las conclusiones nutricionales a las que hemos llegado, y, por favor, ten en cuenta que es sólo lo que nosotros hacemos. No somos ni nutricionistas ni médicos, así que sólo es el relato de una decisión personal, que puede ser o no correcta, pero que hemos tomado conscientemente:
1-     Proporción de macronutrientes según la dieta de la zona: Suena chusco y comercial pero, después de buscar mucho, llegué a la conclusión de que esta dieta era, con mucho, la más lógica, la típica de siempre en los países mediterráneos o japón, la que aportaba más pruebas científicas y la que menos hablaba de dieta como pérdida de peso y más como control hormonal y salud. Los libros de Barry Sears, el bioquímico que la creó, tienen un aire comercial y de best seller, pero al ser contrastados sus propuestas con otros, cobran más importancia de la que, a simple vista, parecen tener y dejan de parecer superficiales, antes al contrario. Trata el cuerpo como un lugar donde las hormonas deben estar equilibradas, y se consigue, siguiéndolo, que los niveles de insulina (un poderoso inflamatorio, y recuerda que los tumores viven mejor con inflamación) bajen, y que, al eliminar el exceso de hidratos y que los que se tomen sean de bajo índice glucémico, los niveles de glucosa en sangre sean más bajos y estables (las células tumorales consumen entre 15 y 20 veces más glucosa que las normales). Debe equilibrarse los HC en cada comida con proteínas, porque este hace que se segregue glucagón, que produce efectos contrarios a la insulina y la anula en parte. Por eso la dieta exclusivamente vegetariana no acaba de convencerme, al dejar de lado conceptos hormonales y de acidos grasos que veo muy necesarios para controlar otro grupo de hormonas llamadas eicosanoides, y que permiten que nuestras defensas y grado de inflamación, entre otras cosas, sean altos o bajos según los niveles de un tipo u otro de acido graso en sangre tengamos.
2-     Una vez que esa proporción de macronutrientes es la correcta, se eligen los que aportan más miconutrientes de calidad y compuestos fitoquímicos que atacan el cáncer desde numerosos puntos: citotóxicos, antiangiogénicos, antiinflamatorios, potenciadores de las defensas…
3-     El equilibrio entre acidos grasos: los Omega 6, siempre tenidos por buenos, son potenciadores de la inflamación y antagonistas de los omega3. En la dieta occidental ingerimos una proporción muy desequilibrada de dichos ácidos: demasiado omega6 y poco omega 3. Por ello, debemos bajar la ingesta de omega 6 y aumentar en al dieta los omega 3.
Para no ingerir mucho omega 6 hay que evitar aceites como el de girasol, palma, maiz, mantequillas, margarinas, etc, e incluir aceites monoinsaturados, como el aceite oliva virgen, el aguacate o frutos secos como la nuez de macadamia
Para aumentar la ingesta de omega3, hay que consumir ciertos alimentos: Los omega 3 vegetales aparecen sobre todo en el aceite de lino: el de la crema Budwig. Mi mujer se toma su batido Ludwig todos los días, y así oxigena el organismo e introduce en el cuerpo suficiente cantidad de omega3 ALA
Pero hay ácidos grasos omega3 aún más importantes, los EPA y los DHA. Esos están, sobre todo, en el pescado azul, las algas y algo en otros como verduras de hoja verde. Y debido a su importancia, estamos tomando un suplemento de pescado ultrarrefinado de pescado todos los días. Te aseguro que hace tiempo que no me siento tan espabilado como desde que lo tomo. Compramos el de Barry Sears, lo comercializa en Europa enerzona. Al principio sospechaba de este alarde de mercantilismo, pero no deja de ser el aceite de higado de bacalao de nuestras bisabuelas, sólo que sin impurezas y más concentrado

