Una visión diferente
Inicio / De Interés / Sustancias cancerígenas
Sustancias cancerigenas | Sustancias que producen cancer

Sustancias cancerigenas



Parabenos posibles cancerígenos Correo electrónico

 

Los parabenos son conservantes contra levaduras, hongos y microorganismos muy utilizados desde cremas para la piel, desodorantes, fármacos y productos alimenticios.

 

Los mas utilizados son metilparabeno (methylparaben), etilparabeno (ethylparaben), propilparabeno (propylparaben,) y butilparabeno (butylparaben), pero si miras la etiqueta todo lo que termine en paraben lo contiene...aunque en ocasiones les ponen claves como E218, E214, E216.

 

Pese a que están autorizados distintos estudios los han asociado a cáncer de mama,  toxididad reproductiva, etc.

 

Están presentes en cosméticos, jabones, productos seo, jarabes, corticoides, anestésicos, helados, pasteles, refrescos, aceites, fiambres, gelatinas y una larga lista por desgracia.

 

 
Hogar Sin Tóxicos- Libro gratuito con información y recomendaciones Correo electrónico

 

Hoy en día tenemos muchas sustancias tóxicas a nuestro alrededor incluida nuestras casas como ambientadores, productos limpieza o aseo, insecticidas, tejidos, plásticos, pinturas, muebles...

 

Escrito por Carlos de Prasa nos ayudara a mantener nuestro hogar lo menos contaminado posible, aportando información y una visión general sobre ello, alimentos contaminados, agua, cosmética, aislamientos, materiales construcción, suelos, alfombras, alergias en casa, asma, problema para los niños, etc.

 

Este libro es una iniciativa de la Fundación Vivo Sano que ofrece de forma gratuita a todas las personas que estén interesadas en conocer más sobre los tóxicos que nos rodean y como evitarlos con alternativas saludables.

 

Descarga gratuita www.vivosano.org

 
Triclosán presente en jabones puede provocar cáncer Correo electrónico

 

Un estudio realizado por el profesor Robert Tukey de la Universidad de California- San Diego (con ratones) señala que el triclosán un ingrediente que se encuentra en jabones, detergentes, champús, pasta de dientes, cosméticos etc. puede llegar a generar cáncer de hígado en aquellos que lo utilicen.

 

En cantidades pequeñas suele ser inocuo pero al estar presentes en tantos productos habituales puede ser perjudicial para la salud.

 

La investigación que se publico en la revista de la Academia Nacional de Ciencias explica que este producto interfiere con una proteína que ayuda a desintoxicar la sangre...para compensar este problema en la sangre el hígado produce un exceso de células que causan cáncer.

 
Bisfenoal A. Dañino para la salud Correo electrónico

 

 

 

 

Este artículo nos hace reflexionar sobre lo que consumimos a diario gracias al Bisfenol plastico, que se encuentra en muchísimos productos que utilizamos a diario, botellas agua, aceite, envases, platos, fiambreras, biberones, chupetes, y un amplio etc...deberíamos cambiar el plástico por el cristal.

 

Este material puede producir cáncer de mama, próstata, daño cerebral, diabetes, hiperactividad, agresividad, etc.

 

Tendréis respuesta a todas estas preguntas que todos nos podemos hacer.

 

*Bisfenol A (BPA)

 

*Técnicamente ¿qué es el Bisfenol-A?

 

*Migración del BPA a alimentos

 

*Factores que condicionan la migración del Bisfenol A

 

*Verdades y conjeturas sobre el BPA

 

*Biografía

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 


Otro artículo sobre el Bisfenol, mas que interesante:

 

*Determinación de la dosis de seguridad de las sustancias tóxicas

 

 

 
Alimentos para bebes contienen sustancias cancerígenas Correo electrónico

 

 

La Food Standards Agency (FSA) encontraron niveles elevados de acrilamida en distintos alimentos para bebes, cereales, patatas, etc. de una gama de productos populares.

 

El estudio encontró niveles elevados en pasteles arroz, copos de trigo, plátano para bebes, patatas, cereales, algunos productos de patata congelados, etc.

 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió valoraciones similares, incluida la alerta contra el almacenamiento de patatas en la nevera. Las pruebas demuestran que la acrilamida en la dieta causa cáncer en animales. Los científicos concluyen que la acrilamida en los alimentos aumenta potencialmente el riesgo de cáncer. "


La Organización Mundial de la Salud ha indicado su preocupación de que se encuentren estos productos en los alimentos.

