Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2007-08-08 21:00:30

lucy2608
Miembro

Mi mamá murio de cancer al pancreas

hola me gustaria compartir mi experiencia con el cancer al pancreas con ustedes,es muy dificil saber que tu madre es diagnosticada de cancer al pancreas terminal, cuando le diagnosticaron el cancer a mi mamá ya estaba con metastasis,(le dieron 3 meses de vida)no habia nada que hacer, no era lo recomendado por los medicos que me decian que solo me ocupara de controlar el dolor que mi madre pudiera sentir y aprovechar los ultimos dias con ella, mi mamá tenia 54 años 2 hijos y un esposo, ella lucho hasta el ultimo , se sometio  a 4 quimioterapias que lo unico que hacian era ponerla mas debil ,tenia nauseas ,vomitos ,no comia, se ponia cada vez mas debil, pero ella tenia la esperanza de salvarse, nunca manifesto dolor,siempre demostro ser fuerte y asi se me fue dando una gran leccion de vida ,debemos luchar hasta el final, ella murio hace 2 años 9 meses y siento que no puedo seguir viviendo sin ella no me acostumbro a no verla a no hablar con ella la necesito cada dia mas no acepto aun que se fuera ,quiero que me abrace que me aconseje, y mi papá sigue llorandola todos los dias al igual que yo ,ella era el motor de la familia no sabemos hasta ahora como levantarnos y seguir adelante, me gustaria recibir consejos de personas que pasaron por lo mismo,siempre es bueno saber que alguien paso por lo mismo. Y para los que esten pasando por lo mismo que yo ,solo les puedo recomendar que no se hagan quimioterapias las terapias del dolor los hara sentir mejor y no los desgastara tanto ,asi podran vivir bien hasta que llegue la hora,suena fuerte pero asi es, no hay cura,cuando hay metastasis,y la terapia para el dolor es para dar una mejor calidad de vida,un gran beso a todos.

#2 2007-08-08 23:12:41

djtenorio
Miembro

Re: Mi mamá murio de cancer al pancreas

Lucy, siento muchísimo la muerte de tu madre, desde aqui te mando un fuerte abrazo y muchísimo ánimo para que puedas superar esta difícil situación. No puedo decirte, por suerte, como se supera la pérdida de un ser tan querido, pero por los mensajes que he leído en este Foro, por muy difícil que te parezca, al final se sale. Eres una persona joven, con mucha vida por delante, con una familia que se necesita mutuamente, y estoy seguro de que el mejor regalo que puedes hacerle a tu madre, es intentar ser todo lo feliz que puedas y cuidar de tu padre hasta que pueda hacerse a la idea de una pérdida tan terrible como esta.
   En cuanto a la quimioterapia, tampoco puedo decirte nada. Cada persona tiene que tomar sus decisiones dependiendo de sus ideas y su situación. Hay personas que con metástasis han conseguido prolongrar su vida con mucha calidad de vida. Es una decisión muy personal y es muy difícil tomarla cuando la situación es tan complicada.  
        Espero que puedas ir poco a poco sintiéndote un poco mejor. Un fuerte abrazo y mucho ánimo

"HALLARÉ EL CAMINO O LO ABRIRÉ"
                                  Anibal, general cartaginés.

#3 2007-08-09 11:32:47

cala
Miembro

Hola, soy nueva en el foro, mi padre ha sido diagnosticado de un cancer de pulmon en un estadio de muy mal pronostico. Los primeros momentos ... ¡que os voy a contar!, ahora creo que me he tragado el "sapo" y tras recibir un primer ciclo de radio mi padre ha mejorado (soy consciente que no lo estan curando porque entre otras cosas no se puede). Respecto a tratar o no  a los pacientes yo tengo serias dudas, pues al parecer no se puede generalizar los resultados ni los sintomas de los tratamientos , por otra parte ¿que otra alternativa hay? ¿crees que sin tratamiento hubiera estado mejor?. Quiero creer que los profesionales, ante casos como el de tu madre o el de mi padre, de no curacion, intentaran que los tratamientos sean para mejorar su calidad de vida.  De hecho creo que es generalizado el pensamiento de vivir menos tiempo pero en mejores condiciones.Desde mi punto de vista, es muy dificil aceptar "la fecha de caducidad "de una de las personas mas queridas, a mi padre le debo todo lo que hoy soy, ha sido mi referencia, el responsable de mi formaciony sobretodo me ha inclucado los mejores valores de la vida.