En definitiva:
  1. Balanceamos las proporciones de proteína-hidratos de carbono-grasa en cada comida
  2. Los hidratos de carbono son de bajo indice glucémico: vegetales, sobre todo crudos, frutas, legumbres y hortalizas. Los arroces, pan y pasta, siempre integrales y en pocas cantidades. Y pocas patatas.
  3. La proteína procede sobre todo de pescado azul (así se consumen omega 3 y no se consumen omega 6), aves: pechuga de pollo y pavo, si son de granja mejor, y de las legumbres con un poco de cereal. Los productos de la soja, como tofu o tempeh no consigo que le gusten a mi mujer, pero también son una buena elección. Y huevos omega3, no muchos, y mejor solo la clara
  4. Las grasas son monoinsaturadas del aceite de oliva, aguacate o nueces y poliinsaturadas omega 3 del pescado, sobre todo azul (salmon que no sea de piscifactoria, atun, bonito, caballa, algo de emperador…), las algas y el aceite de lino
  5. Respecto a los micronutrientes y fitoquímicos: a la hora de saber qué fruta y verdura tomar sobre todo, aunque sin descartar las demás:
    1. Mejor una crucífera al día, cuanto más cruda mejor: brecol, col lombarda, coles de Bruselas, repollo, etc. Y ensaladas de hoja verde intenso como espinacas, canónigos, etc
    2. Mejor frutos del bosque y citricos: fresas, arandanos, frambuesas, naranjas, mandarinas, limones y pomelos
  6. Setas shiitake (las del sol son también muy buenas… incluso las simples setas de cardo son buenas)
  7. Te verde. 3 tazas al día o cacao bien negro con leche de soja
  8. Crema Budwig con linaza y requesón. El metodo Budwig del que hablas, que yo sepa “sólo” es una dieta, y esta crema es su plato estrella para oxigenar el cuerpo (los tumores se desarrollan en zonas con poco oxígeno, necesitan poco oxigeno para vivir, y el oxigeno los mata o les obliga a suicidarse o a cambiar de nuevo su metabolismo como el de una célula normal, con oxigeno y poca glucosa). El doctor Hilu, que trabajó con ella, ha introducido alguna modificación, pero se basa en una dieta, creo. El precio en si, será lo que alguien como él o cualquier otro te pida. En dicha dieta se incluyen cosas que nosotros no hacemos, por eso te decía que a veces, hay cosas en las que las dietas se contradicen, y por eso hemos optado por otra un poco más equilibrada. Conozco a quien, en este mismo foro, le ha ido muy, muy bien con una dieta macrobiotica, que viene a ser parecida a la de la Zona. Lo importante es que , a pesar de estas aparentes contradicciones entre dichas dietas, hay cosas que todas preconizan.
  9. cúrcuma con pimienta (o directamente curry) en platos variados
  10. Dos dientes de ajo al día, y cebolla
  11. Yogures bio naturales sin azucar desnatados
  12. Y, en general, todo tipo de vegetales y hortalizas, ingeridas acompañadas  convenientemente por proteínas de buena calidad y grasas adecuadas.
  13. Ejercicio físico moderado
  14. Relajación, visualización
  15. Ausencia de estrés en la vida diaria. Optimismo
  16. Medicamentos banerji
  17. Suplementos de aceite de pescado Omega3 ultrarrefinado
  18. pensamos tomar suplementos de otro tipo, aunque no sabemos cuál, de entre todos, aportaría mayores beneficios: tal vez resveratrol, o polifenoles, no lo sé
  19. Tomar pocas carnes rojas, y siempre magras.
  20. Eliminar el alcohol, salvo algo de vino tinto con moderación
  21. PROHIBIDOS: Azucar refinado (lo sustituimos por sirope de agave), harinas blancas, dulces, chocolatinas con leche, snacks, patatas fritas, pasteles, embutidos, encurtidos, cacahuetes, quesos grasos, lácteos enteros, etc…
  22. Seguro que se me olvidan más cosas…
Una cosa más: mi mujer va a tomar dicho suplemento de aceite de pescado al dar la radioterapia, porque parece que protege a las células cerebrales de la degeneración producida por la radiación, y puede preservar y potenciar las funciones cerebrales. Esto puede ser especialmente importante en niños, aunque entérate de ello por ti mismo, no me hagas caso a mi.
Además, la curcuma y el te verde, entre otros, tomados un poco antes de cada sesión, parecen ser buenos radiopotenciadores, incrementando su efectividad terapéutica mientras protegen las células normales.