 

Dr Diane Benford, especialista FSA quien encabeza el comité de la EFSA sobre contaminantes de los alimentos, dijo que cuando la acrilamida se descompone en el cuerpo, se forma otra sustancia llamada glicidamida. Y  la glicidamida es la causa más probable de las mutaciones genéticas y los tumores observados en estudios con animales.'

 

Foto cortesía freedigitalphotos.net

 

 

 

 
Acrilamida producto tóxico para la salud...aumenta los casos de cáncer Correo electrónico

 


- La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha alertado de la presencia de acrilamida un producto tóxico. Este se forma durante el calentamiento de los alimentos a altas temperaturas. Al ingerir estos alimentos aumenta el riesgo de desarrollar cánceres.

 

La acrilamida se produce durante la fritura y el horneado a temperaturas superiores a 100 grados. El café, las patatas fritas, panes tostados, galletas y distintos alimentos para bebés contienen acrilamida.

 

Por ello las autoridades nacionales y europeas recomiendan reducir la acrilamida en los alimentos y facilitan consejos para la preparación de alimentos.

 

Foto cortesía freedigitalphotos.net

 

 

 

 

 
Las Dioxinas producen cáncer- Recomendaciones Correo electrónico

 

D I O X I N A S
Por favor circúlala a todos los que conozca, Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins
No poner contenedores de plástico en el microondas
No congelar botellas de agua .
No envolturas de plástico en el microondas...
Una dioxina química causa cáncer, especialmente cáncer de mama.
Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico.
Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle , apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud. El habló acerca de las dioxinas y que tan dañinas son para nosotros.
Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa.
Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo.
En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas instantáneas como sopas, etc. deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más seguro
El papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es solo más seguro usar vidrio templado, de cualquier marca , del tipo Pirex, etc..
El nos recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones.
También señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlo en el microondas.. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento. .
Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.
Este es un artículo que debería ser enviado a cualquier persona importante en tu vida!

 

 
Una investigación reciente halla bisfenol A en los tejidos del hígado fetal Correo electrónico

 


Una nueva investigación de la Universidad de Michigan encontró BPA o bisfenol A, en el tejido del hígado fetal, lo que demuestra que existe una considerable exposición a la sustancia química durante el embarazo. Los investigadores también descubrieron una concentración proporcionalmente mayor de BPA libre-a diferencia de las formas conjugadas modificados por el cuerpo para su eliminación, que muestra además que en los fetos la capacidad de eliminar el producto químico desde el cuerpo no es la misma que en adultos. "El mensaje general de nuestra investigación es que la gente tiene que ser consciente del hecho de que el cuerpo de un adulto puede ser capaz de hacer frente a una exposición en particular, pero un feto en desarrollo no puede".

Estudios previos en animales han asociado con BPA al cáncer de mama y cáncer de próstata , y anomalías en la reproducción y el comportamiento. Algunas investigaciones sobre los efectos para la salud humana ha atado BPA para la enfermedad cardiovascular , aborto involuntario, disminución de semen de calidad y cuestiones del comportamiento infantil. La química también puede afectar el metabolismo , diabetes y obesidad , aunque se necesitan más estudios para determinar sus efectos. Las investigaciones anteriores sobre el BPA, un producto químico utilizado en muchos productos de consumo, incluyendo botellas de plástico y de metal de alimentos y bebidas, latas, ha medido concentraciones de la sustancia en la orina.

 

Alrededor del 95 por ciento de los que han sido probados en un estudio de salud encuesta representativa a nivel nacional presenta algún nivel de BPA, pero la investigación hasta la fecha aún no había para establecer firmemente la presencia de la sustancia en los tejidos. Entender la dosis interna es esencial para determinar los efectos adversos en la salud, dicen los investigadores. BPA puede llegar al cuerpo a través de la ingestión, inhalación y por contacto con la piel. Nahar y sus colegas Dana Dolinoy de la Escuela de Salud Pública y Chunyang Liao y Kurunthachalam Kannan del Centro Wadsworth en el Estado de Nueva York Departamento de Salud estudió el hígado de 50 fetos de primer y segundo trimestre del embarazo, con alto rendimiento de cromatografía de líquidos y espectrometría de masas. Hallaron grandes variaciones en la cantidad de BPA estaba presente en el hígado, con algunos fetos que muestran altos niveles de exposición. "El hallazgo de libre BPA en fetos es significativo", dijo Dana Dolinoy, el John G. Searle profesor asistente de Ciencias de Salud Ambiental y autor senior / correspondiente del estudio. Después de medir una concentración de tres veces mayor de BPA libre de las formas conjugadas en el hígado fetal, los investigadores examinaron las enzimas responsables de la metabolización de la sustancia química y los comparó con los que trabajan en hígados adultos de ambos sexos. "Nuestra investigación muestra que el argumento de que es rápidamente metabolizado por lo que no es cierto en los fetos", dijo Dolinoy...

