Siguenos en Facebook


AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


No estás identificado.

#1 2007-01-05 22:54:23

ant
Miembro

TAXANOS: Taxol - Taxotere - Abraxane

¿Qué son los taxanos?
Los taxanos son un grupo de medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer de mama. Taxol es un taxano. Otros taxanos son el docetaxel (Taxotere®) y el paclitaxel (Abraxane™).
Taxotere ha sido aprobado para el tratamiento de cáncer de mama localmente avanzado o metastásico.  Abraxane está aprobado para su uso en casos de cáncer de mama avanzado o recurrente. Abraxane es una nueva formulación de paclitaxel que se puede administrar durante treinta minutos, en lugar de las tres horas que necesita Taxol. Además, hay una menor probabilidad de reacciones adversas al medicamento.

Taxol Indicado para cáncer de mama, pulmón y ovario

Ficha técnica

Guía nutricional y efectos secundarios

Abraxane   12/2006  Datos provisionales de un estudio de Fase II aleatorio y "head-to-head" revela que ABRAXANE administrado semanalmente aumenta la tasa de respuesta del tumor en un 60 por ciento en comparación con Taxotere en el tratamiento de primera línea del cáncer de mama metastásico

 Página de ABRAXANE, en inglés

 Taxotere®, es un agente antineoplásico que pertenece a la familia de los taxanos, que inhibe el proceso de división celular « congelando » el esqueleto interno de la célula formado por microtúbulos. Durante el ciclo de división celular, estos microtúbulos se unen y, luego, se separan. TAXOTERE® facilita su unión y luego inhibe su separación. De este modo, bloquea la multiplicación de las células y provoca su muerte.

Desconectado

 

#2 2007-05-18 13:40:33

ant
Miembro

Re: TAXANOS: Taxol - Taxotere - Abraxane

Las reacciones alérgicas al paclitaxel se pueden prevenir bastante bien empleando medicamentos como los corticoides o los antihistamínicos. Otra buena posibilidad sería sustituir el paclitaxel por docetaxel (Taxotere®), que es de la misma familia y similar eficacia, pero con menos problemas alérgicos.

Desconectado

 

#3 2007-08-17 12:31:28

ant
Miembro

Re: TAXANOS: Taxol - Taxotere - Abraxane

Problemática

La onicólisis y la toxicidad cutánea aparecen en aproximadamente el 30% de los pacientes tratados con Docetaxel.*

Gorros indicados para prevenir la alopecia asociada durante los tratamientos con Docetaxel.

Enlace a la página

 

08/01/2005) - los Pacientes que se llevaron un experimental " el guante congelado " para guardar(mantener) sus manos muy frías durante la quimioterapia intravenosa con docetaxel (Taxotere ®) tenían mucho menos daño subsecuente a las uñas y la piel de sus manos, según un estudio publicado el 1 de julio de 2005, la cuestión del Diario de Oncology Clínico.

Noticia

Desconectado

 

#4 2012-08-07 00:03:48

nomas
Miembro

Re: TAXANOS: Taxol - Taxotere - Abraxane

Precisando un poco más el Taxol es el nombre comercial de Paclitaxel, al no ser hidrosoluble está disuelto en aceite de ricino (Castor oil) que es lo que en realidad produce graves efectos alergicos durante su aplicación. Una versión avanzada es el Abraxane aporbado en USA en 2005 y en Europa en 2008, es paclitaxel presentado con albúmina en forma de nanopartículas. Puede que se eviten los efectos secundarios del disolvente. De cualquier modo el Taxol es puro veneno, que hace estragos como el resto de los pocos recursos usados en oncología. Sin duda es efectivo. El taxol aunque se vende como un moderno medicamento anticanceroso, aunque en realidad, fue nombrado y presentado en sociedad ya en 1967, conociendose sus propiedades citotóxicas.

Aunque nunca el oncólogo lo advertirá, insistir en la posibilidad de la alopecia permanente con el uso de Paclitaxel. Aunque muy rara, si tenéis la desgracia de sufrirla la informacion de vuestro oncologo cambiará de -No se preocupe en unos pocos meses volverá a tener su pelo-  a es posible en un 10% de los casos.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright ayudacancer.com 2014
Visitas:
Estadisticas de la Web