Mi mujer y yo estamos ahora elaborando una tabla de platos que permitan cumplir esas características. Y, sobre todo, debe gustarle a quien lo tome. Creo que pasar hambre o tomar platos espantosos no debe ser bueno. Como siempre, sentido común y equilibrio.

En fin, no sé si te he ayudado o te he embrollado aun más. Como quiera que sea, no te creas lo que he dicho, investiga por ti mismo y saca tus conclusiones, obten denominadores comunes seguros, que sabes que todos recomiendan, y manten el optimismo.

Un abrazo. Ya sabes dónde estoy para cualquier cosa en al que, en la medida de mis pequeñas posibilidades, pueda ayudarte.

P.D: respecto al gliadel: son unos parches de carmustina que se implantan dentro del cráneo, después de eliminar el tumor durante al oeración. Es quimio intratumoral.

Alfonso Fernández

Modifcado por deckard (2009-04-12 17:44:35)

#19 2009-04-12 23:59:35

MIGUEL miki
Miembro

Hola Deckard, antes de nada reiterar la valiosa información que me has facilitado, coincido plenamente contigo en muchas cosas, debe ser por haber tenido que aprender a marchas forzadas en muy poco tiempo, habida cuenta que a mi hijo de 10 años le diagnosticaron el tumor el 20 de Enero de 2.009 y lo operaron el 30 del mismo mes; desde entonces no hemos parado desde que nos dieron la fatal noticia de que era un OLIGODENDROGLIOMA, segundas opiniones, viajes a Madrid, Barcelona, segundas anatomías, foros, metodos alternativos, visita al médico nutricionista homeópata de toda la vida amigo de la familia, etc; en fin qué te voy a contar visto el minucioso estudio que has llevado a cabo; desde luego me has dejado gratamente asombrado.

Nosotros estamos con una dieta a base de mucha verdura ( calabaza, zanahoria, calabacín, brecol, puerro, etc), pescado y carne solo de pollo o pavo ( estamos tratando de conseguir alguien de confianza que nos venda carne pura, lo cual cada día es más dificil); le estamos dando al crio un complejo vitamínico que nos pautó una oncóloga de medicina integrativa de Barcelona ( que sigue el método Banerji), al propio tiempo estamos ya con la calcárea, casi todos los purñes y comidas la combinamos con cúrcuma y jemjibre, aceite de lino y hemos añadido a la dieta los champiñones del sol y los otros a los que haces referencia en tu contestación.

Llevas muchísima razón cuando dices que ésto te lleva a replantearte la vida, no en vano ya dice el refrán " que no es más féliz quien más tiene sino quien menos necesita"; y claro, como casi siempre nos olvidamos de que en la vida hay cosas que están por encima de todo pero vivimos en una sociedad en la que nos están contaminando tanto mentalmente ( entiéndanse medios de comuncación y publicidad hasta el punto de tenernos anestesiados) como alimentariamente.

¿Podrías indicarme el nombre del suplemento de pescado ultrarrefinado y dònde se puede conseguir y respecto al complemento budwing que también toma, dónde se compra?

¿ habéis probado el jarabe de arce o la melaza? ¿ es mejor el ágabe?.

Mañana empieza la radio y estoy asustado por las posibles consecuencias secundarias que conlleva la misma y respecto a la quimio me parece que acabo yendo a Madrid a que le den temodal al crio proque el médico que lo trata en Santiago solo es partidario de quimio a través de vena aún reconociéndome que no sabe si ese tipo de quimio puede llegar a ser efectiva en algo o en nada; por lo menos en Madrid ( Hospital Niño Jesus) son partidarios de este tipo de quimio.