 

 
Mercadona, obligado a retirar 11 productos cosméticos por ser cancerígenos Correo electrónico

 


La Agencia Española del Medicamento acaba de retirar 11 productos cosméticos de los estantes de Mercadona, más concretamente los de su marca propia, Deliplus. Tal y como informa el diario El País, el organismo sanitario adoptó esta medida tras comprobar que 11 de sus cremas y lociones contienen dos elementos que no pueden mezclarse en un sólo producto, según establece la normativa vigente. El corrector del PH llamado trietanolamina mezclado con un conservante denominado bronopol, pueden generar nitrosamina, un elemento químico que, según el Instituto Nacional del Cáncer de EE UU, "se encuentra en el tabaco y en ciertos alimentos. Algunas nitrosaminas provocan cáncer en animales de laboratorio y pueden incrementar el riesgo de padecer determinados tipos de tumores malignos en personas".

Los 11 productos retirados de Mercadona son: - Solcare loción after sun hidratante. - Solcare loción after sun luminosidad. - Solcare gel after sun aloe vera. - Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva. - Deliplus crema de manos nutritiva. - Deliplus hidratante corporal con aloe. - Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad. - Deliplus hidrantante corporal reafirmante. - Deliplus hidratante antisequedad para pies. - Deliplus nutritiva corporal con almendras. - Deliplus hidratante corporal pieles atópicas...Fuente www.enfemenino.com

 

 
Cáncer Pulmonar potencialmente causado por exposición al hollín de diésel Correo electrónico

 


En junio del 2012, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial la clasificación del "hollín de diésel" como sustancia carcinogénica para el cáncer pulmonar. Para nadie es un secreto que el diésel por su composición es considerado tóxico a pesar de la diversidad de usos que se tienen aun actualmente. No solo es su uso como combustible de vehículos pesados, sino también se emplea como combustible de estufas de leña siendo estos los usos más comunes. El caso es que las emisiones de la quema de diésel por si mismas se consideran peligrosas si son inhaladas con frecuencia pero la pregunta es ¿cómo es que afectan a los tejidos pulmonares? Los descubrimientos hechos por Braun fueron que al exponer las partículas de hollín de diésel a un espectrómetro de rayos X encontró que a las partículas de hollín se adherían otros compuestos que pertenecían a otros grupos funcionales con estructura de carbono. Braun solicitó la intervención de un grupo de toxicólogos los cuales realizaron pruebas de exposición de partículas de hollín con células de tejido pulmonar humano que se encontraban en cultivo...Fuente www.impre.com

 

 
Alimentos que pueden causar cáncer Correo electrónico

 


Leer bien las etiquetas: Detener la incidencia del cáncer puede estar en nuestras manos tomando de referencia este alentador porcentaje. Entonces, lo primero que debemos hacer al comprar un producto en el supermercado es revisar inmediatamente las etiquetas y reconocer si están presentes o no los elementos cancerígenos. Estos son sirope de maíz (alto en fructosa), azúcar, sacarosa, harina blanqueada enriquecida, arroz blanco, pasta blanca, pan blanco, y otros alimentos “blancos”. Una dieta anti-cáncer es la que contiene niveles bajos de glucosa provenientes de azúcares refinados y edulcorantes. Eso quiere decir evitar bebidas como las gaseosas o refrescos.

 

Aceites hidrogenados: Otro de los componentes con los que tenemos que tener mucho cuidado son los aceites hidrogenados y estos lo encontramos en la comida chatarra o también llamada “rápida” que compramos fuera...Seguir leyendo

 

 
El humo del diésel, declarado causante de cáncer en humanos Correo electrónico

 


Después de una semana de debate, los expertos reunidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel son carcinógenos para el ser humano. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) es el organismo de la OMS responsable de clasificar los diferentes compuestos y procesos (como el tabaco o las radiaciones solares) en función de sus probabilidades de causar cáncer en el ser humano. Dentro de su clasificación, la IARC acaba de incluir los humos de la combustión de los motores en el grupo 1, el que incluye todos los elementos que han demostrado fehacientemente que son capaces de causar tumores en humanos. Entre otros, las lámparas de bronceado que subieron de categoría en 2009, el tabaco, el arsénico...

