Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2007-01-16 20:11:35

djtenorio
Miembro

Complementos interesantes para pacientes en quimioterapia

Parece ser que estas tres plantas ayudan a paliar los efectos de la quimio. Mi mujer los está probando. Hoy a empezado, Ya os contaré si le han ido bien.

Maiitake
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ … p?art=1420

Siitake
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ … p?art=1378

Cordyseps
http://www.supersmart.com/article.pl?id=0418&lang=4

"HALLARÉ EL CAMINO O LO ABRIRÉ"
                                  Anibal, general cartaginés.

#2 2007-01-16 21:38:14

susi
Miembro

Re: Complementos interesantes para pacientes en quimioterapia

Hola Djtenorio, termino de ver los enlaces de las noticias, y me parece muy interesantes.
Te comento que el hongo Maitake y Sitake los conozco, así como algunos otros, y por amigos que tengo que los toman, dan buenos resultados. El Cordyseps nunca lo escuche.
Lo que si pude ver en diferentes articulos es que es bueno tomar vitamina C junto Maitake, por si tienes oportunidad de mirarlos.
Un abrazo

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#3 2007-01-17 10:45:59

djtenorio
Miembro

Gracias por la información Susi. De hecho mi mujer todas las mañanas empieza con un zumo de naranja y limón.

Un saludo

#4 2007-01-17 13:33:42

susi
Miembro

Djtenorio, una pregunta, si no te molesta contestarla, que tipo de cáncer tiene tu mujer?
Un saludo

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Registraté. Gracias.

#5 2007-01-17 19:21:56

djtenorio
Miembro

No te preocupes Susi, no me molesta contestarrte.Tiene cáncer de ovario en estadio 1.

#6 2007-01-25 20:25:27

djtenorio
Miembro

Cuelgo otros enlances sobre los hongos medicinales que parecen tener propiedades anticancerígenas. Esperemos que investiguen más en serio sobre este tesoro natural. No hay que olvidar que el Taxol se extrae de la corteza del Tejo del pacífico....¿porque no puede pasar lo mismo con los hongos? ¿quien puede decir que en unos años más de un tratamiento con quimioterapia se base en algunas de estas plantas?

Reishi
http://www.entelchile.net/familia/naturaleza/hongo_juventud/hongo.htm

Mas sobre el Shiitake
http://www.mailxmail.com/curso/vida/naturopatia/capitulo9.htm

Sánchez Dragó y los hongos medicinales
http://www.sanchezdrago.com/Web/Proyectos/proyecto2.htm

Un saludo.

#7 2007-01-29 12:24:57

Felix Hernandez
Invitado

Hola amigos, aqui os dejo una web cientifica de las investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Federico Garrido, Presidente de la Asociación de Inmunología de la CEE y Catedrático de la Universidad de Granada, espero que os guste, al parecer, tenemos en España un futuro producto que puede llegar en u corto espacio de tiempo a convertirse en un farmaco contra el Cáncer.

http://hera.ugr.es/tesisugr/16129921.pdf

Saludos

Felix A. Hernandez

#8 2007-01-29 15:20:38

susi
Miembro

Hola Felix, me podrias decir el nombre de la medicacion que comentas?
Muchas gracias

Registraté. Gracias.

#9 2007-01-29 23:55:42

MARIA A VILLAMIZAR
Invitado

ESTOY EN TRATAMEINTO DE QUIMIOTERAPIA,CON LOS FACTORES DE TRANSFERNCIA DE xxx ME HAN AYUDADO MUCHO NO HE SENTIDO LOS EFECTOS COLATERALES QUE SUELEN DAR. MAYOR INFORMACIÓN  EN GOOGLE FACTORES DE TRANSFERENCIA O AL CORREO xxx

#10 2007-02-05 21:03:20

djtenorio
Miembro

Relato a continuación como le ha ido a mi mujer su primera sesión de quimioterapia con carboplatino y taxol para tratarla un cáncer de ovario en estadio I, tras haberse complementado con diversos productos naturales como los hongos Maitake, Shiitake, Ginseng o los ya mencionados Factores de Transferencia. El resultado no puede ser más alentador. Apenas unas pocas nauseas, sin vómito alguno, la mañana siguiente a la administración de la quimio, y un par de días con ligero dolor muscular y articular, que en ningún caso le han impedido hacer vida normal. Ni pérdida de peso, de hecho ha ganado un kilo, ni cambio en el gusto, ni debilidad ni alteraciones gastroinstestinales. Hemos salido de viaje, al campo a pasear, ha podido hacer deporte con moderación, hemos hecho una pequeña mudanza...en definitiva, de no ser por una moderada pérdida de pelo, que no ha precisado de peluca ni gorro, no ha tenido ningún efecto secundario.
Mañana tiene la segunda sesión. Ojala vaya tan bien como esta primera. Seguiré informado.
                                                                                                              Un saludo y mucho ánimo a todos

#11 2007-02-06 07:42:22

susi
Miembro

Djtenorio me alegro mucho.
Un fuerte abrazo

Registraté. Gracias.