Hoy tengo marcadas unas metas: ponerle en manos del mejor experto en cancer de pulmon y cumplir con el tratamiento recomendado; pero lo que si tengo claro es que voy a disfrutar con mi padre dia a dia ,como si hoy fuese su ultimo dia, y mañana cuando le llame para saber como se encuentra, dar gracias porque está aqui y otro dia mas para vivir, en definitiva metas cortas pero intensas, esto es, vivir el dia a dia.Pensar que a mañana no ha llegado nadie, ni los que supuestamente estamos sanos

Modifcado por cala (2007-08-09 11:34:11)

#4 2007-08-09 21:29:57

lucy2608
Miembro

Gracias tenorio y ana isabel por sus palabras ,seguire luchando dia a dia ,se que el tiempo es el mejor amigo para estas penas.Y si ana isabel ,lo mejor es estar supero ocupada para no estar pensando y no estar sola , que suerte que tienes a tus enanas y a tu esposo para que te ayuden,sigue con esa reseta que es muy buena.un beso y gracias.

Cala me imagino que debes estar con un nudo en la garganta pero ,lo unico que te puedo decir es que averigues ,anda a hospitales habla con doctores preguntales todas tud dudas ,que sean 100% sinceros contigo y te digan las posibilidades que tiene tu papá.si quieres o si lo necesitas yo puedo preguntar a los doctores que conosco,un beso y un consejo: no le demuestres tus miedos a tu papá demuestra fuerza para que se lo trasmitas ,bye

#5 2007-08-10 11:13:21

cala
Miembro

Hola Lucy, la neoplasia de mi padre se trata de algo poco comun en el pulmon, es un tumor neuroendocrino de celulas intermedias en el elevado estadio que proporciona un T4N3M1, la metastasis corresponde a 3 lesiones en el cerebro. El pronostico medico, en una palabra  es FATAL, dicen que nos ha tocado algo inusual por tipo y comportamiento (es raro que suba al cerebro, pero ha subido). Si tienes posibilidad pregunta a tus medicos conocidos su opinion, nosotros ya hemos hablado con el equipo medico del Dr. que me recomendo Vida, pero una opinión más seria agradecida.

Hola Vida, estoy de acuerdo contigo y me gusta leerte porque me siento afín a tus pensamientos y a tu situacion, espero mantener esta actitud optimista porque confio en que las semanas se hagan meses y los meses, años. No me rindo ante esta batalla que me ha tocado. Hoy a salido el sol, he llamado a mi padre y está bien; por hoy es suficiente para mi.

Que tengais un buen dia y Lucy todavia puedes hacer mucho por tu madre ¿Como le gustaria a tu madre verte? Seguro que FELIZ, venga saca tus miedos y vive la vida, que dia que pasa no vuelve. ANIMO.

#6 2007-08-11 23:13:12

BlueAngel25
Miembro

Hola Lucy no encuentro palabras q te puedan dar paz... y me frustra un poco.... todo lo q pienso q te podria decir... son frases q si estuviera en tu lugar no me darian paz...  solo puedo enviarte un abrazo muy fuerte.... y decirte q tu madre sigue vivaen ti y tu familia.... dejo su huella importante en ustedes....

Espero q Dios te de la fortaleza para seguir adelante....

Cuentas conmigo siempre!

Blue

Confianza , harmonía , esperanza

#7 2007-08-19 02:18:47

lucy2608
Miembro

cala disculpame por no a ver averiguado nada aun, pero mi ciudad sufrio un terremoto ,y como comprenderas todos los doctores deben de estar ocupados, ni bien pase el caos , ire a preguntarles ,un gran beso y un abrazo muyy fuerte. Y gracias a todos, por todas las palabras lindas,me ayudan un monton me hacen sentir mas fuerte y con mas ganas de seguir muchas gracias.

#8 2007-08-20 17:46:17

cala
Miembro

Lucy:

Gracias por tu gestion; lo primero decirte que siento lo del terremoto y por otra parte me alegra saber que no te ha pasado nada. Cuando tengas algo me lo haces saber.

Pie del foro