Siguenos en Facebook


AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


No estás identificado.

#1 2007-05-16 09:29:31

ant
Miembro

Síntomas y señales del cáncer

Síntomas y señales del cáncer
 
Síntomas y señales generales del cáncer
 
Pérdida de peso inexplicable: la mayoría de las personas con cáncer experimentarán pérdida de peso en algún momento de la enfermedad. Una pérdida de peso inexplicable de 10 libras (4 kilos y medio) puede ser la primera señal de cáncer, particularmente en casos de cáncer del páncreas, estómago, esófago o pulmón.   
 
Fiebre: ésta es muy común cuando se tiene cáncer, pero se observa con mayor frecuencia cuando la enfermedad es avanzada. Casi todos los pacientes de cáncer experimentarán fiebre en algún momento, especialmente si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico y reducen la resistencia a las infecciones. Con menor frecuencia, la fiebre puede ser una señal temprana de cáncer, como por ejemplo en caso de la leucemia o el linfoma.
 
Cansancio: éste puede ser un síntoma significativo a medida que el cáncer progresa. Puede ocurrir en sus etapas iniciales, especialmente si el cáncer causa una pérdida crónica de sangre, como ocurre con algunos cánceres de colon o estómago.
 
Dolor: éste puede ser una señal temprana de algunos cánceres, tales como los cánceres de los huesos o el cáncer testicular. Frecuentemente, el dolor es un síntoma de enfermedad avanzada.  
 
Cambios en la piel: además de los cánceres de la piel (ver la siguiente sección), algunos cánceres internos pueden producir señales en la piel que pueden verse a simple vista, tales como oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación), piel amarillenta (ictericia), enrojecimiento (eritema), picazón o crecimiento excesivo de vello.    
 
Señales y síntomas específicos del cáncer
 
Un cambio en el hábito de evacuación o en la función de la vejiga: el estreñimiento crónico, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces fecales (excremento) pueden indicar la posibilidad de cáncer de colon. Por otro lado, el dolor al orinar, sangre en la orina o cambios en la función de la vejiga (tales como orinar con mayor o menor frecuencia) pudieran estar relacionados con cánceres de la próstata o de la vejiga. Debe informarle a su médico cualquier cambio en la función de la vejiga o de los intestinos.
 
Llagas que no cicatrizan: los cánceres de la piel pueden sangrar y asemejarse a llagas que no cicatrizan. Una llaga en la boca que no se cura pudiera deberse a un cáncer oral y debe atenderse lo antes posible, especialmente en pacientes que fuman, mastican tabaco o frecuentemente consumen alcohol. Las llagas en el pene o la vagina pudieran ser señales de infección o un cáncer en etapa inicial, por lo tanto, se debe prestar atención a las mismas.  
 
Sangrado o secreción inusual: un sangrado inusual puede ocurrir en caso de cáncer ya sea en sus etapas iniciales o avanzadas. La presencia de sangre en la flema pudiera ser señal de cáncer de pulmón. Por otro lado, si aparece sangre en el excremento (o el excremento es oscuro) pudiera ser una señal de cáncer de colon o cáncer del recto. El cáncer del cuello uterino o del endometrio puede causar sangrado vaginal. Asimismo, la sangre en la orina es una señal de posibles cánceres de la vejiga o riñón. Una secreción con sangre que salga del pezón puede ser una señal de cáncer del seno.
 
Endurecimiento o una masa en el seno o en cualquier parte del cuerpo: muchos cánceres pueden ser palpados a través de la piel, particularmente en el seno, testículos, ganglios linfáticos (glándulas) y en los tejidos blandos del cuerpo. Una masa o endurecimiento del área puede ser una señal temprana o tardía de cáncer. Debe informarle a su médico sobre cualquier masa o endurecimiento, especialmente si usted acaba de descubrirlo o notar que ha crecido en tamaño. Usted puede que palpe una masa que sea un cáncer en sus comienzos, el cual se pudiera tratar eficazmente.
 
Indigestión o dificultad para tragar: aunque estos síntomas frecuentemente tienen otras causas, éstos pueden ser indicios de cáncer del esófago, estómago, o faringe (garganta).
 
Cambio reciente en una verruga o lunar: un cambio en el color, forma, definición de los bordes (bordes irregulares) o tamaño de una verruga o lunar deben ser reportados a su médico inmediatamente. La lesión de la piel puede ser un melanoma, un tipo de cáncer de piel que, si se diagnostica en sus comienzos, se puede tratar eficazmente.  
 
Tos persistente o ronquera: una tos persistente pudiera ser una señal de cáncer de pulmón,  mientras que la ronquera puede ser una señal de cáncer de tiroides o de la laringe (caja sonora).
 
Mientras que los síntomas y señales antes mencionados son los más comunes que se manifiestan con el cáncer, hay muchos otros que son menos frecuentes y que no se mencionan aquí. Si nota cualquier cambio importante en la forma en como su cuerpo responde o se siente, especialmente si perdura por gran tiempo o empeora, debe informarlo a su médico. Si no tiene nada que ver con el cáncer, su médico puede investigar y tratar este síntoma de ser necesario. Si se trata de cáncer, estará dándose la mejor probabilidad de tratarlo de forma temprana, cuando el tratamiento es más propenso a ser efectivo.

Articulo completo

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright ayudacancer.com 2014
Visitas:
Estadisticas de la Web