Siguenos en Facebook


AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


No estás identificado.

#1 2007-05-21 22:54:48

sugar
Miembro

Efectos secundarios de XELODA

Queridos Amigos

hace dos años estube tomando Xeloda durante un año y las palmas de las manos y las plantas de los pies se me destrozaron y practicamente no podia andar ni hacer nada con las manos. LLevo un año sin tomarlo pero no acabo de solucionar los efectos secundarios ya que tengo los pies bastante mal y las manos aunque estan asperas no me molestan. He usado todas las cremas que se venden pero no he visto mucha eficacia y los oncologos les parece un mal menor pero a mi me molesta bastante.  ¿¿¿¿Alguien me puede ayudar????

Gracias

Sugar

 

Desconectado

 

#2 2007-05-21 23:18:32

ant
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

¿Has probado con la crema de aloevera? Es cicatrizante, hay en gel y no es de farmacia aunque tambien la venden en farmacias ( en España).
Incluso la misma planta le cortas un brazo, es una planta crasa, y te frotas con ella. El resto del trozo lo guardas en la nevera hasta el dia siguiente.

Desconectado

 

#3 2007-05-23 00:39:42

sugar
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Si que he probado el aloevera tambien una crema de un arbol mejicano que se llama tepezcouite pero al ser una toxicidad parece que no tiene tratamiento desde el exterior. a unas personas nos afecta mas (tambien debe de ser la dosis y la duracion del tratamiento) por eso no se como eliminar la toxicidad que es lo que yo pienso que no me deja recuperar la piel. de todas maneras muchas gracias.

Desconectado

 

#4 2007-05-23 07:19:22

ant
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

La aloe vera si nos dio resultado con el Caelix y también es interno.
Lo único que se puede hacer es bajar la dosis. El Xeloda tiene unos tiempos de reposo, a nosotros para pautarlo con la quimio, Avastín cada 14 días, jueves si y jueves no, las pastillas las tomamos 5 días seguidos y 2 de descanso. Por la mañana el protector de estomago, el desayuno y 30 minutos después 3 pastillas y luego 30 minutos después de la cena 2 pastillas, total 5 al día. Las pastillas van en relación al peso, supongo que una menos no variará el resultado teniendo en cuenta la aleatoriedad de cada caso.

Desconectado

 

#5 2007-05-23 07:41:11

ant
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Independientemente, la toxicidad de la quimio se puede eliminar en parte con mucha hidratación incluso desde el día anterior a la quimio empezar a beber y el mismo día después de la quimio por lo menos 2 litros de agua hasta que salga la orina blanca.
Nosotros tomamos agua de CAZORLA, antes sólo la tenían en los Carrefour ahora desde hace unas semanas la he localizado en Makro y en el Mercadona, estamos hablando de Madrid (España). Esta agua es la que menos mineralización tiene por eso es la más diurética, un buen trago y cada cuarto de hora se pasa por el cuarto de baño. La exportan a Alemania y Japón precisamente para las quimios. Si no un remedio si que aminora la toxicidad de la quimio al eliminarla lo más rápido posible. Por su baja mineralización no da asco cuando se toma con quimios que afectan a las papilas gustativas, los platinos.
http://www.aguasierracazorla.com/y los datos en http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/S/si-cazorla.htmla comparación de las aguas embotelladas en http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/pdf … ctante.pdf

Desconectado

 

#6 2007-05-29 12:43:15

isi
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Me gustaría que alquien me ayudara a solventar una duda. A mi madre le quieren poner el tratamiento de xeloda pero dudamos en que se lo den ya que el medico nos comenta que enpricipio no hará mucho ya que la enfermedad la tiene muy avanzada, no se atreve a aventurar el tiempo pero la verdad es que esta bastante malita. Ella padece de dolores y mal estar. Me gustaría saber si xeloda hará que le aumente el malestar que ya padece..... Gracias por vuestra ayuda y opinion, igual me servira de ayuda alguien que ya haya hecho este tratamiento.

Desconectado

 

#7 2007-05-29 13:00:00

ant
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola Isi, ¿que enfermedad tiene tu madre?

El Xeloda, la idea es paralizar el crecimiento tumoral, se puede poner con Avastin, que es un antiangiogenico, para evitar que el tumor se "alimente".