 

 
Los 20 celulares más peligrosos Correo electrónico

 

Luego de que el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciara que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que incluyen los teléfonos móviles son “tal vez cancerígenos para el ser humano”, se recordó la actual lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que muestra los 20 modelos más peligrosos del mundo. Como informó El Dínamo, para que un teléfono sea aceptado por la FCC su SAR no debe superar los 1.6 vatios por kilogramo. Sin embargo, los modelos que aparecen en la siguiente lista son considerados los más peligrosos, por situarse cerca del límite de lo aceptado por la comisión estadounidense:.....

 

 
ONG y expertos desarrollan una estrategia para aumentar el control de sustancias tóxicas Correo electrónico

 

ONG, científicos, juristas y expertos en políticas públicas de todo el mundo se han unido para llevar a cabo un plan de acción que culmine en una estrategia internacional, que se desarrollará a nivel multidisciplinar, y que tendrá como objetivo aumentar el control legislativo de las sustancias tóxicas y sus efectos ambientales y sobre la salud. "Queremos desarrollar un plan de acción para concretamente saber en qué punto de control están temas como la nanotecnología, transgénicos, químicos, pesticidas o contaminación electromagnética; para abordar y crear una estrategia de acción para mejorar la política pública", ha explicado a Europa Press la directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina de la Flor, quien ha destacado la participación Greenpeace...Fuente www.europapress.es

 

 
La sucralosa, espartamo, edulcorantes son motivo de preocupación provoca Cáncer Correo electrónico

 

Sucralose Causes Cancer Concern.

Tras el descubrimiento de un nuevo estudio que los ratones tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer después de comer el popular británica de sucralosa edulcorante de bajas calorías artificial, un científico principal cáncer requiere una investigación urgente. "Nuestros primeros estudios en ratas mostraron un aumento en varios tipos de cáncer, y, en nuestros estudios de aspartame más recientes, se observó un aumento estadísticamente significativo de tumores de hígado y pulmón en ratones machos. Esto demuestra el aspartame causa cáncer en varios lugares del cuerpo en Dos especies diferentes preocupaciones de la salud sobre el aspartame están llevando a los consumidores a cambiar a la alternativa ampliamente promovida. sucralosa Ahora que hemos encontrado evidencia de un vínculo entre la sucralosa y el cáncer en ratones, una investigación similar se repite en las ratas con urgencia, y la escala de observación de gran Los estudios deben ser configurado para controlar cualquier riesgo potencial de cáncer para la salud humana. "..Fuente www.medicalnewstoday.com

 

 
Desvelado en un libro el 'veneno' que comemos Correo electrónico

 

"La cadena de alimentación está contaminada", mantiene la periodista francesa especializada en agroalimentación Marie-Monique Robin, que acaba de publicar en España el libro Nuestro veneno cotidiano, una investigación sobre las sustancias químicas que llegan a nuestro plato. El nuevo libro de esta investigadora analiza con detalle las moléculas químicas a las que estamos expuestos en nuestro entorno y en nuestra alimentación. Están en todas partes, como el bisfenol A en los biberones, en los recipientes de plástico duro o en las latas de conservas, los ftalatos en los plásticos blandos o el PFOA en las sartenes antiadherentes (teflón), los cosméticos, los detergentes, y, por supuesto, los pesticidas", según la especialista. Estas hormonas de síntesis tienen la capacidad de actuar a unas dosis "infinitesimales, muy inferiores a la IDA y desempeñan un papel particularmente nocivo en relación a los embriones y fetos"...Fuente www.lavanguardia.com

 

 
Identificación de fuerte agente cancerígeno oral en el tabaco sin humo Correo electrónico

 

Identification Of Strong Oral Carcinogen In Smokeless Tobacco.

El producto químico (S)-N-nitrosonornicotina, o (S)-NNN, que está presente en los productos de tabaco sin humo, es un carcinógeno oral fuerte, según los resultados presentados en la Reunión Anual de la AACR 2012, que se celebra 31 marzo-4 abril . Aunque los productos de tabaco sin humo han sido durante mucho tiempo vinculado con ciertos tipos de cáncer , incluyendo cánceres de la cavidad oral y esófago, este es el primer estudio para identificar una sustancia química presente en los productos específicos de tabaco sin humo que provoca el cáncer oral en los animales, de acuerdo con Silvia Balbo, Ph.D ., investigador asociado en el Masonic Cancer Center de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, Minnesota "(S)-NNN es el único producto químico en el tabaco sin humo se sabe que causa cáncer de boca", dijo Balbo. "Este hallazgo proporciona fundamento mecanicista de las observaciones epidemiológicas que los productos de tabaco sin humo causa cáncer de boca."

