Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2011-01-21 23:37:05

maria1984
Miembro

REMEDIO CASERO PARA AUMENTO DE DEFENSAS

Bueno mi padre cuando empezó con la quimio, alas 3 semanas de volvesela hacer, al hacerle el analisis rutinario para ver las defensas, las tenia muy bajas y tuvieron que esperar semana y poco para que las tuviera bien....
Pues un día hablando con un familiar de argentina nos dio un remedio casero para el aumento de defensas es muy sencillo y lo tenemos todo al alcance de nuestras manos , los ingredientes son:

-Remolacha en lata
-Zanahoria de lata
-Zumo de naranja natura( aunque nosotros le echamos un zumo que viene en brick con frutas varias y zanahoria...)de esos que hay en todos los supermercados
-Y un poquito de azúcar o edulcorante, porque el contraste es un poquito raro...

Bien pues se lo tomaba una semana antes del análisis, y bueno es impresionante lo que te hace en las defensas y en el análisis en general, nosotros desde  que se lo hacemos , sus análisis salen perfectos nos lo dice su oncologo.

Espero que os sirva de ayuda , ya que mi padre esto le a funcionado un año cuando le daban la quimio mas fuerte, aunque ahora se lo seguimos haciendo para que no caiga enfermo tipo,resfriado,gripe,virus...es todo natural y daño no te hace para nada, por probar no perdéis nada.

#2 2011-01-22 11:58:30

olga_bilbo
Miembro

Re: REMEDIO CASERO PARA AUMENTO DE DEFENSAS

Hola Maria, gracias por tu receta

Tengo unas dudas, como se hace, ¿en plan batido? es decir, todo por la batidora?? y, cuantas veces al dia lo toma?

y otra cosa mas, entiendo que, aun sera mes natural y efectivo si los ingredientes son naturales, n0? es decir, si la remolacha y la zanahoria son naturales, aun mejor, no?

Y, siempre tengo una duda cuando hablamos de "defensas", a qué nos referimos?? globulos rojos, blancos, plaquetas.... es que no lo tengo muy claro

Gracias de nuevo!!! y me alegro mucho de que tu padre esté bien

"PARA ELLOS, LOS QUE SE FUERON Y ME DEJARON CON EL ANHELO DE AMARLOS MÁS Y MEJOR"

#3 2011-01-22 12:44:56

Guadalupe
Miembro

Os pongo estos apuntes. Lo descubrí a raíz de que mi marido tenía problemas de acidez estomacal. Eliminé mezclas que no son compatibles y además el zumo de frutas se lo toma 1 hora ANTES del desayuno (nunca junto con el desayuno) y evitando frutas ácidas fuera de la mañana. La acidez le ha desaparecido.

Maria, espero no lo tomes a mal, es solo mi opinión pero los zumos de brick de los supermercados no se pueden comparar a los zumos naturales preparados en casa. Además su poder vitamínico se pierde ya que los jugos de frutas y licuados deben consumirse inmediatamente.

Cuidado con las mezclas

Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

No mezclar

• Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa desfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.
  • Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderosos, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.
  • Fruta bomba con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.
  • Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

Un abrazo

LA TRISTEZA Y LA FELICIDAD SON COMPLEMENTARIAS, NINGUNA DE LAS DOS ES NADA SIN LA OTRA, COMO LA RISA Y EL LLANTO

#4 2011-01-22 13:36:14

Guadalupe
Miembro

Olga, cuando se habla de "defensas" se refiere a los glóbulos blancos (leucocitos) entre los que están los linfocitos, eosinófilos, basófilos, neutrófilos y monocitos. Son los mecanismos de defensa del organismo y productores de anticuerpos. Se encargan de atacar células extrañas que invaden el organismo y por tanto luchar contra las enfermedades.

Sobre todo los linfocitos T son células "asesinas" capaces de destruir células cancerígenas así como los eosinófilos.

(Uno de los objetivos del muérdago es que estos linfocitos estén en óptimas condiciones)

LA TRISTEZA Y LA FELICIDAD SON COMPLEMENTARIAS, NINGUNA DE LAS DOS ES NADA SIN LA OTRA, COMO LA RISA Y EL LLANTO

#5 2011-01-22 15:32:41

maria1984
Miembro

Hola a todas si es en batido mi padre le a venido bien todo este año, sus análisis salen perfectos de todo...
Tanto la remolacha como la zanahoria era de bote en conserva...pero hacen el mismo efecto os lo digo yo porq tengo ami padre de testigo....
Y puedes echarle zumo de brick de estos q llevan frutas y verduras o exprimir una naranja....
Y todo ello a la batidora si....esta un poco malo...mi padre le echa un poco de azúcar para camuflar el sabor....
Pero ya os digo q el oncologo no daba crédito porque el no recetaba nada para las defensas porque ninguno era 100% efectivo...