Es una quimio suave, se da en pastillas y aunque tiene efectos secundarios estos no tienen porque dar a todo el mundo.
No es tan rápida en hacer efecto como los platinos.

Desconectado

 

#8 2007-05-29 13:17:23

isi
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola ant: Mi madre tiene metastasi en el higado, a esto se le suma el agravante de una hepatitis C desarrollada ya que tiene varices en el esofago que ya le han sangrado una vez. La operaron hace dos años del higado por la metastasis pero se le volvió a desarrollar. Tambien en esta ultima revision le encontraron la vesicula afectada. La verdad que está muy malita. Pero lo que nosotros, sus hijos, no queremos marearla con tratamientos que le puedan coartar el limitado ritmo de vida que tiene. Muchas gracias.

Desconectado

 

#9 2007-05-29 13:43:34

ant
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola Isi, lo siento mucho, nosotros no somos medicos, sólo buscamos informacion y se la facilitamos a quien la necesita, conozco la quimio Xeloda y suele ser suave pero lamento mucho no poderte decir nada más, lo siento.

Te pongo la informacion de Xeloda que tenemos. http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=310

Mucho animo

Desconectado

 

#10 2007-05-29 13:46:29

isi
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Muchas gracias por vuestra atención y por la información facilitada, toda información es de gran ayuda. Saludos.

Desconectado

 

#11 2007-05-29 20:43:12

sugar
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola Isi:

 

Yo he tomado Xeloda  y lo que si me a afectado ha sido las manos y los pies bastante porque ya habia tomado muchas quimios pero no he tenido ninguna otra molestia, ni malestar ni nauseas. Pero ese ha sido mi caso.

Los tumores se me redujeron bastante y estube un año con esta medicacion.

Lo que mas me ha ayudado en esta enfermedad ha sido el cariño y apoyo de mi familia, seguro que vosotros la dais todo ese cariño que es lo mas importante.

rezo por tu madre

 

Sugar

Desconectado

 

#12 2007-05-30 11:12:19

isi
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Muchas Gracias Sugar agradezco mucho vuestra atención y apoyo.

De verdad. Me alegro mucho que este tratamiento funcione. Un Gran saludo.

Desconectado

 

#13 2007-06-04 15:30:54

musa
Invitado

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola,

Mi madre (54 años operda del recto fase C) ha estado tomando seis meses xeloda + oxiplatino por vena, cada 21 dias, menos las quinta y sexta sesion que era con radio y la quimio se la ponia semanal con dosis bajitas de todo.

Los efectos de mi madre han sido sobre todo gastrointestinales,

en la primera sesion se deshidrato, corriendo a urgencias y dos dias en camas.

Y muy cansada y con la radio ya matada, ahora va por la ultima. El desorden intestinal , diarrea , estreñimineto, urgencia al defecar, tenesmo, impresionante, si que es verdad que con fortasec la regulaba bastante. Me ha dado mucha penita, pero todo sea por un buen fin, y que no se vuleva a reproducir el tumor.

¿Cuantas pastillas tomabas al dia?

mi madre era cada 21 dias, se hacia la quimio por vena (oxiplatino, 4 horas) y catorce dias con xeloda( por la mañana 3 de 500 mg y por la noche otras tres de 500 mg). y luego descansaba una semana y otra vez a empezar. Asi seis meses, desde el 12-12-2006 hasta ahora que la quedan 10 dias con pastilla y ya luego revisiones de sangre y marcadores tumorales. y cada año tac o scanner.

me podrian contar si todo el proceso despues de acabar con el tratamiento es asi. es que a mi me parece muy pocas pruebas, una al año???

Me gustaria que informaseis un poco de las revisiones qeu teneis.

Gracias amigas

 

#14 2007-06-04 22:24:55

sugar
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola Musa.

 

Llevo 6 años luchando contra un cancer de mama con metastasis hepaticas.

Por lo que tu cuentas, si me parecen pocos controles, lo normal es mirar como esta actuando el tratamiento cada 3 meses, ya que los tratamientos alñ ser tan agresivos si no funcionan a lo mejor es mejor cambiarlos, No se donde estan tratando a tu madre, pero siempre seria conveniente pedir una segunda opinion a un medico ó centro de prestigio, para seguir sus pautas, en la actualidad hay muchas medicaciones que llaman biologicas que impiden que se formen nuevas metastasis, ademas si las metastasis hepaticas son operables, a mi me han operado y ahora estoy bastante bien (no curada) pero bastante bien .

