Siguenos en Facebook


AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


No estás identificado.

#1 2007-08-21 01:55:25

TINA_2
Miembro

MONOCITOS ALTOS

HOLA AMIGOS:  Hoy estoy menos positiva que otros dias.

Mi biometrìa Hemàtica revela monocitos altos    13.0

Creo que eso es malo,.  Despuès de las 25 radioterapias en el cuello, me dice el radiòlogo que ese aumento pueden ser cèlulas buenas o cèlulas malas, que èl no lo sabe. Debo ir con el oncòlogo  y tal vez me ordene algùn estudio.  Creo que sospecha que el càncer estè en la mèdula osea, o algo asì.

Yo me he sometido voluntariamente a una dieta que el fitoterapeuta me recomendò, y me he sentido un poco dèbil. (nada de azùcar, ni carnes rojas)

¿Serà este el motivo del aumento de los monocitos, o serà metàstasis.

Bueno ya se que estoy abusando porque no es una pàgina de mèdicos; sòlo de personas de buena voluntad.

Si pueden opinarme algo, me serà de mucha utilidad.   mi cita con el ooncòlogo es el pròximo 29 de agosto.   Pero estoy un poco inquieta.               UN GRAN ABRAZO    TINA

Desconectado

 

#2 2007-08-21 10:02:04

ant
Miembro

Re: MONOCITOS ALTOS

Un aumento del porcentaje de monocitos puede deberse a:

  • Enfermedad inflamatoria crónica
  • Infección parasitaria
  • Tuberculosis
  • Infección viral (por ejemplo, mononucleosis infecciosa, paperas, sarampión)

Es importante saber que el aumento anormal de un tipo de leucocito puede causar una disminución en los porcentajes de otros tipos de glóbulos blancos. y viceversa.

Una disminución en el porcentaje de neutrófilos puede deberse a:

Si bajan los neutrofilos suben los monocitos, al final la suma tiene que ser 100

¿Un catarrillo? ¿unas tosecillas? ¿Algún producto alternativo que los suba o que baje a los otros? por lo que pone aquí no parece que den muchas pistas y a nuestro enemigo ni nombrarlo, pues no lo haré yo tampoco.

Enlace a la página

Desconectado

 

#3 2007-08-21 16:15:18

Los 2 jardines
Miembro

Re: MONOCITOS ALTOS

Hola Tina , no te preocupes bonita , he encontrado esto en un foro medico , espero que te ayude , viene a decir mas o menos lo que te ha respondido Nacho y Ant.

 Se habla de monocitosis cuando encontramos una cifra mayor de 900/mm3. Hay pocas enfermedades que afecten específicamente a los monocitos. Si el valor de leucocitos y del resto de elementos de la fórmula leucocitaria son normales no debe de preocuparse.

No nos preocupa a los médicos el valor porcentual (12%) sino el valor absoluto. Para ello, multiplique el número total de leucocitos por 12 y divida por 100 ......¿ Cuánto le da?. ¿ El valor resultante es mayor de 900 ??: Los monocitos participan prácticamente en todas las reacciones inflamatorias e inmunológicas.

 Tienen funciones antibacterianas, antivirales, antimicóticas y antiparasitarias. Muchas de las patologías que afectan a los neutrófilos, también lo hacen con los monocitos, pues comparten precursores hematopoyéticos y también probablemente por tener funciones antiinflamatorias comunes.

 Los médicos solemos derivar al hematólogo (especialista de la sangre) cuando:

 • la monocitosis va acompañada de alteraciones en otras series (anemia, trombopenia). No es su caso

• hay presencia de células inmaduras en el frotis (no es su caso).

 • ante cifras aisladas persistentemente elevadas sin una causa evidente. Ante una monocitosis persistentemente elevada (es decir cuando en más de dos análisis de sangre se vieran más de 1000 linfocitos) , deberá realizar una historia clínica , para orientar la sospecha diagnóstica .

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright ayudacancer.com 2014
Visitas:
Estadisticas de la Web