De tus conversaciones en este foro observo que eres una persona que ha estudiado a conciencia la cruel situación que nos toca vivir y sopesas con evidente sentido coherente e intuitivo cual puede ser el mejor camino, también observo que coincidimos en muchos de los caminos tomados e incluso en la referencia que haces de tu infancia me ecuerda un poco a la mía pues en mi casa también hay que tratar de destacar por encima de todo.

Si en algo  puedo ser de ayuda, aqui me teneis, en tu caso veo que me vas muchos kilométros por delante y me parece correcto el sistema de vida que habéis adoptado; la única dificultad que tengo yo en relación a vuestro planteamiento que estimo muy acertado es que mi hijo no lo veo capaz de llevar  cabo técnicas de relajación o visualización pues además de ser un crio padece un leve síndrome de asperger y le costaría entender la finalidad de la terapia, no obstante trataremos de paliar esa inconveniencia tratando que el crio sea lo más féliz que pueda.

Gracias de nuevo por tus consejos, veo que andamos más o menos por el mismo camino.

Por cierto se me olvidaba, nosotros somos de Lugo, si bien estamos desplazados desde la operación en Santiago.

Espero estar en contacto permanente con todos vosotros, ANIMO, MUCHA FE Y PENSAMIENTO POSITIVO.

Un saludo.,   

#20 2009-04-13 10:32:25

ant
Administrador

Hola Alfonso, un resumen magnifico que estoy seguro le ira bien a tu mujer y a todas las personas que lo lean. Es posible, aunque difícil, que encuentres el punto 22, si es así te ruego lo compartas con nosotros.

Robla, ¿que tal la operacion de tu marido?

Miguel, que decirte, esto es muy duro pero tratándose de un niño…me quedo sin palabras, mucho animo.

Os deseo todo lo mejor,

Antonio

Los días de quimio bebe mucho agua, mínimo 2 litros, al ser posible con baja mineralización para que no te sepa mal, poder eliminar más rápido la quimio y tener menos efectos secundarios.
En España el agua con menor mineralización es el www.aguasierracazorla.com/

#21 2009-04-13 12:10:56

deckard
Miembro

Muchas gracias, Ant.

Miguel:

Nosotros tomamos un suplemento de pescado Enerzona, que puedes encontrar en tiendas de dietética. Lo tomamos en formato líquido. Tiene un regusto a limón, así que no creo que a tu hijo le resulte muy difícil tomarlo. Respecto a las dosis, nosotros tomamos de momento la dosis estándar: unos 2,5 o 3 gramos al día, pero según el tipo de problema puede ser más, aunque en ese caso debes consultar a un nutricionista de confianza. He leído un caso concreto de un niño a quien dieron radio cerebral, se tomó suplementos de omega3 durante las sesiones (en dosis mayores) y no sólo sigue en perfecto estado muchos años después sino que sus funciones cerebrales no quedaron dañadas. Hay otro formato, en forma de cápsulas de gelatina, que no hemos probado.

Nosotros vamos a comentarle al radioterapeuta todas estas cuestiones: el omega3 y su capacidad protectora, la curcuma y el te verde como radiopotenciadores. Supòngo que contestará “eso no está comprobado”, pero me da igual: creo que la cooperación con todos los terapeutas, sean quienes sean, es crucial. Por favor, repito que no me hagas caso, y consultalo con el oncólogo, el radioterapeuta, tu nutricionista y tu homeópata.

No hemos probado el jarabe de arce ni de melaza: tomamos sirope de agave, y la verdad es que está muy rico, pero incluso eso tratamos de dosificarlo. Creo que tan importante como los fitoquimicos presentes en los alimentos es el controlar los niveles de glucosa e insulina en sangre. Supongo que es difícil controlar el consumo de chucherías de un niño. Yo estoy tratando de preparar postres ricos que le gusten a mi mujer y sin embargo tengan la menor carga glucémica posible. La primera señal positiva que nos está dando la dieta es que por primera vez en mucho tiempo mi mujer no tiene una leve hiperglucemia. Sus análisis de sangre son normales, y eso es importantisimo. Le falta subir las defensas, pero estamos en ello.