#12 2007-02-06 11:02:15

djtenorio
Miembro

Gracias Susi. Espero que pueda ayudar a otros pacientes que se encuentran en la misma situación. Dentro de 3 semanas seguiré contado como le va el tratamiento con los complementos mencionados.

Un abrazo

#13 2007-02-08 20:49:13

WENDY
Invitado

Hola amigos, estoy buscando información sobre remedios naturales para  contrarestar los efectos nocivos de la quimoterápia. He encontrado dos productos que me parecen adecuados pero no se por cual decidirme. Uno es el jugo de noni, y el otro el hongo shiitake. ¿Me podeis ayudar en la elección?

#14 2007-02-09 10:13:55

djtenorio
Miembro

Hola Wendy,

Mi mujer está tomando un arsenal de complementos: ginseng, shiitake, maiitake, reishi, antioxidantes,....y hasta ahora, después de dos sesiones, salvo pequeñas molestias los dos días siguientes a las sesiones hace vida completamente normal. La verdad es que resultan un poco caros, pero creo que en el caso de mi mujer la están ayudando bastante a llevarlo sin mayores problemas. También esta utilizando los factores de transferencia para aumentar las defensas. Yo particularmente me decantaría por buscar en internet información sobre los hongos japoneses, que como ya te comento, al menos hasta ahora a nosotros nos están funcionando de maravilla.

Un abrazo y suerte en tu elección.

#15 2007-02-27 19:43:52

djtenorio
Miembro

Que tal,

Os sigo contando como le ha ido a mi mujer la quimioterapia y que efectos ha tenido ayudándose de los complementos de los que he hablado en los mensajes anteriores. Hoy mismo la han dado la 3ª sesión y vamos a ver que tal la sienta. De momento la segunda ha ido fenomenal. Los efectos secundarios se limitan a nauseas la misma tarde de la sesión y ligeros dolores musculares al día siguiente. El resto de los días ha hecho una vida completamente normal. Ha comido de todo sin problemas, ha hecho deporte, ha ganado peso, esta activa, animada....el único problema "serio" es la pérdida de pelo, que se ha acenturado bastante durante estas últimas dos semanas. Aunque aún conserva un poco, ha perdido bastante densidad y ya tiene que usar peluca.

Aporto unos datos más exactos de la evolución de sus leucocitos.

-Antes de la primera sesión: 7.170

-Antes de la segunda sesión: 5.700

-Ante de la tercera sesión: 4.420

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la eficacia de los complentos que esta utilizando, teniendo en cuenta que la están tratando con carboplatino y placitaxel. Alguien con más experiencia podría decirme teniendo en cuenta los datos que aporto, y los efectos secundarios que está teniendo, si, según su opinión y experiencia, se puede hablar de una mejora significativa de los efectos secundarios que hubiera tenido de no tomarlos. 

Creo que sería interesante que todos los que los estén usando pudieramos aportar datos sobre estos productos y sus resultados y  hacer nuestro pequeño "estudio científico" para de esta forma poder ayudar a aquellos enfermos que un día tenga que verse en la necesidad de recurrir a la quimioterapia y a vez comprobar por nosotros mismos su verdadera eficacia.

Yo particularmente, estoy bastante contento con los resultados obtenidos hasta ahora, ya que salvo la pérdida de pelo, nadie podría decir que mi mujer se está tratando de un tumor. Teniámos bastante miendo al tratamiento y hasta ahora esta llevando una vida complentamente normal. Tengo que decir, que a parte de estos complenmentos ella esta de baja, cuidándose mucho, comiendo muy bien, descansado,  es joven, deportista, su estado de salud es muy bueno....es decir, que es la paciente perfecta para tener una quimio más llevadera.

Espero no haberos aburrido mucho....

Un saludo y mucho ánimo a todos                 

P.D. ¿Alguién sabe cuanto tarda el salir de nuevo el pelo después de terminada la quimio?                                                            

#16 2007-02-28 07:48:42

susi
Miembro

Hola djetenorio, me alegra mucho que tu mujer este tan bien.
Sobre tu idea de "estudio cientifico" entre vosotros, me parece genial
Un fuerte abrazo.

Registraté. Gracias.

#17 2007-02-28 09:38:30

djtenorio
Miembro

Gracias Susi, a ver si entre todos podemos ir aportando un poco más información, de primera mano,  sobre estos complementos.

Un saludo

#18 2007-03-02 13:23:35

ant
Miembro

El pelo sale continuamente, en cuanto deje la quimio empieza a salir, ¿cuanto tardará en llegar a como lo tenia antes? pues depende de como lo tuviera, en un mes ya podrá lucir pelo, seguro.

