Siguenos en Facebook


AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


No estás identificado.

#1 2011-03-18 11:27:37

ealvarez
Miembro

Sobre el selenio

Hola,

Copio aquí esto que he leido sobre el selenio, especialmente para Alfonso, pues habla sobre el selenio en su estudio, por si le puede ser de utilidad:

Las propiedades anticancerígenas del selenio, a examen

La especulación en torno a si el selenio puede luchar contra el cáncer ha sido aclarada por un grupo de científicos: depende de la forma del micronutriente esencial que la gente tome. Hay diferentes clases, y un tipo de suplemento y la sustancia que produce que podría prevenir la aparición de un tumor con mayor eficacia que otro. El estudio se ha publicado en Biochemistry.

Liderado por Hugh Harris, el equipo investigador, procedente de diversas universidades australianas, han establecido las diferencias entre el Ensayo Clínico Nutricional de Prevención del Cáncer, que confirmó que el selenio reducía el riesgo de cáncer, y el Ensayo de Prevención del Cáncer con selenio y vitamina E, que descartó cualquier beneficio. El selenio fue usado en los dos estudios de distinta manera.
Para descubrir las variedades con propiedades quimiopreventivas se examinó la forma en que dos clases de selenio, SeMet y MeSeCys, son procesadas en las células cancerígenas de los pulmones: el segundo tipo destruía muchas más que el primero, además de procesarlo de forma diferente.

Según los autores, estos resultados podrían explicar por qué los estudios basados en los beneficios del selenio tienen resultados a veces contradictorios.

Desconectado

 

#2 2011-03-18 23:25:44

deckard
Miembro

Re: Sobre el selenio

Hola, ealvarez:

Muchas gracias. Ya lo creo que es de utilidad, porque había leído acerca de dichos estudios y me preocupaba la contradicción entre ellos.

Usaré tus referencias, que no conocía, para ponerme al día.

Muchísimas gracias de nuevo.

Alfonso.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright ayudacancer.com 2014
Visitas:
Estadisticas de la Web