Otra cosa: supongo que ya lo sabes, pero la absorción de la curcuma aumenta espectacularmente si va acompañada con algo de pimienta. Y el jengibre es también un gran antiinflamatorio

Respecto al tema mental: supongo que es difícil con un chaval, y más con ese problema del que hablas, que comprenda esos temas, pero a lo mejor resultan ser más intuitivos de lo que pensamos y simplemente tener calma nosotros o un terapeuta especializado puede hacerle mucho bien, aunque de nuevo hablo sin saber.

Unas preguntas:

- ¿Puedes darme referencias de esa nutricionista homeopata de barcelona? Cuantas más referencias se tengan, mejor.

- En un mensaje anterior hablas de un chico al que daban pocas esperanzas y que ahora está bien. ¿Conoces el caso personalmente? ¿esa mejora es desde que toma los medicamentos banerji?

Un abrazo.

Alfonso Fernández

posi0@hotmail.com

#22 2009-04-13 22:21:12

MIGUEL miki
Miembro

Hola Deckard y demás personas del foro, por lo que veo estamos tomando prácticamente los mismos productos, da la sensación de haber consultado al mismo nutricionista y homeopata; si bien tal y como ya te expuse anteriormente lo vuestro es de Master; sigue así y por favor no dudes en compartir lo que vayas descubriendo nuevo que pueda resultar positivo, cualquier información es poca.

En lo relación a la médico de que me pides la información la misma se trara de la Dra NATALIA ERES CHARLES, oncóloga y especialista en medicina integrativa, tiene una consulta en Barcelona en la calle Rosellón y en la misma abordan otras terapias como homeopatia, acupuntura, etc; ella ha pedido la excedencia en la medicina pública según he leido en una entrevista que le hicieron en la revista Discovery de Salud, si bien de ella supe a través de una persona que está acudiendo a ella con buenos resultados y se trata del chico sobre el que me preguntas a continuación, de este caso puedo decirte que es un chico de 14 años que hace 5 le detectaron el tumor en un muy mal sitio ( sistema nervioso central) y en tres sitios lo desahuciaron diciéndole que no podía operarse e incluso que le quedaba como mucho 1 año de vida en una muy prestigiosa clínica privada de este país, no pudieron biopsiar ni dar quimio, solo radioterapia " ad cautelam"; el chico tenía unas secuelas importantes a nivel de miembro inferior dercho y mano y los oncñologos le dijeron que de obrarse un milagro esas serían las secuelas mínimas que le podían quedar al chaval; a día de hoy y luego de ser tratado por esta Dra el chaval se encuentra perfectamente, de hecho ha recuperado fuerza en la mano y no cojea en absoluto e incluso ha crecido; las palabras textuales de la madre que se trata de una persona con una calidad humana increible, de las pocas veces que hablé con ella se infiere claramente ello, fueron que no sabe si la radio tuvo algo que ver o no pero que realmente desde que Natalia lo puso a tratamiento con el protocolo Banerji es cuando empezó a mejorar el crío.   Con ella hablé por teléfono y me facilitó la dirección de esta médico y quiso el destino que por un casual coincidiera con ella hace 10 días en el Hospital de Santiago y estuvimos hablando por espacio de una hora y la verdad es que será un milagro, será la ciencia o será todo en su conjunto pero de 1 año máximo de vida el chaval lleva gnados 4 más; como es normal los oncólogos están alucinando porque me comentó que en una revisión semestral detecetaron que el tumor se había reducido.

Los datos de la médico son los siguientes:

NATALIA ERES CHARLES

Calle Roselló 201, 1 r , 1 a;  C.P 08008 ( Barcelona)

Telno: 93 2189024 y 93 2189200

Tiene un correo pero están tan saturados que lo normal es que te contesten que se encuentra temporalmente fuera de servicio o algo así, fue lo que me pasó a mi; inicialmente creo que está dando citas para un mes o mes y medio desde que la pides, yo tuve suerte y el día que llamé acababan de anular una y la cogí; de todas maneras si es primera consulta y óptáis por ir igual os la adelantan.