No todas las personas reaccionan igual a los mismos tratamientos.

Un abrazo para los dos, Antonio

#19 2007-03-02 13:50:05

djtenorio
Miembro

Gracias ant, sé que es una tontería, teniendo en cuenta los mensajes que se leen por aqui, pero a mi mujer, como es lógico, la preocupaba bastante volver a lucir cuanto antes una buena melena.

Un abrazo

#20 2007-03-03 19:05:30

djtenorio
Miembro

Gracias, La verdad que cuanto antes recupere su aspecto de siempre, más fácil va a ser la recuparación. Ni para ni para ella es una cuestión menor, pero si que reconozco que con lo mal que lo pasan algunos con la quimioterapia, estoy seguro que muchos desearían perder sin problemas todo el pelo a cambio de no sufrir ninguna molestia más. Un abrazo

#21 2007-03-21 10:28:11

djtenorio
Miembro

Hola amigos,

Presento nuevos datos sobre la evolución del estado de salud de mi mujer durante su tratamiento con carboplatino y taxol complementándose con diversos productos naturales. En el anterior mensaje hice una relación de sus niveles de leucocitos. El último análisis que le han hecho mostraba una ligerísima caida  caida en el número de leucocitos: de 4420 a 4340. Pensábamos que era un buen síntoma, ya que su número de glóbulos blancos se había estabilizado dentro de los parámetros normales Estábamos muy contentos. Pero no la han dado la sesión, ya que han visto que tiene neutropenia, es decir, una caída por debajo de lo normal, de los niveles de neutófilos. Por lo visto es algo bastante habitual entre los pacientes tratados con quimio.
   La verdad es que no nos lo esperábamos, porque se encontraba genial. De hecho dos días antes de que la tocara la 4ª sesión habíamos estado caminado casi dos horas por la montaña. Pero bueno, cuando la vayan a dar la próxima sesión os seguiré contando como lo lleva. La tercera sesión la sentó un poco peor, sobre todo en el tema de las nauseas, que la duraron mas días de lo previstos. Aún asi ha seguido comiendo sin problemas, realizando su vida normal y no ha tenido problemas de ningún tipo ni ha perdido peso.
                                         Ya os seguiré contado como le va la cuarta sesión. Un abrazo a todos

#22 2007-03-21 12:41:17

ant
Miembro

Hola dj, supongo que la habrán puesto una/s inyección de neupogen® (Filgrastim) para subir los neutrófilos, creo que con 3 ó 4 vale, si fueran necesarias mas se podría utilizar otro producto Neulasta® (Pegfilgrastim) el inconveniente es su precio entorno 10 veces (no lo suelen dar)   http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=763

Ojo con el tema de las nauseas, puede ser un tema bastante molesto Kitryl (hospitalario), Zofran (muy caro, es el que nos vino bien a nosotros),...esta pagina es muy interesante http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=314   viene el Kitryl.

Un abrazo dj, ya sabes que cuentas con nosotros para lo que quieras.

#23 2007-03-21 13:05:55

djtenorio
Miembro

Gracias Antonio,
    De momento no la han mandado nada, simplemente se lo han retrasado una semana. Por lo visto no está muy por debajo del índice adecuado(1.500, ella tiene 1.220), y como está bastante bien no la van a medicar de momento.  En cuanto a las nauseas, lo lleva sin demasiados problemas, salvo los dos primeros días. Come de todo y no le ha cambiado el gusto. Pero de todas formas muchas gracias por la información y por el apoyo.
                                                                                                                     Un abrazo

#24 2007-03-22 01:28:43

acobos
Miembro

djtenorio..si te sirve d ealgo mi hijo se trato con carboplatino una vez por semana durante dos meses y una sesion de radioterapia diaria delunes a viernes  junto con una pastilla de temodal tambien de  lunes a viernes, y junto auna buena nutricion,zumos naturales por la mañana,infusiones de hortiga blanca y orejones..muchas verduras ..lo que mejor le fue un medicamento homeopatico el "Cadmiun Iodatun",,, no tuvieron que retrasar ninguna sesion incluso le pusieron mas sesiones de carboplatino que ellos esperaban..y practicamente  tan solo el cansancio de la radioterapia  y un par de vomitos en los dos meses..con tumor cerebral osea quela radio en la cabeza.

http://www.hpathy.com/papersnew/lewis-cadmium.asp

pero lo mejor que hables con un homeopata de confianza

antonio

Modifcado por acobos (2007-03-22 01:30:47)

#25 2007-03-22 10:46:14

djtenorio
Miembro

Muchas gracias Antonio,
   La verdad es que ella se está complementado con diversos productos y en la consulta de uno de los mejores homeópatas de Madrid. Hasta ahora salvo el problema ya comentado no ha tenido demasiadas molestias. De todas formas le preguntaremos por lo que nos comentas.
                                      Un saludo

Pie del foro