Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2007-02-25 10:59:12

Alma
Miembro

Buenos días a todos.....

ya me he recargado un poco de fuerzas, ke en ésta semana estaba falta de ellas.

A mi amigo ya le dieron el alta el sabado pasado y bueno ha recuperado mas o menos la movilidad en la pierna, pero ahora ha empeorado el primer cancer ke tenia.

Ha aumentado a 5cm y está cerca de zonas muy complicadas ( lo tiene detras de la rodilla)y tiene un 30% de metastasis en el gemelo. Y ke deciros, pues ke los médicos dicen que no tiene buena pinta, ke a parte de la actitud que él tiene ante la enfermedad, pues ke el cancer se está comportando de una manera un tanto especial, y ke tal vez pueda con él.........

No ha sido una gran noticia, me hizo volver a sentir como en akellos dias que decidi escribir en éste foro, me hizo sentir una desesperanza completa. Pero despues de una semana pensando, me niego ha creer ke este sea el fin y ke lo voy a perder poco a poco. ME NIEGO.

Estan haciendole pruebas para operarle en EEUU, en Houston, es la última oportunidad que tiene. No sabemos que pasará alli, no me ha explicado mucho acerca de la operación ni de las posibles secuelas, tampoco quise preguntarle.......

Ya me han dicho por ahi, ke cuando el cancer empieza a actuar de esa manera y  cuando sale la metastasis pues ke no me haga ilusiones, pero no kiero pensar eso, kiero aferrarme a ke a la tercera va la vencida, kiero convencerme de ke en EEUU podrán hacer algo, no puedo aceptar la idea de perderle.

Emae, siento no haberte dado la bienvenida, me encantó leer la reacción de tus sobris , se me saltaron las lágrimas. Siento mucho lo de tu madre, seguro ke ella sigue junto a ti.

Nra, lo mismo te digo, no he podido presentarme, pero em alegro ke hayas entrado al foro, veras como te ayudan aki.

Miguel Angel, mucho ánimo ehh, y mi enhorabuena de nuevo.

A todos los demas, Maripiu (gracias por el cuento del amigo me sirvió de mucho ), Vida,Leonor, Piñata, Claudia,Li, Susi( perdon si me dejo a alguien ),a todos GRACIAS.

He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.

#2 2007-02-25 13:18:50

leonor
Miembro

Re: Buenos días a todos.....

Hola Alma,

A priori parecen malas noticias, sin embargo yo creo que no está todo perdido. A mi  hijo lo ingresaron 15 días en un hospital de Navarra para someterlo a una operación, de esto hace más de 15 años. En esa estancia, conoci a un chico de 17 años cuando lo estaban sometiendo a injertos de músculo y de piel, le seguía creciendo  el hueso de la pierna, ya casi la tenía con forma, incluso se adivinaban los gemelos, entonces es cuando me contaron sus padres que había tenido un problema igual o parecido  al de tu amigo (ya sabes que ni somos iguales ni reaccionamos igual) a los 14 años le cortaron la pierna y extrajeron el hueso del femur infectado, implantaron unos clavos y unieron  de nuevo la pierna sana para que creciera nuevo hueso, unieron la venas y las arterias para mantenerla con vida e irrigada, esto último parece ser que en medicina es muy normal. Lo sometieron a grandes dosis de quimio, e inmunodepresores, parecía que no pudiera resistir tanta medicación,  a él lo mantenían semiinconsciente. Como ya te he dicho, cuando yo los conocí  lo estaban sometiendo a nuevos injertos .Seguí su trayectoria porque hice amistad con sus padres, y evolucionó bien, le crecio el pelo, sé incluso que iba a la sierra de madrid a practicar algún deporte.

Sigue con esperanza que hoy en día hay muchos más avances.

besitos.

#3 2007-02-26 10:48:51

Alma
Miembro

Gracias a las dos, hoy me encuentro mejor. Ayer estuve con él y bueno como ya os dije me niego a pensar ke no se va a curar.

No me veo en un futuro sin tenerle a mi lado , sin poder llamarle a diario, sin poder hablar con él y contarle mis cosas y ke él me cuente las suyas.......en fin, ke no, ke no se puede ir vamos, ke no le dejo jejeje.

No pierdo la esperanza, y cuando parece ke la voy a perder hay algo allá arriba ke me mete un chute de ánimos y de pensamientos positivos ke hacen crecer aun mas mi esperanza.

Muuuuuuuuaaaaaaa

He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.

#4 2007-02-26 17:28:09

mariupi
Miembro

Hola Alma

Estamos contigo querida,  hay momentos buenos y mas malos que buenos pero la vida es asi... no desperdiciar  los momentos actuales es mi consigna,  tu le llamas enregistra bien su voz en tu corazon,  el te llama igual sera igual,  todo lo que hagas por él o con él te lo guardas bien en tu corazon,  si algo ocurre  (Dios lquiera que NOOOO)  lo llevaras siempre contigo.  Sabes bien, te lo hemos ya dicho todos que cada persona reacciona de distinta manera a las enfermedades,  a los medicamentos.. depende de tantas y tantas cosas.. es un misterio,  puede que él se salve y otras no, yo no lo sé,  lo que te pido es que NUNCA pierdas las esperanzas, dale Amor que yo sé que tu lo tienes en cantidad y éso puede que le sirva de apoyo en su triste camino (de ahora),  sabes mi querida amiga que lo metastasis yo los conozco bien, claro ellos tambien me conocen pues estan en mi cuerpo, yo hago pies y tierra para salir de ésta,  vez cada persona somos distintos, hay dias que me quedaria en la cama a llorar pero yo me digo no tengo el derecho los hay peores que yo y los hay que ya no estan aqui asi que a vivir el dia que nacio y manana serà otro dia,  de todas maneras llegarà lo que hay que llegar.  Por ahora està aqui a tu lado, asi que haz que no se sienta solo y que sienta MUCHO AMOR es el mejor medicamento que se le puede dar a un enfermo que te lo digo yo...

Me alegra saber que no pierdes las esperanzas, éso es muy BUENO,  yo estoy contigo mi querida amiga y Animos!!!

Muchos besitos

Mariupi

A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado

#5 2007-02-26 19:38:57

NRA
Miembro

Hola Alma

Hoy me encuentro en la misma situación que describes más arriba... La "vuelta a empezar" cuando te ilusionas un poco y eres más optimista...

Pero Alma, tenemos que ser fuertes por ellos, y transmitirles toda la energía positiva que seamos capaces, y disfrutar de la vida, no apenarse y malgastar cada minuto en estar triste... Lo que tenga que ser, será, bueno o malo, y hasta entonces, para qué lamentarse???

Estas palabras que te digo, sé que tu también las pensarás, como yo, lo difícil está en aplicarlo, verdad?

Ojalá tu amigo se ponga bien, seguro que sí!!!

Muchos besos guapa

La vida es bella

Pie del foro