Yo fui y me pareció una mujer muy sensata; ya os digo que acudí basado un poco en la experiencia de la madre de este chaval.

El número de la revista en donde viene la entrevista a ella ahora mismo no lo sé porque solamente  me facilitó un compañero un reportaje sobre medicina integratuiva de esa revista, dado que su madre está suscrita a la misma desde que tuvo un tumor cerebral; si resulta de tú interés te escaneo y la mando a la dirección que me digas.

Finalizo de la misma manera en que te manifiestas tú en muchos apartados de tus escritos y es que efectivamente cada uno debe leer, escuchar, dejarse llevar por la intuición, compartir experiencias con otros y finalmente ir aplicando lo mejor de cada una de las cosas que nos facilita tanto la medicina como las otras terapias alternativas, porque lo que uno cree que le va bien al otro no; si bien estoy convencido que una buena nutrición y la homeopatía son altamente favorables ( INSISTO YO TAMBIEN QUE SE TRATA DE UNA OPINION MUY PERSONAL).

Un saludo y estamos en contacto para lo que queráis y nos podamos ayudar, mucho ánimo.

Por cierto, ¿ el compuesto de badwing que está tomando tu mujer dónde lo habéis conseguido?

#23 2009-04-13 23:51:40

MIGUEL miki
Miembro

Hola de nuevo Deckard, en tu anterior escrito hablabas de que estaba tomando tu mujer la crema budwig y que se toma un batido ludwig, entiendo que es lo mismo y rogaría me indicaras tal y como te dije antes dónde se adquiere, lo voy a consultar con mi médico de confianza.

Gracias de nuevo

#24 2009-04-14 20:33:09

deckard
Miembro

Hola, Miki:

Muchas gracias por la referncia. Sí, había oido hablar de la doctora, y muy bien. Creo que conoce personalmente a los Banerji, me parece. Es una de las doctoras que los invitó a España. Y muchisimas gracias por el relato tan detallado del proceso de este chaval. Estoy convencido de que tu hijo se va a beneficiar de ello.

Respecto a lo que me preguntas de la dieta budwig: Te envío un enlace, aunque creo que en este mismo foro hay bastantes entradas al respecto, y en internet hay otras muchas:

http://www.cancure.org/budwig_diet.htm

Y, en esta :http://www.healingcancernaturally.com/budwig_protocol.html si bajas un poco verás un grupo de enlaces en español

La dieta habla de cómo comer, en general, pero nosotros estamos haciendo algo levemente distinto, una especie de combinado de ideas diferentes. Mi mujer ha cogido de aqui el batido budwig, mediante el cual sé que se está tomando su racío de omega-3 ALA, (además del complemento de pescado omega-3 que le da su racion de DHA y EPA).

EL batido no es más que un par o tres de cucharadas de aceite de lino (se compra en herboristerías), al que se añade requesón sin grasa. Debe batirse energicamente, con batidora si es posible, hasta que se mezcle muy bien (para saberlo se ve si no queda nada de aceite flotando, y si se mezcla bien con el agua). Se hace eso para que, al unirse a los compuestos de proteinas sulforadas del requesón, el acite se haga soluble en agua y el cuerpo lo aproveche muchísimo más. Es espeso y pesado de tomar, así que mi mujer le añade unas fresas y un poco de agua para que le cueste menos tomarlo, y ahora hasta le sabe rico. Lo que hace es, fundamentalmente, oxigenar más eficientemente las células, algo que no le gusta demasiado a los tumores. De ahí que mejorar la circulación y la función de la hemoglobina sea también algo muy bueno.

Cualquier cosa os mantendré informado, y espero seguir recibiendo noticias tuyas.

Un abrazo muy fuerte para ti y para tu chaval. ANIMO, Y A PELEAR.

#25 2009-04-14 20:35:43

deckard
Miembro

Ah, y lo de Ludwig es sólo un error mio: Es Budwig

un abrazo.

Pie del foro