De nada Olga ahora mi padre anda....regular le han encontrado unas metástasis en el cerebro, y ayer empezamos con quimio y fortosin...las esperanzas del medico son muy bajas o ningunas, pero el esta bien..solo q estaba un poco mareado.

Pero nosotros seguimos luchando bajo viento y marea...
Animo  a todos

#6 2011-01-22 15:56:16

maria1984
Miembro

Ah se me olvidaba Olga, que se lo tome una semana antes de los analisis,o si estas flojucho, solo un batido por dia...y ya verás como le ira genial.

Aunq ahora tambien se lo damos...porque eso malo no es...lleva fruta y verdura! todo es bueno para el organismo

#7 2012-07-03 10:03:37

Xanguita
Miembro

Hola,
a nosotros la doctora con la que vamos nos recomendó casi lo mismo: un licuado de remolacha, zanahoria y manzana. Todo fresco, a poder ser orgánico. Sube las defensas y es antitumoral, es decir que inhibe el crecimento de las células cancerígenas.

Si tenéis problemas de tránsito intestinal podéis añadir a este liquado una cucharada de "moco" de linaza. Este "moco" se consigue hivienod una cucharada de linaza en un cazo de agua durante unos minutos o hasta que cambie de color. Si lo hacéis con linaza marrón veréis que el agua se vuleve marron clarito.

Suerte y salud a todos!

Xanguita

#8 2012-08-24 18:37:00

Fafel
Miembro

Hola a todos: Soy un paciente con cancer de pulmon y he venido investigando sobre todo lo que tiene que ver con nutricion, tratamientos naturales complementarios y aumento de defensas para contrarestar efectos secundarios de las quimioterapias.
Hablando del aumento de las defensas, me he encontrado con estas dos sugerencias.
Para el aumento de globulos rojos, lo mismo que ya Xanguita recomienda, jugo de 1 REMOLACHA, 2 ZANAHORIAS y 1 MANZANA VERDE, si es hecho en licuadora colarlo. lo tomo diariamente (un vaso) y he logrado mantener los niveles dentro de lo normal. Este jugo dicen tiene efectos antitumorales
Para el aumento de los globulos blancos, encontre una sugerencia de los chinos y japoneses, con un trio de hongos medicinales que mezclan y tienen no solo cualidades de proteger el sistema inmunologico, sino que tambien, inhiben el crecimiento de las celulas cancerigenas.  Los Hongos son: SHIITAKE, REISHI y MAITAKE. Vivo en Venezuela y logre conseguir de produccion nacional el hongo Reishi, que segun los entendidos es el mejor de los tres, recien empiezo a tomarlo en capsulas, pues es un hongo muy duro y amargo. El primer examen de sangre demosto un pequeño aumento de los globulos blancos, a tan solo 5 dias de comenzar a consumirlos.
Algo muy importante: los productos, frutas, jugos, vegetales, por favor que sean naturales y frescos o recien hechos. NADA DE ENLATADOS O ENVASADOS, todo eso es cancerigeno y tratamos de eliminar justamente eso. EL MEJOR AMIGO DEL CANCER ES EL AZUCAR BLANCA REFINADA, evitenla a toda costa, cambienla por papelon o panela
Saludos a todos y espero mejoren pronto.

#9 2012-08-29 09:19:59

Loren
Miembro

Hola a todos...nosotros cambiamos el azúcar blanco por stevia (un edulcorante natural, proviene de una planta) la venden en farmacias en forma de pastillitas como la sacarina y en herbolarios en forma de gotas.

Salud para todos, besos

#10 2012-09-24 08:57:38

M.R.
Miembro

Una pregunta: la zanahoria y la remolacha deben estar hervidas ( cocinadas) antes de licuarlas ?

#11 2012-10-03 05:47:03

robsan
Miembro

necesito subir mis globulos rojos, por que dice la oncologa que  estoy en 8 y necesito por lo menos 13
para que me puedan dar mi siguiente quimio, alguno de Ustedes me podria ayudar ya que no quiero
suspender mi tratamiento, gracias

un saludote, besos y abrazos a !!! TODOS ESOS GUERREROS!!!!

#12 2012-10-03 15:18:58

AyudaCancer
Administrador

robsan intenta mirar estos enlaces http://www.nuvitalityproducts.com/about_lifemel/   y para llevar mejor la quimio http://www.diamel.com/complementos_alimenticios.shtml   consulta con tu oncólogo sobre ello. Un abrazo

Pie del foro