Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 2010-10-21 18:31:35

liuba
Miembro

¿cuándo hay metástasis ya no hay curación?

Mi padre tiene afectados hígado y pulmón debido a un adenocarcinoma de esófago. La dra. le comentó a mi madre que era grave pero que a veces se convertía en una enfermedad crónica. Mi madre piensa que mi padre ya no teiene posibilidades de sobrevicvir mucho y que lo que le dijo la oncóloga fue para darle ánimos.

Le mostré el infrorme a la presidenta de la acc de mi ciudad y no me lo pintó tan negro diciéndome que era posible que esos nódulos que tiene mi padre en el pulmón (de 14 y 16 mm) los más grandes así como lo del hígado (no se menciona tamaño sólo varias lesiones focales) se podían "ENCAPSULAR", mi padre tiene 63 años y aparte de esta enfermedad no tiene ninguna dolencia más, ha engordado y tiene buen aspecto. Los efectos secundarios de la quimio apenas los conoce.

No sé cómo afrontar la enfermedad ya que el diagnóstico ha coincidido con el nacimiento de mi primer hijo y son muchas emociones contrarias.

Mil gracias por vuestars opiniones

#2 2010-10-21 22:42:42

oceana
Miembro

Re: ¿cuándo hay metástasis ya no hay curación?

Hola liuba yo no puedo ayudarte con eso, porque no se de medicina, pero si de emociones de los familiares que tenemos a nuestros seres queridos afectados por estas enferemdades, a mi padre le han diagnosticado un cancer d epulmon y el miercoles aun le hacen el PEt para ver si se puede operar o no, y te entiendo mucho, ya que yo procuro dar un poco de positivismo y animo y mi madre lo ve negro, hay dias que me afecta más y otras que menos, pero procuro si lo veo bien ese día no pensar mucho, hay dias que lo consigo y otros que no, pero procuro hacerlo porque se que lo malo llega y si de momento  es asintomatico prefiero quedarme con ello.

Te mando mucho animo y seguro que tu primer hijo llena de sonrisas a todos los miembros de la familia, asi que mientras esten con nosotros y esten bien tenemos que intentar disfrutar cada momento.

Un beso.

#3 2010-10-22 13:55:10

_Laura
Miembro

Hola Liuba,

yo te diría que en medicina no siempre 2+2 es 4, ni cada tumor es igual ni cada paciente es igual y ni cada tratamiento actúa de la misma forma. En el caso de mi madre, tras una recidiva a gliobastoma multiforme nos dieron el peor pronóstivo, y así fue, pero es que no dan buen pronóstico a nadie con este tipo de tumor, en cambio conozco el caso de una conocida, que lo ha superado y tras 3/4 años, ese bicho se ha estancado y ahí está, ella hace vida completamente normal y tiene descanso de quimio y todo! ´

Así que ante todo, fuerzas y no pierdas la esperanza. Es una enfermedad dura y con pronósticos malos, pero existen casos que salen adelante. pq no va a ser el vuestro?

Adelante con tu pequeño, que yo tuve a mi niña también durante este proceso y puedo decirte que tanto antes y ahora sobretodo, me da las fuerzas que me hacen falta para seguir adelante.

De verdad ánimo,

Laura

#4 2011-02-22 00:27:21

Livila
Miembro

Los médicos suelen, más que dar ánimos, pintar las cosas incluso un poco más negras de lo que son para que los familiares estén preparados para malos desenlaces. Yo me fiaría de la oncóloga. Sí he oído casos de gente con metástasis de hace diez años que sigue viviendo. Dependerá del tipo de tumor, pero vaya, ante nuestra ignorancia lo mejor es escuchar a los expertos. Por otro lado se dice que un ánimo positivo influye en el cáncer como en el resto de enfermedades. Con los avances médicos muchos cánceres, si bien no se curan, sí se cronifican. Animo.

Pie del foro