 

 
Coca Cola y Pepsi cambian su fórmula para evitar una advertencia de cáncer Correo electrónico

 

Coca-Cola y Pepsico, las empresas que acaparan cerca del 90 por ciento del mercado de bebidas gaseosas en Estados Unidos, han decidido cambiar la fórmula de sus principales bebidas para evitar que las autoridades de California les obliguen legalmente a introducir una advertencia de cáncer en las etiquetas de sus botellas. La nueva fórmula contendrá menos cantidad de un químico empleado para proporcionar el color caramelo característico de estas bebidas --el 4-metilimidazol (4-MEI)--, un compuesto que California ha añadido a su lista de carcinógenos. El colorante empleado en estas bebidas aparece, de forma natural, en los procesos de elaboración y cocción de alimentos y está presente en múltiples productos, también en los de elaboración casera, como los postres lácteos, vinagre o flanes...Fuente www.europapress.es

 

 
Pastillas para dormir asociadas con la muerte y riesgo de cáncer Correo electrónico

 

Los pacientes que tomaron hasta 18 dosis al año de pastillas para dormir tuvieron la oportunidad de 3,5 veces mayor de morir que aquellos que no tomaron ninguna, y los que participaron entre 18 y 132 dosis tuvieron la oportunidad 4 veces mayor de morir que los que no tomar ninguna pastilla para dormir. Los pacientes que tomaban más de 132 dosis por año tenían un riesgo 5 veces mayor de morir que las personas que no tienen ninguna. Las investigaciones dicen que el mayor riesgo de muerte, sobre todo entre los pacientes mayores de 18 a 55 años, está directamente relacionado con las dosis de números que se están tomando...Fuente medicalnewstoday.com

 

 
Detectan aldehídos tóxicos en el aceite recalentado Correo electrónico

 

Estos compuestos, que aparecen por ejempolo en las frituras, son sospechosos de provocar alzhéimer, cáncer y párkinson. Investigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han descubierto por primera vez en alimentos la presencia de determinados aldehídos sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Estos compuestos tóxicos aparecen en algunos aceites, como el de girasol, cuando se calientan a temperatura de fritura, según informa la plataforma de noticias científicas SINC...Fuente www.abc.es

 

 
Ingredientes Tóxicos en Cosmética Correo electrónico
ACEITES MINERALES
Aunque su nombre no nos parezca nocivo, porque pensamos en algo "mineral", en realidad se trata de derivados del petróleo. ¿Cuáles son sus ventajas?: Bajo coste, impiden la proliferación de bacterias y crean un acabado fino y sedoso en la piel.
Pero como todos los derivados del petróleo, taponan los poros, bloquean la respiración de las células y extraen la humedad de la piel, la sacan a la superficie y le dan la apariencia de "hidratada". Además impide eliminar toxinas a través de la piel y, como consecuencia, aparecen acné, irritaciones, rojeces y otros desórdenes como el envejecimiento prematuro de la piel. De ahí que cuando se dejan de usar estas cremas con aceites minerales la piel aparezca aún más seca y estropeada que cuando se empezaron a usar.Por eso, al dejar de usar el producto la piel aparenta estar reseca y parece adicta a la sustancia.
Los aceites minerales se utilizan en la fabricación de casi todas los bálsamos labiales, y ésa es la causa por la cual a veces uno tiene la impresión de que los labios se agrietan más si se deja de utilizarlos. En el INCI, los aceites minerales suelen figurar bajo las siguientes denominaciones: Mineral oil, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum, y cualquier compuesto con las palabras Paraffin- oPetroleum. También son derivados del petróleo las siliconas: Silicone quaternium y Methylsilanol, y suelen estar detrás de "cera microcristalina", Ozokerit, Ceresin, incluida la Vaselina.
Entre estos derivados destaca especialmente el glicol propileno. Se trata de un líquido incoloro que forma parte de la composición de multitud de productos cosméticos... ¡y también de pinturas, detergentes para ropa, ceras para suelos y anticongelantes y líquidos de freno de los coches! De esta sustancia se pregona que ayuda a retener la humedad de la piel y que hace que ésta se perciba al tacto suave y sedosa... pero lo que no se dice es que numerosos estudios relacionan el glicol propileno con: la dermatitis de contacto, con algunostrastornos del riñón o del hígado, puede inhibir el crecimiento de las células epidérmicas e irritarlas (de hecho se le considera el principal irritante de la piel, incluso en concentraciones muy bajas) puede también irritar los ojos, causar trastornos gastrointestinales, náuseas, dolor de cabeza, vómitos, puede afectar al sistema nervioso central.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4
  • kate
  • email
  • Esta web utiliza Cookies propias y de terceros. Administración | Aviso legal | Declaración de intenciones | Mapa web © ayudacancer.com 2011 - Todos los derechos reservados