Dala mucho apoyo y cariño a tu madre que es lo que mas me ha ayudado en todo este tiempo.

Un abrazo

Sugar       

Desconectado

 

#15 2007-06-06 11:54:22

MUSA
Invitado

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola de nuevo.

Yo vivo con miedo, ya se que he superado la cirugia, la quimio y radio. Y se q he cumplido y gracias a dios he podido con ello, pero tengo miedo que pasara en un futuro. La oncologa me dice que estoy limpia que no hay nada, que se quito el cancer. Pero mi estadio era  pT3 N2 M0, yo se que hay metastasis en nigun sitio del cuerpo, pero tengo miedo porque si que estaba bastante avanzado. Tengo el miedo a que se vuelva a reproducir o se haga metastasis con el tiempo. Aunque tenga ganas de vivir solo de pensar ésto se me cae la vida y yo no quiero morir tengo 55 años, tengo que ver a mis nietos, y vivir vivir.

Ahora revisiones cada tres meses de analisis de sangre y marcadores tumorales, y anualmente un scanner o tac. A mi me gustaria que me mirarian mas de seguido en pruebas de radiografias, scanner,....... pero se ve que no. Yo la pregutne que porque se hacen al año y me dice que es porque no tengo nada, no hay nada de cancer en el cuerpo.

Tambien la pregunte que ahora que he terminado el tto. si sigo con pastillas de xeloda, y me dijo que nada de nada solo revisiones.

Tb me dijo que no tiene porque reproducirse, que para eso estan las revisiones. No me lo han puesto tan mal pero yo vivo con miedo, me imagino que ello me diran la verdad porque tienen su derecho.

Bueno gracias por desahogarme.

Bessis

 

#16 2007-06-07 07:39:34

susi
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola Musa, es muy importante que intentes apartar el miedo, se que es complicado....pero intenta hablar con un especialista que te pueda ayudar a superar todos los miedos.
Tambien te recomiendo mires el apartado de tratamientos naturales, quizas si tomas algo para reforzar tu sistema inmune te sientes mas segura de que la enfermedad no volvera.
Hay un apartado en la parte inferior del foro donde seguro te lee mas gente ..
Un abrazo fuerte.


Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

Desconectado

 

#17 2007-06-17 13:33:09

Ana7567
Invitado

Re: Efectos secundarios de XELODA

    Hola a todos.Mi caso es el siguiente.A mi padre le operaron de cáncer de colon hace dos años,no le dieron quimio ni radio porque quedó limpio,pero año y medio después en un TAC le descubren muchas manchas en el higado,el resultado,metástasis hepáticas,está con quimio oral,xeloda,aunque este segundo ciclo lo ha dejado dos dias antes porque le provocaba náuseas,todo lo que comía lo echaba y además tenía diarrea,me han dicho que la quimio no dá resultados en las metastasis hepaticas,alguien sabe si eso es cierto?,a mí me extraña,alguien ha tenido lo mismo y le ha ido bien la quimio,le ha reducido los tumores,incluso para hacerlos operables?.Otra opción de la que nos han hablado es la ablacion por radiofrecuencia,dicen que destruye los tumores y los que queden pueden hacerlos operables.Por favor,alguien sabe de todo esto?.

 Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

 

#18 2007-06-18 22:26:23

sugar
Miembro

Re: Efectos secundarios de XELODA

Hola Ana:

 

Hace 1 año me operaron de metastasis en el Higado procedentes de un cancer de mama en principio me puse en contacto con el Dr. Brugarolas en Alicante donde me proponian la radiofrecuencia, pero al hacerme el PET vieron que las lesiones habian aumentado y eran demasiado grandes y me propusieron quimio y luego ya la radiofrecuencia. En el MD. Anderson de Madrid me operaron y desde entonces me encuentro bastante bien. Os recomiendo que cualquier decision sea rapida ya que esto corre que vuela. Seguro que con animo todo se puede solucionar.

Un abrazo

 

Sugar

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright ayudacancer.com 2014
Visitas:
Estadisticas de la Web